Novato de Bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por GigaBonsai, 13/4/12.

  1. GigaBonsai

    GigaBonsai

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Pues nada comentaros que me acabo de meter en este mundito de bonsais, siempre habia querido tener uno, pero desde que un compañero de trabajo me comento que los cultivaba y me recomendo de reproducirlo a traves de esquejes, pues nada, aqui estoy para pediros recomendaciones ya que me parece que son de extraordianaria belleza aparte de mi fascinacion sobre estos arbolitos.

    Pues nada, quiero relataros todo lo que hice la semana pasada para ver si todo lo que estoy haciendo es correcto y mas si me podeis blindar vuestro apoyo y guiarme por este nuevo mundito.

    1. lo primero que hice fue ir a un inverandero para comprar: hormonas de enraizamiento, piedra volcanica(para drenaje), y sustrato.
    2. luego en un armariete que tenia mi madre me invente como un invernadero, compre funda de plastico para tapar los sillones y lo hice doble para protejer del sol, para que a los esquejes no les diera el sol directo pero si el sol.
    3. cogi a mi novia y nos fuimos por el monte para pillar unos cuantos esquejes, la verdad que no sabria decir ni que tipo de arboles, arbustos etc... cogi los esquejes todo hay que decirlo, si cogi de un naranjo, limonero, fucsia y almendro.
    4. En el invernadero si que compre dos ficus, me parecia que habia uno que no se si esta tocado pero acabo de hacer fotos para que me podais aconsejar, a estos dos ficus los transplante, al grandecete le corte las raices gordas y al pequeñito simplemente los transplante, los rege hasta que saliera el agua por el drenaje y los pulverice con fertilizante, todos los dias los saco del invernadero por medio dia unas dos horitas para que les de el sol pero no directamente.

    Nada comentaros que los esquejes los plante de la siguiente manera para ver si lo hice bien:
    1. los corte por debajo del nudo y les corte las hojitas a los que podia les dejaba las de arriba.
    2. Luego les prepare su camita con sustrato para el enraizamiento, debajo para el drenaje les coloque unas piedrecitas volcanicas que me aconsejaron y tambien a otros con piedrecitas de acuario. (para probar)
    3. Les corte para que tubieran sobre unos 15 cm y luego les hice unos cortes en cuña en la parte de abajo.
    4. Como dice el manual de las hormonas las sumergi durante 20 segundos y las plante.
    5. luego las rege hasta que saliera el agua por el drenaje.

    Hasta aqui todo, se que parece un poco rollo pero me gustaria saber vuestras opiniones, sobre los pasos que acabo de decir si me falta algo o lo tengo todo correcto, ademas de si podrias orientar sobre el futuro etc....

    Aqui os dejo un repertorio de fotos de lo que he realizado:

    El invernadero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis ficus:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis esquejes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues despues de haberos pegado un poquito la tabarra, espero que me podais aconsejar y muchas gracias de antemano a todos.

    saludos, bonsaineros
     
  2. parece que tienes proyectos en marcha si, trata de comprar algun arbolito para obtener resultados mas variados
     
  3. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola! La verdad es que si que tienes trabajo! COmo te dice el compañero podrias comprar algun aroblito ya "empezado" algun olmo de centro comercial que estan baratillos! y asi te vas metiendo en este mundillo, asi hasta que los esquejes vayan dando sus frutos tienes con lo que entretenerte!
     
  4. GigaBonsai

    GigaBonsai

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Muchas gracias, haber si tengo suerte.

    Pues haré lo que me recomendais comprare algún arbolito haber que tal se me da

    Muchas gracias.