Novato: ¿qué hacer con una Serissa?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Jerillo, 7/5/08.

  1. Jerillo

    Jerillo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Buenas noches a todos, me he iniciado en el mundo de los bonsáis de manera repentina, pues a un amigo le regalaron una Serissa, no la quería, y me la he quedado. He investigado sobre algunos detalles y con ello, la he puesto cerca de la ventana, con luminosidad, sin impacto de sol directo, sin corrientes, sobre piedras y en una bandeja de agua para que no toque los drenajes y crear humedad. La he regado ayer por la mañana por primera vez, y ya he visto que debe ser la tierra del árbol el mejor indicativo para decidir cuándo volver a regar (por inmersión). Ya sé que por el cambio de ubicación posiblemente pierda y amarillee algunas hojas. Seguramente estaréis cansados de foros de este tipo, pero ahora ¿qué hago?. Es decir, hay que abonarla, la transplanto a una maceta mejor (es muy estrecha y ví que regar de arriba hacia abajo desperdiciaba todo el agua)
    Le pediría por favor a cualquiera de todas las personas entendidas que os comunicáis en este foro, que me diese alguna pautas u otros consejos al menos para estos inicios. También agradecería bibliografía u otras informaciones valiosas.
    Estoy muy interesado en este mundillo de los bonsáis pues hasta ahora las pocas horas que he dedicado a investigar me han resultado interesantísimas.
    Agradeceros a todos de antemano la ayuda, y a partir de ahora espero ir poco a poco participando y aprendiendo con vosotros :smile:
    Gracias
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Novato ¿Qué hacer con una Serissa?

    Pedid y se os dará :meparto:


    Consejos BÁSICOS:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222


    Ficha de cuidados de la Serissa:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/serissa-foetida-serissa-phoetida-serisa-bonsai.htm



    Sobre transplantarlo...
    yo, PERSONALMENTE, no lo haria.
    Esperaría al año que viene, para así darle tiempo a que se aclimate (se acostumbre a las condiciones climáticas de luz, temperatura, humedad... de tu casa) pero en esto, como en todo, cada uno tiene su opinión.