Nuestro jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 3/12/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    te tengo que citar porque esto no tiene desperdicio y hay que leerlo un par de veces para asimilarlo, oye pero tiene su miga...que sí que sí...



    me has recordado al Sabina...ahí te lo dejo...

    Me describes un poco por encima a tu gardener? envíame foto y curriculums...sin profundizar, solo por encima, edad, color de ojos, altura, ... bueno ya sabes es para saber si trabaja bien ;) Los rosales si te oye mi Borja se los carga ya, tienes toda la razón... yo creo que también me los voy a cargar, pero necesito un gardener para que me anime...

    El lateral ese es genial... y coincide con mi idea... me refiero al primero pero sin enlosar. El segundo también me gusta pero el pond tiene que ser petit , (ya sabéis el ser multilingüe es lo que tiene a veces se te escapan las palabras al tener tantos lingües en la cabeza) ...tiene que ser petit hasta que nos mudemos al Palacio de la Magdalena que entonces ya lo podremos hacer talcual...
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gom te he saltao me falta el me gusta facebook-like-button-big.jpg

    milmagava en España se llaman tinajas. Se usaban cuando no había agua corriente para llenarlas de agua y mantenerla fresca.

    las venden así para poner tumbadas. Tienen el orificio de desagüe en el lateral. Yo suelo elevar con una piedra un poco la boca porque con ello consigo que cuando llueve se riegue la planta. No es necesario meter piedras, simplemente sustrato y la planta. Durante años he puesto petunias en ella pero solo están en flor en verano y luego o se quedan feas o se mueren. Este año he metido lo que se llaman rayitos de sol , es decir lampranthus. Llevan tres meses en flor, aún lo están pero si no hace calor no abrendel todo las flores.

    [​IMG]
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    :meparto: Oye falta gente hay que poner más toallas...
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aquí solo hay un jefe que es Jesús infojardin... la Mari como me ha llamao la gloria no tiene que dar permiso para ná...pasen y entren todos hasta la cocina...y ya que hablo de cocina desde la ventana de la cocina que es la que tiene los geranios veo todo ese jardin de delante Tened en cuenta eso a la hora de hacer el diseño. Es muy importante para mi que cuando toco a dos manos el Concierto para piano de Mozart pueda ver el jardin...me inspira y lo bordo...

    Susana busca la foto a ver si le va al jardin o al anexo...

    Montse de currar en este jardin no te vas a salvar...ya puedes ir buscando el pico y la pala
     
  5. No pensaba entrar en este caos pero ...
    Me llama mucho la atención tu comentario:
    has escogido bien el lugar para la piscina porque es la zona más soleada y de hecho la piscina inflable de los niños se coloca todos los veranos ahí
    No me parece correcto pa una abu que ame a sus nietos :twisted: , porque si mal no te sigo, le das preferencia a tu piscina que a la de los guajes ¡qué egoismo! Y a ellos ¿qué? ¿Los mandas a la charca con los patos?
    Lo que me gustó es el espermatozoide ese dentro de la pecera digo piscina, a nuestra edad ...
    Y lo de la tinaja volcada muy mersa o como dicen Uds. muy cutre, visto hasta en la sopa, quizás podrías cambiarle el destino y usarla de casilla pal perro o nido pa las pitas, no se digo yo
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pero mira que eres mala Irene...pues a mi me gusta la tinaja y esa se queda!!!

    :beso:

    Mañana hago un resumen pero no sé si os dáis cuenta de que son muchas ideas y poco montaje para que yo las vea puestas...

    Jara guapa es que no tengo ni idea de donde sacar las medidas de la casa... porque no creo que encuentre donde están pero mañana las busco y se las doy a Maite para que la ubique dentro del plano...

    Recordad que pronto llega la Nvipeis habrá que poner arbolito y luces de colores...
     
  7. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    yo estoy muy enfadada porque me han llamado friki, y yo creo que soy más bien rural, osease, campechana, así que vosotros con vuestro jacuzzi, que yo le preparo la pond a mis gallinitas fashion. Me parece injusto. Si tienen toallas de Agatha y el estilista que les prepara la cresta es el mismo que peina a la esteban..... :icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil:
     
  8. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo piscina no pondría, estando a tan poco del mar me iría a la playa. En plan capricho, de poner piscina, pondría una de las que son cubiertas, con techo que se abra, en plan invernadero y así se pueden hacer unos semilleros aprovechando el viaje.

    Cuando queráis hablamos de plantas
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡eso eso hablemos de plantas!...que parece que en lugar de un jardin estamos montando un mercadillo...
     
  10. Bueno, pero vos pediste arbolito de navidad y acabo de encontrar uno ideal que denotaría tu nuevo estatus económico: con rubíes, esmeraldas y diamantes
    [​IMG]
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡coñe que discreto!

    Chicos vamos a hacer dos proyectos.

    Proyecto A, el serio. El de ajardinar este espacio
    Proyecto B. el del anexo. Todas estas maravillosas ideas que irán al jardin anexo.

    Luego os hago un resumen de ambos

    De momento por si Cirera se pasa pongo medidas y plano de la casa.

    [​IMG]

    He puesto Oeste en la parte de atrás . La fachada es el Este, Norte a la decha y Sur a la izda. Angulo izquierdo del frente a la mitad del chaflan. Por el otro lado quedan 3m a la pared del vecino.
     
  12. A veeer, esas ideaaaas. Que este chaval lleva todo el día cortando el césped para dejar la parcela a punto.

    [​IMG]
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Ese muchachote necesita un descanso...mandalo a mi casa que le pongo la cena!!!
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola, en este super jardín a mi lo que me pirran ,son esas casitas, para herramientas, rodeadas de flores, me encantan, yo creo que una no le vendría mal, y el mozo, me lo pido yo, jejeje, va a estar más solicitado que la charito, jejejeje,

    Yo animales, perro, un huertito, al lado de la caseta para las herramientas, pero bonita, nada de cutre, y luego le veo que le falta un árbol, un cercis, o por que no un cedro, con lo bonitos, que son,

    Y bueno yo montajes, no pero si me animo hago mi aportación dibujando a mano,

    un saludo, y que ojala os toque la lotería, o yo que se una herencia de algún tío en América, jejej,
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡contras! como que me ha quitado los leylandis de la valla...:96lelo: madredelamorhermosos como sus deje que destropicios me estáis haciendo...


    eso gala...una obra de arte con la firma del autor es lo que yo necesito, mejor a mano...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128837

    Este es el jardin que me gustaría tener...a ver si entre todos lo conseguimos, haced un pequeño esfuerzo por fa...

    ya os he dicho no escatiméis gastos...