Novato plantando césped

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por pedroperezgarcia, 26/4/05.

  1. pedroperezgarcia

    pedroperezgarcia

    Mensajes:
    4
    :smile: Hola al foro, soy novato en plantar cesped y al dia de hoy tengo varias dudas.

    La zona donde estoy es Leganes (Madrid)
    el cesped que plante es uno llamado deportivo comprado en LM, lo riego 3 veces al dia durante 5 minutos, una vez por la mañana, al medio dia y por la noche.
    El problema "que no lo se si lo es" es el siguiente, despues de tres semanas tengo poblado solamente un tercio de la parcela de 50 metros. tiene bastantes calvas y seguramente no tengo pajaritos con hambre puesto que puse unos CD's colgados en la parcela.no se si es casualidad pero en las zonas donde no tengo cesped es donde se acumula el agua. Tambien tengo en zonas donde hay cesped algunas setas U hongos "no se diferencialo.



    Muchas gracias de antemano.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues tiene toda la pinta de problemas de drenaje en tu parcela ¿que preparación hiciste al terreno?
    Que solo esté 1/3 de la parcela poblada... en tres semanas no sería problema, si solo fuera eso, ten en cuenta, que un césped de semilla, tarda 1 año (más o menos) para estar totalmente instalado.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. pedroperezgarcia

    pedroperezgarcia

    Mensajes:
    4
    Lo primero es darte las gracias por tu contestación.
    Se que tres semanas es poco tiempo, pero me extraña mucho el poco césped que tengo todavía.

    Sobre la preparación de la parcela, compre para 45 Metros de arena especial para césped. aproximadamente unos 30 centímetros.

    El drenaje del suelo creo que es bueno, por poner un ejemplo después de regar con 6 difusores crea varios charcos que se van en 5 minutos y donde se acumula mas agua se 12 minutos mas ó menos. Concentrado mas en el centro de la parcela que es donde cae mas el agua.

    Las semillas no se si me pase, creo que no.
    Alquile una mula y removí bien la tierra, repartí las semilla por la parcela y pase después el rulo.

    En estas tres semanas el tiempo no acompaño mucho para el crecimiento del césped puesto que no hemos tenido mucho sol.

    Gracias por los consejos.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Si tienes setas (fructificación del hongo)... es síntoma de un exceso de humedad, si por lo que me dices, el suelo está bien preparado, es que estás dando mucho riego... releyendo, veo que riegas tres veces al día durante cinco minutos cada vez... ves quitando riegos, una vez que la semilla ya ha germinado no es necesario que mantengas tanto la humedad. Además, con el tiempo que tenemos ahora mismo, con un riego largo (unos 10 minutos) por la mañana, tendrías suficiente, y si además dices que el tiempo no acompaña, con más razón.

    Un saludo (^<>^)
     
  5. pedroperezgarcia

    pedroperezgarcia

    Mensajes:
    4
    Hola.
    Muchas gracias por tu contestacion, ya tengo puesto un riego de 8 minutos por la mañana y 5 minutos por la noche.
    Sobre las calvas, despues de raspar un poco el suelo, veo que no hay ni cesped ni semillas :( seguramente no distribui bien las semillas, me aconsejas remover la tierra y volver a plantar semillas?.

    Gracias por todo
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ¿Qué mezcla de semillas pusiste (en la caja, te debe poner dos, tres especies diferentes con sus porcentajes)? las clavas son muy grandes? Si las calvas no son muy grandes, y depende de las especies que tengas, quizá te cubran las mismas plantitas que ya están brotadas. Si las calvas son grandes, quizá si tendrías que semillar un poco más... pero antes de eso, dinos qué tienes.

    13 minutos al día?... uff... sigo pensando que es un poco demasiado... a ver, no malinterpretemos, con unos días como los que ahora mismo tenemos, está bien... pero deberás estar pendiente, para reducir el riego en cuanto haga falta hacerlo.

    Un saludo (^<>^)
     
  7. CARLESFCOL

    CARLESFCOL

    Mensajes:
    8
    Haz lo que quieras, menos perguntarle a Florentino, ya que este año na de na.

    :11risotada:
     
  8. pedroperezgarcia

    pedroperezgarcia

    Mensajes:
    4
    Hola de Nuevo, la composicion de la semilla es la siguiente 30 % ray grass 25 % fetuque rouge tr. pernille y 45 % fetuque elevee barbizon ( lo pongo tal cual viene en la caja) tambien en algunas zonas esta amarilleando y por suerte ó por desgracias nos viene ya el calor.
    Envio una foto para que veas el desastre que tengo en la parcela. Seguramente es este puente realizare una nueva siembra, los pasos que seguire son los siguientes: primero raspare bien la zona, despues plantare las semillas y luego echare abono en la zona replantada.
    Por cierto, en los anteriores mensajes no comente que tengo rueno automatico en dos fases con 6 difusores en total y la parcela es restangular.

    Bueno espero vuestas noticias, muchas gracias de antemano.