Nuestra experiencia en los enraizados de diferentes especies de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por joana, 12/9/13.

  1. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    si son sinónimos, durante un tiempo a la hoya krohniana, se llamo lacunosa heart shape. y a la krohniana eskimo, lacunosa eskimo.

    ahora creo que son consideradas dos especies distintas.
     
  2. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    espero respuesta a este spot, sobre todo para enraizar hoya lyi las otras 2 tienen raices :smile:

     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola:eyey:

    esta camporipholia estuvo en tierra hasta hace unos 10 días

    [​IMG]

    y esta otra en lo que yo llamo hidroponia ,que es recipiente de vidrio ,bolas de arcilla y agua unos 2 dedos esta desde hace mes y medio aprox.
    [​IMG]

    ambas eran de igual tamaño:5-okey:
    Yo lo veo limpio,no necesita plato debajo,ocupa menos espacio etc
     
  4. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    MIOSOTIS, gracias por compartir tu experiencia, ¡¡¡ menuda diferencia !!! q bien le va la semi hidroponia, desde luego esta claro q es ideal para enraizar, yo he empezado este año a utiliar este metodo, y ,tambien me ha ido bien, pero yo,:5-okey: he sembrado nada mas echar raiz, con lo cual no he tenido ese super resultado, y, encima vives en esa super isla, q tiene un clima estupendo:5-okey:
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    no es para enraizar están siempre en recipientes de vidrio con bolas de arcilla,quise mostrarles cuánto más crecen así.No todas van bien.Yo las enraizo en agua sólamente con hormonas,luego las paso a estos recipientes,si el crecimiento me gusta las dejo si no van a tierra.En este caso viendo que la que había puesto en tierra desde el principio crecía menos la pase a bolas en vidrio.Esto me lo enseño otra forera y desde aquí se lo agradezco.:beso:
     
  6. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    MIOSOTIS,yo tengo algunos esquejes q he comprado este año, y, no los podria poner asi (es una pena), porque me los han vendido muy cortos, y, en las bolas no se sujetan bien, entonses los pongo en agua o perlita, en esta ultima se sugeta muy bien, pero el resultado, nada tiene q ver, con las bolas de arcilla, y, a la vista esta ;)
     
  7. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    este esqueje de callistophylla, lo corte de un esqueje de los q recibi de thayland, me enraizo enseguida en chips de coco, en su momento no pude poner fotos, porque no sabia subirlas, como tenia guardada la foto, ahora la pongo. :smile:, ahi se ve como las raices q echo estan pegadas al chips ;).

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    pues yo he puesto sólo hojas en bolas y los pelillos de las raicillas al crecer algunos salían pegados a las bolas:5-okey: no importa el tamaño del esqueje
     
  9. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    yo lo he intentado pero cada dos por tres se sale, y, hay q estar colocandolo, pero es cierto q al final echan raices, y, se quedan pegadas, eso si estando mas pendiente, y, recolocandolos happy:
     
  10. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    ...a pesar de super frio q hace en madrid, la lyi empieza a echar raices, ;) no echare las campanas al vuelo, aun queda todo el invierno por delante, la tengo enraizando en musgo, y, esta enraizando por la axila de un nudo, en esa misma axila tiene la prueba de una floracion, espero q no lo pierda para ver si vuelve a florecer el año q viene :smile:



    .
     
  11. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Suerte con ella Jugonse;)
     
  12. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    many thanks lei:beso:
     
  13. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    AQUI MUESTRO EL TOCIN DE RAIZ Q ESTA ECHANDO LYI
    1[​IMG]

    ALGUIEN SABRIA IDENTIFICAR ESTA HOYA, ES UN POCO MAS PEQUEÑA Q MATILDE,EL NOMBRE Q TRAIA ES UNA NUMERACION, SUPONGO Q TAMBIEN TENDRA NOMBRE COMUN
    2[​IMG]

    ME ESTA SALIENDO ESTOS PUNTOS NEGROS EN ESTA PUBICALIX DRAGON BLACK, A PESAR Q LE ECHO ACEITE DE NEM, CON LOS DEDOS LE HE PODIDO QUITAR UNA ESPECIE DE CENIZA NEGRA, PERO TIENE PUNTOS NEGROS INCRUSTRADOS Q NO SE QUITAN, ¿Q HAGO?
    3[​IMG]4[​IMG]

    ESTA ES LA CAJA DONDE LAS TENGO METIDAS, Y, EL RESPIRADERO, LA DESTAPO ENTERA TODAS LAS MAÑANAS CUANDO DA EL SOL, Y, LA TEMPERATURA ESTA MAS ALTA PARA Q VENTILEN, Y, NO COJAN ENFERMEDADES, PERO NI POR ESA
    5[​IMG]
    6[​IMG][​IMG]
     
  14. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    PERDON, LA ULTIMA FOTO SE COLO :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    ALGUIEN SABE SI LAS HOYAS UNA VEZ ENRAIZADAS ¿SE PUEDEN SEMBRAR SOLO EN GRAVA VOLCANICA? ¿A PROBADO ALGUIEN? UN SALUDO