Novato en compostar

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por AGROMAN, 10/12/11.

  1. Saludos,como pongo en el mensaje soy novato en el tema del compostaje,
    como recientemente adquiri una parcelita,pues me he comprado una compostadora de 450 litros,y tambien una biotrituradora.
    Pero tengo dudas con el tema de las lombrices.
    -Las lombrices que se ponen en la compostadora o es mejor tener dos,una con el compos,y la otra con lombrices.
    Que ventaja tiene el tema de las lombrices ,respecto solo a compostar.
    Bueno quizas lo que pregunto es muy obvio,pero como soy totalmente novato en estos temas,pues ya se sabe tengo muchas dudas,pero eso si muchas ganas de aprender también.
     
  2. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: novato en compostar.

    Intentaré contestar a tus preguntas, aunque encontrarás respuestas más extensas en el hilo de vermicultura, ahora está por ahí arriba:

    1. El compost que ha pasado por el estomago de las lombrices es de mayor calidad, está más elaborado. Se llama vermicompost. Y si se deja reposar unos 6 meses, entonces se convierte en humus de lombriz, que es, para entendernos, el producto más refinado, más potente como abono.

    2. Las lombrices las puedes tener aparte. Así harías dos fases: 1º compostas normal, y, 2º, eso lo echas a las lombrices, ya que éstas se alimentan de los microorganismos descomponedores.

    Aunque seguramente, si las condiciones son buenas, acabarán invadiendo la compostadora normal. Mejor, nuncan molestan, y contra más haya más abono del bueno te harán.
     
  3. laramonsi

    laramonsi lara

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: novato en compostar.

    Hola Jose Ramón: