Nuestros Aporocactus y Aporophyllum

Tema en 'Aporocactus' comenzado por ZEPHYRA, 30/3/10.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Zephy, he cojido la camara y se me ha olvidado hacer la foto a los aporo de panoroto y si que han crecido han echado brotecitos
    Mañana a ver si me acuerdo y se la hago con luz del dia
    Estos que son, una creo que es igual que la de Inma ¿ no ?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Divina!!!!!!!! que bueno que apareciste nuevamente, no faltes que te extrañamos!!!!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    No Divina, no son iguales, ya te digo que son largos y delgados y los tuyos parecen más compactos ¿quieres que te lleve a la quedada?
    De todas formas mañana haré fotos de todas las posturas
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Bueno, pues echa un esquejito, ¿ tu quieres del mio ?

    Cris gracias encanto
    es que ya en llegando este tiempo necesito mucho tiempo para atender afuera el campo y las plantitas y me falta tiempo para atender mi patio sevillano
    He echado un viztazo de vez en cuando, pero compo no veo nada nuevo, pùes no me meti
    A ver si le hagoa la foto al de panoroto, lo veo largo y delgado, no se si sera asi:beso:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues vale Divina, un mano a mano ¡qué chulada! ¿de qué color es el tuyo?
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Aun no me ha dado flor Inma, no lo se, el tuyo es el rojo :icon_rolleyes:
    Yp np se si lo hay de otro color
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Es rojo sí.

    Os enseño la planta un poquito mejor

    [​IMG]

    [​IMG]


    No quiero ser impertinente ¿pero seguís con la primera identificación? No sé pero no veo los "deditos" cortitos y gordos. Perdonad por tanta inseguridad
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Estos son los de panoroto, ahi los tengo todos arrebujados, le compre cxreo que 6 u 7 cada uno diferente, pero uno no acaba de arrancar, como si se hubiera secado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero buestra opinion:5-okey:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Divina, pero si estan preciosos por demás tus aporos:ojoscorazon: :ojoscorazon: que les ha dado de comer?:smile: se veen muy buenos, y como han crescido:sorprendido: :sorprendido:

    El mio de panarotto esta cresciendo ahora, pero nada como los tuyos:icon_rolleyes:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Divina que bellezas!!!!!!!!!!!!!yo creo que tengo uno de esos que le compré a Juna, tengo que hacer las flotos!!!!!!!!!!!!!
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Gracias, chicas, se ve que son facil de mantener, porque le echo la misma cuenta que a todo, ya los colgue en el arbol hasta que pase el verano, si no empieza otravez a lloiver:icon_rolleyes:
     
  12. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola. Esta noche les voy a presentar a mis aporophyllum:

    Este lo compré el año pasado en una feria de por aquí, por supuesto, sin identificar, el vendedor sólo me dijo que pensaba que la flor era roja y grande, pero no se acordaba bien (ojo que en la misma maceta también planté un selenicereus grandiflora:

    [​IMG]

    Este es el aporophyllum de cerca:
    [​IMG]

    Este otro lo conseguí por intercambio con una forera venezolana, fíjense en los retoños que me ha sacado tan gorditos que no se parecen al padre :11risotada:
    [​IMG]

    La tierra en la que están es una mezcla entre sustrato de cactus y de orquídeas, no le puse perlita porque en aquél momento no la conocía.
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Espectacular, para mí que los estoy conociendo ahora, es espectacular. Y los vendedores sin saber qué venden. En fin ...
    Y cierto que los retoños no se parecen al padre :sorprendido:
    Saludos
     
  14. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    No es una "cola de rata" pero quizas es una "cola de mono", si alguien quiere intercambiar esquejes...

    Cola de mono:

    [​IMG]


    esta si, es mi cola de rata, no sé que variedad ( si alguien me lo dice gracias):

    [​IMG]
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Este chiquitito que no se que es y que le da por sacar raices por la cabeza...:sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]