Novato preocupado con su Cambria

Tema en 'Cambria' comenzado por cata22, 19/11/08.

  1. cata22

    cata22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos:
    Me llamo Camilo y soy novato en esto de la botánica. Hace unos meses me regalaron una Cambria con sus flores. Perdió las flores y secó el tallo donde aposentaban. No le dí importancia por que al mismo tiempo aperecieron nuevas hojas, que salieron estupendas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El caso es que ahora le han aparecido unas manchas negras en las hojas que me tienen preocupado. Al mismo tiempo las hojas parecen flojas y sin fuerza.
    La tengo en el salón al lado de un buen ventanal, traslucido, de forma que el sol no incide directamente, a buena temperatura tanto en verano como en invierno. He intentado no regarla mucho, y de vez en cuando le pulverizo agua sobre las hojas.
    ¿ Podeis decirme por qué han aparecido esas manchas negras ?,
    ¿ Debería transplantarla a un tiesto transparente ?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, creo que le tendrías que cortar las varas secas.
    Por lo de las manchas, por aquí hay gente mucho más experta que yo, a ver si ellos te puede echar un cable.

    Saludos.
     
  3. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    veo que están quemadas en la punta... no son manchas... son quemaduras... o está recibiendo mucho sol o la estás fretilizando muchísimo...
     
  4. A mí me ha ocurrido también y amigos que saben más que yo,me explicaron que es por falta de humedad en el ambiente.Puedes ponerla sobre un plato de plástico con gravilla o bolas de arcilla y agua,pero sin que la base de la maceta toque la toque,(el agua).Con los riegos sigue igual,No trates de compensar la falta de humedad añadiendo más agua o se te estropeará.;) Suerte con ella.
     
  5. cata22

    cata22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Efectivamente en la punta de una hoja aparece esa quemadura y luego en otras hojas unos circulos negros. Creo que no se aprecia bien en la foto, pero tambien han aparecido unas "pintas" negras en el resto del follaje, incluso en las hojas mas nuevas. En cuanto al tallo de floración se los voy a cortar.
    Saludos y de nuevo gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Yo estoy casi convencido que son quemaduras solares o por exposición a alguna fuente de calor. Corta las varas secas y alejala de fuentes de calor. Y lo del plato con grava o arcilla expandida es una muy buena idea para darle un aporte extra de humedad sin riesgo de pudricion en las raices. Ojo con el exceso de agua aunque estas orquis son muy resistentes. ;) y ponnos fotos de la evolución.