Nuestros Aporocactus y Aporophyllum

Tema en 'Aporocactus' comenzado por ZEPHYRA, 30/3/10.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la de atras es una huermia pero siento decirte que me avandono este invierno, no pude salvar ni un trocito :desconsolado: :desconsolado:
    pero las stapelia variegadas aun las tengo todas
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    muchas gracia me alegro que os gusten
    despues de varios años sin dar ni una flor, me lo compensaron con ganas :ojoscorazon:
    ahora solo me queda poder sacar esquejito, que aun no les pillo el tranquillo y se van :( :(
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Lunas que bonito ese aporo. Y el invernadero como va?
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues sigue igual, con un plastico por arriba (que el pobre con tanto viento y despues la lluvia, ya esta rotillo)y esta ya poblado, tiene todas mis plantitas ya dentro. porque con los dias que vienen secan rapido
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ya está terminado y poblado? que bueno, en alguna parte me perdí y crei que todavía estaba en construcción. El plástico es una temporada y a cambiar, por lo menos en mi caso.
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    aun no esta terminado falta cerrarlo con las planchas de policar....(lo que sea), solo estan los hierros y un plastico (normalito, que teniamos por casa) tapando el techo.
    y como necesitaba recuperar mi terraza fui metiendo a los pocos y colocando estrategicamente para que en caso de diluvio ,solo caiga encima de plantas duras y no de los cactus y claro asi y todo las los meti todos :smile: :smile:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bueno , los tenés a buen recaudo :5-okey:
     
  8. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Lunas, siento que te abandonara tu huernia, yo tengo varias y espero verlas en flor este verano, sin duda la variegata es mas dura, tengo un hermoso ejemplar desde hace varios años que me ha dado muchas flores y semillas.:happy:
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    mira aqui va una foto
    en la fila de arriba estan los epis (donde da la sombra)y de momento parece que les gusta el sitio
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Lunas que chulo te va a quedar ,y ahi en medio del campo:ojoscorazon:
     
  11. Lunas, esta muy lindo!!!!!
    por aca nunca he visto una estructura asi, se ve muy comoda:5-okey:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindo que te quedó, valió la pena el trabajo!!!!!!!!!!!! a los epis si les ponés una media sombra les encanta el lugar con muchas luz y bien aireado.
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lunas, te quedó una maravilla ese invernadero:ojoscorazon:

    Mi A. malisonii está a puntito de abrir sus flores:ojoscorazon:

    y hoy he descubierto un capullo en un esqueje de A. flageliformis:eyey:
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que chulo Lunas!!!:52aleluya: :52aleluya: y que envidia nos das!!!:13mellado:
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    es que es "echa a mano" y es muy comoda solo que las macetillas pequeñas tienes que ponerle una bandeja debajo o algo si, sino se caen (al no tener mucha base, no apoyan bien en las repisas) pero esta bien , ademas de que puedo subirme a las barras de los estantes para llegar a los de arriba :smile:

    crisangel...por eso elegi ese lado, porque tiene unas horitas de sombra y a los epis le vienes bien


    ya pondre fotos de mis epis para que veais como estan