Novato sin experiencia en diseño de jardines

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por luesrbie, 18/7/07.

  1. luesrbie

    luesrbie

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola a todos. Es la primera vez que ingreso en este foro, que he encontrando buscando información en internet, sobre diseño de jardines. Me dispongo a poner un jardín en una parcela de unos 200metros cuadrados junto a una casa, en Sevilla ( a 10 Km.). Hemos previsto una piscina junto a uno de los laterales; y aparte me han dado dos presupuestos en una empresa de jardinería, uno con TEPE y otro con plantación con semillas. ¿Qué opción es más aconsejable?.
    También me han presupuestado cipreses plantados en el perímetro que linda con los vecinos, dos palmeras de 3-4 metros de altura para dar sombra. ¿Lo veis bien?
    Adjunto un plano, dónde he sombreado la supervicie destinada para jardín.
    Sabeis o conceis de alguien que me pueda orientar??? Gracias y perdón por la cascada de preguntas. :icon_redface:

     

    Archivos adjuntos:

  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NOVATO (Sin experiencia en diseño de jardines)

    Uyyyy, aquí hay un montón de gente dispuesta ;)
    Primero pon la orientación y las medidas en el plano, y si puedes coloca fotos de toda la zona, abarcando campos amplios para que nos hagamos bien la idea.

    Lo de hacer setos de cipreses a parte de resultar muy caro, no siempre es lo más aconsejable, hay trepadoras que resuelven estupendamente el problema y consigues un seto variado y que abulte menos. Puedes poner un grupito de cipreses en un punto concreto en el que quieras tapar vistas altas, pero según el espacio, hay otros árboles. Pon fotos mejor. Y para dar sombra hay árboles más densos, con copas anchas y frondosas....
     
  3. luesrbie

    luesrbie

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: NOVATO (Sin experiencia en diseño de jardines)

    Muchas gracias por la información. Mañana me llevaré la camara y haré unas cuantas fotos para ponerlas en el foro.
    ¿Que me aconsejas, el Tepe o las semillas, para el cesped??
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NOVATO (Sin experiencia en diseño de jardines)

    Ahora es mal momento para plantar césped, pero en otoño sí. ¿Mejor? pues el tepe, es estupendo, como si te desenrollaran una alfombra, de un día para otro ya tienes jardín, con un césped tupido y sin malas hierbas. ¿La semilla? hay que tener paciencia y poner una red encima para que los pájaros no se la merienden, pero claro, sale mucho más barato.
     
  5. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: NOVATO (Sin experiencia en diseño de jardines)

    ¿Cesped en Sevilla? Mucha agua, ¿no? ;)
     
  6. luesrbie

    luesrbie

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: NOVATO (Sin experiencia en diseño de jardines)

    ¿Qué alternativa ves más aconsejable?
     
  7. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: NOVATO (Sin experiencia en diseño de jardines)

    Quizá algún jardín de grava, de los que Aguaribay es maestra :smile:
     
  8. Maiga

    Maiga

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia
    Re: NOVATO (Sin experiencia en diseño de jardines)

    Hola, no tengo mucha idea pero he estado leyendo en otros hilos sobre césped artificial... al parecer queda muy natural aunque es algo carillo ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NOVATO (Sin experiencia en diseño de jardines)

    Hola,
    ¿cuanto creeis que durara la moda del cesped artificial?....es tan feo ver algo artificial en un jardin, es un jardin que no es jardin porque tienen una alfombra plastica.....algunas plantas OK, pero cuanto mas natural es poner grava que querer imitar el verdor y la frescura del cesped.

    Los que estan contentos con este "cesped"será porque se adaptan a ese tipo de sensaciones donde la naturaleza se queda lejos.