Novato quiere empezar con bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Luke's, 1/9/08.

  1. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Estoy en el foro de cactus y crasas y tenia pensado empezar con el tema de los bonsais para la próxima primavera.

    Este mensaje solo es para que me podais indicar si las espécies con las que quiero empezar son aptas para un novato o hay algunas de más fáciles.

    Mi intención es empezar con Olea europaea y con una conífera (cedro o pino, aún no lo he decidido).

    La conífera tenía pensado empezar con un esqueje, pero el olivo no sé si hacerlo desde semilla.

    Cualquier aportación es aceptada con mucho gusto. Gracias de antemano

    1 Saludo!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    El pino no te lo aconsejo es complicado
    El olivo desde semilla buf años y años de espera

    Mi consejo es.....compra uno que te guste un poquito y vas aprendiendo con el (se ha comentado que en el IKEA de badalona han ouesto alguno por 5,95€

    Y.....Bienvenido al mundo BONSAIKA ya veras que aunque hay que tener paciencia es alucinante, veras como le salen las hojas, salen flores, frutos, maduran, (segun el tipo de arbol) se le caen las hojas, pasa el invierno y vuelta a empezar peeeero con el arbol un poquito mas grande.
    asi que animo y......al arbol¡¡¡¡¡¡ :meparto:
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    bienvenido,busca un arbol ya grande y resistente,yo empeze con una hiedra,tambien puede ser un olivo o romero...besos y suerte
     
  4. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    O un olmo que aguantas bastante...

    Busca, de todas formas, uno que no sea de crecimiento muy lento, así podrás practicar mejor algunas técnicas.
     
  5. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Gracias por las respuestas... con novato quiere empezar con bonsais me refería a empezar desde 0 con bonsais. Ya tengo algunos de grandes comprados y lo que quería ahora es hacerlos yo.

    De todas formas me quedo con eso de buscar unos de crecimiento no muy lento para empezar.

    1 Saludo!