Novato preocupado con su Cambria

Tema en 'Cambria' comenzado por cata22, 19/11/08.

  1. cata22

    cata22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos:
    Me llamo Camilo y soy novato en esto de la botánica. Hace unos meses me regalaron una Cambria con sus flores. Perdió las flores y secó el tallo donde aposentaban. No le dí importancia por que al mismo tiempo aperecieron nuevas hojas, que salieron estupendas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El caso es que ahora le han aparecido unas manchas negras en las hojas que me tienen preocupado. Al mismo tiempo las hojas parecen flojas y sin fuerza.
    La tengo en el salón al lado de un buen ventanal, traslucido, de forma que el sol no incide directamente, a buena temperatura tanto en verano como en invierno. He intentado no regarla mucho, y de vez en cuando le pulverizo agua sobre las hojas.
    ¿ Podeis decirme por qué han aparecido esas manchas negras ?,
    ¿ Debería transplantarla a un tiesto transparente ?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, creo que le tendrías que cortar las varas secas.
    Por lo de las manchas, por aquí hay gente mucho más experta que yo, a ver si ellos te puede echar un cable.

    Saludos.
     
  3. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    veo que están quemadas en la punta... no son manchas... son quemaduras... o está recibiendo mucho sol o la estás fretilizando muchísimo...
     
  4. A mí me ha ocurrido también y amigos que saben más que yo,me explicaron que es por falta de humedad en el ambiente.Puedes ponerla sobre un plato de plástico con gravilla o bolas de arcilla y agua,pero sin que la base de la maceta toque la toque,(el agua).Con los riegos sigue igual,No trates de compensar la falta de humedad añadiendo más agua o se te estropeará.;) Suerte con ella.
     
  5. cata22

    cata22