Nueces madurando (foto)

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por Jose J., 27/8/07.

  1. Dentro de poco empezaran a caer las nueces, ya estan asi :


    [​IMG]


    El pasdo año cogi ( aparte de un buen dolor de espalda ) tres sacos, lo que me agradecieron los compis del trabajo.
    Este año voy a plantar alguna a ver que sale.

    Por cierto, la madera donde se apoyan tambien es de nogal.
    SALUDOS FOREROS.
     
  2. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    Esas estan ahora en su punto para ponerlas con orujo.
     
  3. Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    GRACIAS.
    Pues mandame la receta,seguro que tambien tienen alguna propiedad curativa,como dicen que los pepinos en botella.
    Con el orujillo de Potes que tenemos por aqui...............
    Saludos VECINA
     
  4. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    yo tambien la quiero la receta de nueces en orujo, seguro qu el licorillo tiene que saber de muerte :smile:
     
  5. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    Bueno pues es muy sencillo. Según están las nueces ahora enteras con el berro las ponéis en orujo y se les echa azúcar y canela, cuando pasan unos meses que esta el orujo negro, se cola y listo.... pa chuparse los dedos. [​IMG]
    Buen provecho.
     
  6. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    el berro es esa cascara verde? o la marron? es que soy ignorante :icon_redface: .. se pueden usar las que estan caidas y las que aun continuan en el arbol? me imagino que se cubren con el orujo ¿no? ¿cuanta azucar?
    gracias :smile:
     
  7. Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    Hola buenas, Consuelo yo intentando ayudar creo que el berro que dice la asturianina, es la parte verde, aunque me extraña que no se quite la cáscara de la nuez para hacer el orujo, y oye una canción montañesa, campurriana en concreto, dice " la juenti que cría berros y olé morena, siempre tiene el agua fría " no se porque será , oye relacionandolo con el musgo verdi. Y me imagino que será una palabra tradicionalmente usada en Asturias y también en Cantabria.
    Hasta pronto, Gracias.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    J.J., muy bonito tu huerto, espero probar esas nueces en biocultura en noviembre, anímate, viene gente estupenda de este foro.
     
  9. Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    Paisanuco que tal?
    Creo que el berro solo se da en aguas limpias
    Yo se el cantar de otro modo, pero es lo mismo
    LA FUNTE QUE CRIA BERROS SIEMPRE TIENE EL AGUA FRIA, LA NIÑA QUE TIENE AMORES SIEMPRE ESTA DESCOLORIDA
    Saludos y como dice Revilla A MI CANTABRIA ME PONE
     
  10. Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    GRACIAS.
    Puede ser que otro año,las vacaciones estan fniquitando.
    SALUDOS
     
  11. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    En mi familia cuando decimos que alguien se ha cogido un berro queremos decir que alguien se ha disgustado y enfadado mucho.
     
  12. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    Bueno perdonad creí que estaba en casa y no me he dado cuenta que estoy hablando al mundo.
    Aquí a la cascara verde que cubre la nuez hasta que está hecha y queda con su concha natural la llamamos berro.
    De echo el orujo con estas nueces se le llama "orujo de berros", que en realidad es de donde coge su sabor.
    Y ahora la receta:
    Un tarro con medio litro de orujo, 5 ó 6 nueces (enteras según están ahora verdes), 6 cucharadas de azúcar y una rama de canela, mover todos los días hasta que el azúcar se disuelva, luego dejarlo reposar 3 0 4 meses y colarlo.
    La cantidad de azúcar va en función de si se quiere mas o menos dulce.
    y las nueces se pueden poner mas o menos según se quiera de fuerte.
    Saludos a todos.:happy:
     
  13. Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    GRACIAS POR LA ACLARACION.
    Y de orujo de endrin@s sabes algo ?
    Me han dicho que en el pueblo hay endrinos pero no los he visto y creo que confundo esa planta con otra.
    Ya lo mirare.
    He oido que en la zona vasca con los endrinos hacen un orujo parecido al pacharan.
    Es por ir llenado mi humilde bodeguita.
    Hombre y algun chupito, por que no ?.
    Saludos desde esta tierra , que como la tuya INFINITAMENTE VERDE

    CANTABRIA ME PONE

    Y CADA DIA MAS
     
  14. Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    Y HABLANDO DE RECETAS:
    Ahora que llega el tiempo de la recogida de los tomates ( eso espero),he visto varias formas de conservarlos.
    Mi mujer: MERCHE, los envasa de esta forma:
    ESCALDA LOS TOMATES.
    LOS CORTA FINOS.
    LOS POCHA CON CEBOLLA, Y PIMIENTO, SI ES POSIBLE ROJO Y VERDE ( si los hay)
    ASUUUUUUCAR AL GUSTO.

    LUEGO LOS TAMIZA EN EL PASAPURÉS, SI SON PARA CONSERVAR EN CONGELADOR: DIRECTAMENTE A BOTELLA DE PLASTICO O TARROS.

    SI ES PARA DIARIO, BAÑO MARIA UNOS 20 MINUTOS Y AL TARRO, PERO COMO UTILIZA TARROS NORMALES ( mermeladas etc),tiene un TRUCO:
    Llena el tarro hasta casi el borde, dejando como un dedo y lo rellena con aceite de oliva puro.
    El aceite hace de tapón y no se gasta la pasta en tarritos dé esos que traen goma, que al cabo del tiempo no funciona , y te dan sorpresas
    No se si lo habrás probado , es otra forma y seguro que algún a forero/a le vendrá bien.
    Bueno pos nada , y ya sabéis que CANTABRIA ME PONE, voy a seguir ojeando por ahí, que el domingo día 1 vuelvo al curro, y andaré menos por estos pagos.
    Lo dicho..........
     
  15. Re: Y LAS NUECES MADURANDO

    No si el final voy el sabado dia 1:( :( :( :(