Noviembre: ¿Qué sembrar a final de octubre en Alicante?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por SUSSY SOGORB MORENILLA, 30/10/11.

  1. SUSSY SOGORB MORENILLA

    SUSSY SOGORB MORENILLA SUSSY (SANTA POLA)

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santa pola (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola me llamo Sussy, vivo en la sierra de Santa Pola en Alicante España,he decidido darme de alta en vuestro foro,para poder tener más información sobre horticultura,ya que he buscado un calendario de siembra para mi zona y no lo he encontrado.
    Todo ha empezado desde el momento en que decidí hacerme un pequño huerto en una zona de mi jardín,esta zona estaba recubierta de grava y tenía un plastico negro debajo,a un lado una jardinera de unos 25cm.de ancha por unos 7m. de larga en la cual había plantado desde hace años unas alantanas grandisimas y al otro lado unas piedra decorativas que delimitaban con el cesped,bueno para que os hagais una idea me ha salido un huertito de unos 18m2,al que he pensado poner algo para para rodearlo,para evitar que mi perro entre.
    Lo primero fué buscar una persona con un motocultor, para poder airear la tierra y retirar las piedras más grandes,luego he puesto goteo en cada uno de los surcos,con una llave de cierre en cada uno de ellos,me han salido 7 y una zona pequeña para hacer un plantel de zanahorias y lechugas.
    Bueno en breve pondré fotos y si alguno de vosotros sabe que es lo que se puede sembrar por estas fechas y en esta zona,le agradecería que me lo comunicaseis.
    Un saludo Sussy.
     
  2. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hola a todos,necesito de vuestra ayuda.

    salut, ahora puedes plantar un monton de cosas y casi mejor que en verano que por ahi por alacant seca hasta los espartos, lechugas, habas, ajos, cebollas, porros,...Suerte con tu proyecto
     
  3. Re: Hola a todos,necesito de vuestra ayuda.

    Sussy, bienvenida al foro y me alegro de que te hayas decidido a crear un huerto y cultivar tus hortalizas, como bien dice el compañero josep, ahora es tiempo de sembrar ajos, habas , guisantes, coles coliflores, patatas, puedes empezar por donde quieras, espero que sigas entrando en el foro y preguntando todo aquello que no sepas o tus dudas que aqui estamos para ayudarte en lo que podamos.

    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  4. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: Hola a todos,necesito de vuestra ayuda.

    hola sussy, si te sirve de ayuda yo soy de murcia , aqui cerca de alicante, y aora tengo plantado, cebolla, repollos, pavas ( coliflor) , gisantes, habas, lechugas, ajos, apio, puerros y patatas , un saludo y que salga bien el huerto.