Novato plantando césped

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por pedroperezgarcia, 26/4/05.

  1. pedroperezgarcia

    pedroperezgarcia

    Mensajes:
    4
    :smile: Hola al foro, soy novato en plantar cesped y al dia de hoy tengo varias dudas.

    La zona donde estoy es Leganes (Madrid)
    el cesped que plante es uno llamado deportivo comprado en LM, lo riego 3 veces al dia durante 5 minutos, una vez por la mañana, al medio dia y por la noche.
    El problema "que no lo se si lo es" es el siguiente, despues de tres semanas tengo poblado solamente un tercio de la parcela de 50 metros. tiene bastantes calvas y seguramente no tengo pajaritos con hambre puesto que puse unos CD's colgados en la parcela.no se si es casualidad pero en las zonas donde no tengo cesped es donde se acumula el agua. Tambien tengo en zonas donde hay cesped algunas setas U hongos "no se diferencialo.



    Muchas gracias de antemano.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues tiene toda la pinta de problemas de drenaje en tu parcela ¿que preparación hiciste al terreno?
    Que solo esté 1/3 de la parcela poblada... en tres semanas no sería problema, si solo fuera eso, ten en cuenta, que un césped de semilla, tarda 1 año (más o menos) para estar totalmente instalado.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. pedroperezgarcia

    pedroperezgarcia

    Mensajes:
    4
    Lo primero es darte las gracias por tu contestación.
    Se que tres semanas es poco tiempo, pero me extraña mucho el poco césped que tengo todavía.

    Sobre la preparación de la parcela, compre para 45 Metros de arena especial para césped. aproximadamente unos 30 centímetros.

    El drenaje del suelo creo que es bueno, por poner un ejemplo después de regar con 6 difusores crea varios charcos que se van en 5 minutos y donde se acumula mas agua se 12 minutos mas ó menos. Concentrado mas en el centro de la parcela que es donde cae mas el agua.