Novato y olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por lazer78, 8/1/11.

  1. lazer78

    lazer78

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos!!!! en primer lugar feliz Feliz 2011

    Me acaban de regalar un maravilloso arbolito, un olmo chino pero ahora es cuando empiezan a surgir mis primeras dudas: Vereis he leido por ahi k si el arbol viene de unos grandes almacenes seguramnete venga con la tierra muy agotado y lleno de raices (cosa k creo k es verdad pk asoman por los agujeros de drenage de la maceta) ademas creo k esta muy mal podado (desde mi mas absoluta ignorancia)

    Necesita poda?
    Necesita transplante?

    aki os dejo unas fotos a ver k opinais

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Hola y bienvenido al foro! yo que tu me espera un par de meses para realizarle trabajos, lo unico si ves que la tierra no coge bien el agua, agujereala con un palillo para que el agua penetre mejor, y mientras llega la primavera que es el mejor momento para tocarlo, me informaria todo lo que pueda sobre los cuidados y formas de proceder para cuando llegue el momento.

    te recomiendo que leas los posts fijos que hay al comienzo del foro especialmente para novatos, en la pestañas de arriba de la pagina veras una que dice articulos, fichas ahi encontras fichas sobre caracteristicas y cuidados de cada especie, entre ellas la tuya olmo chino o ulmus parvifolia, o algo asi ^^.

    hasta bien entrado febrero o marzo tienes tiempo de sobra de informarte bien, mientras tanto solo riegalo y mantenlo vivo.

    por cierto en el apartado de ebooks tb al principio del foro podras conseguir libros de los mejores en este mundillo, asi que todo depende de lo que te interese el tema jejeje.

    saludos y suerte
     
  3. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    para empezar............. quitale la bandeja que tiene debajo ó procura que este siempre seca
    en tu zona debes ponerlo al exterior (fuera de casa) y procura mantenerlo vivo hasta la primavera
     
  5. lazer78

    lazer78

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno tras empaparme todo lo k he podido y siguiendo vuestros consejos ya tengo al arbolito fuera y sin la bandeja. Ha esperar como evoluciona y si se mantiene bien pues nada para marzo poda y transplante (si he entendido bien)

    Gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda
     
  6. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza

    Correcto, mientras lee e informate bien de todo utiliza el buscador en el foro tienes toda la informacion, si te surgen dudas las posteas.

    saludos
     
  7. lazer78

    lazer78

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Muy buenas!!!!!

    Me asalta una duda, es normal k tenga k regar cada dia ahora en invierno?

    Es k cada vez k llego a casa por la tarde y miro y toco la tierra esta como seca y sin humedad (almenos la capa exterior)

    El argolito esta situado en la terraza aclimatandose (lo tengo desde reyes) y la verdad es k le da bastante el sol desde las 10 hasta las 16 mas o menos

    Saludos.

    PD, creo k el arbolito es de procedencia carrefour