Nuestras mascotas, ¿son también fumadores pasivos?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Lunes, 27/8/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    De un tiempo a esta parte, se ha hablado del problema que supone el humo del tabaco para los "no fumadores" que lo respiran. Se los llama fumadores pasivos. Personas adultas que no fuman, niños que juegan a nuestro alrededor....., pero y de nuestros animales, ¿alguien ha dicho algo al respecto?

    [​IMG]

    Un vistacillo...
    http://neofronteras.com/?p=982
     
  2. Re: Nuestros "queridos amigos", son.....¿fumadores pasivos?

    Jooo!!! un argumento más para dejar de fumar!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Nuestros "queridos amigos", son.....¿fumadores pasivos?

    Hola


    La verdad es que suena a coña ...


    Pero pensemos ... una persona vive ... ¿70,80,90? años ... ¿cuanto vive un perro? ... ¿10-14? ... la posibilidad de sacar un cáncer de pulmón es evidente que será mayor cuanto más tiempo se esté expuesto al tabaco ... vamos, si yo fuera perro, me preocuparía poco ... ;)


    Saludos
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Nuestros "queridos amigos", son.....¿fumadores pasivos?

    Jajaja, me ha hecho gracia Kira,
    no pero piénsalo: según ese razonamiento ningún perro desarrollaría tumores, porque no llegan a los cincuenta años... Cada especie tiene un metabolismo adaptado al tiempo que vive.
    Yo desconozco el efecto que tiene el tabaco en los perros, pero sí se que se emplean perros en algunos estudios de contaminación urbana, porque están justo a la altura a la que se producen las emisiones de coches y buses. También están a esa altura los carritos de bebé.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Nuestros "queridos amigos", son.....¿fumadores pasivos?

    Hola

    no, no, a ver ... hay niños con cáncer ... me refiero a tumores desarrollados como consecuencia de estar cierto tiempo en contacto con un cacerígeno, como el humo de tabaco ...

    Que ojo, no digo que no pueda afectar ... digo que dada la vida de los perros ... hay cosas más importantes ...

    Pero vamos, por mi, otro motivo para limitar el tabaco ...:mrgreen:
    Saludos
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Nuestros "queridos amigos", son.....¿fumadores pasivos?

    Yo no fumo, y mi perro es de la liga antitabaco.......;) A mi me da igual que mi nvio fume, pero en casa sólo lo hace en la terraza o la galería......Cuándo lo hace en la terraza no pasa nada...pero Dalton no está muy de acuerdo con dejarle fumar en la galería......allí tiene él su comida y su agua.....Cuánd le ve fumar, se le pone delante, se concetra como intentando imnotizarle :97chiribitas: ....y elpieza a estornudarle encima.....es muy desgradable!!!!! :meparto:


    No sé si el humo les afecta o no a nivel médico......pero no meparecería tan descabellado!
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Nuestros "queridos amigos", son.....¿fumadores pasivos?

    Habéis echado un vistazo a la pág.orientativa que he puesto bajo la foto con la que ilustro el post?:sorprendido:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Nuestros "queridos amigos", son.....¿fumadores pasivos?

    Uy, pues no ... :icon_rolleyes: