Nuestros cactus chilenos: Nueva Temporada

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PazConce, 1/5/09.

  1. don_floro

    don_floro sangre verde

    esta al parecer es una chilensis albidiflora, y la de espinas mas ocuras chilensis a secas.
    las subgibosas tienen sus petalos internos mas bien cerrados.
    saludos.
     
  2. gracias don floro. saludos
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Uuuf, me encanta este post ¡qué preciosidades, con lo que me gustan las chilenas!

    :-? :-? :-? Vaya, las mías las tengo al solazo todo el día, tendré que inventar algo para darles sombrita en las horas más fuertes :-?

    Más fotosssssssssss :eyey:
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¿A ver que tenemos por aquí después del feriado.... [​IMG] ? ¡¡QUÉ LINDO!!! [​IMG] yo sabía que de seguro algo tenían para mostrar (y que seguirán apareciendo ;) )

    Pepita, tengo un parcito más por ahí pero ¡no encuentro las fotos! :11risotada: , de tanto guardarlas, jajaja...

    Marc, ni que lo digas, no eres el único que ha comenzado a apreciar nuestros nativos gracias a Leonel (RelmuCactus) y su generosidad, siempre dispuesto a enseñar todo lo que sabe y compartir desinteresadamente su experiencia. Bueno, lo que él hace en reproducción de chilenos, cuidando efectivamente el que no se produzca hibridación, es notable, y como la vida se encarga siempre de devolvernos la mano, para bien o para mal, a mi modo de ver sus semilleros y logros son justamente "un premio" a su buena actitud y nobleza :happy: .

    Tienes toda la razón Francesca, eres muy observadora ;) , son muy "adustos" nuestros pinchudos, tal vez por eso es de tanta belleza el contraste con sus flores :ojoscorazon: .

    ¡Muy lindas Ramonchu! la segunda pareciera ser una C. laui ¿verdad? :ojoscorazon:

    Junita, ¿has visto como tenías esas bellezas? La primera y la segunda me parecen napinas, la tercera podría ser un C. humilis... pero como no quiero meter las patas, :11risotada: y no soy para nada experta :smile: , pediré ayuda y me comprometo a tratar de ir identificando las NN que muestren ;) ¿bueno?

    José Enrique ¡unos bellos representantes nos muestras! y dentro de las Neoporteria subgibbosa encontrarás que hay muchas más que dos :eyey: , cual más bella que la otra. Pedro si quieres ver ese espectaculo de flores mira este impresionante post de Burns http://eriosyce.mforos.com/1408839/7256222-flores-del-genero-eriosyce/?pag=2 y luego comentamos :5-okey: . Y la que enseñas luego es una linda E. chilensis albidiflora (Pyrrhocactus chilensis var. albidiflorus).

    Gracias Angélica :beso: ¿también tienes Cactus? ¿de dónde eres?

    manapare, yo diría que algúna de las E. taltalensis... ¡y realmente bellísima con esas tonalidades! Pero igual mira acá, a ver cual dirías que se le parece más: http://eriosyce.mforos.com/1408839/7256222-flores-del-genero-eriosyce/?pag=2 ;) .


    :happy:
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Megu! ¿has visto que lindas? ¿y las tuyas donde están ;) ? supongo que todavía falta mucha temporada para que florezcan ¿verdad?

    Respecto al tema sol-sombra... lo que les he contado es mi experiencia por estas latitudes, a lo mejor por allá el sol no es tan dañino, no lo sé, ya que varios comentan que tienen sus plantas sin protección. Tal vez habría que evaluar los resultados de esa exposición y, si por el contrario, en vez de hacerles daño a la piel los embellece :ojoscorazon: , entonces no habría que moverlos... según mi opinión.

    :beso:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hoooooooooola!!!

    Pues las mías están tostándose al solazo. Les acabo de bajar una especie de cortinilla. A última hora la volveré a subir. Aquí el sol es fuerte, y ahora mismo tienen un cristal por delante :-? , luego en verano abrimos y ya no lo tienen. La verdad es que, el año pasado, murieron varias, pensé que era la cochinilla pero ahora creo que fue una mezcla de cochinilla y achicharramiento. Eso sí, las que han quedado supongo que ya estarán curtidas. Aunque temo por las más negras de piel, se tienen que calentar muchiiiisimo :-?

    Hace tiempo probé en una ubicación en la que solo tenían sol por la tarde y los ápices se quedaban algo despoblados. Me gusta más la espinación que desarrollan a pleno sol. Intentaré mantenerlas ahí y que se acostumbren.

    En Cheste compré tres chilenitas, luego las pondré aunque no estén en flor ;)

    :beso:
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile

    :5-okey: ¿Y cómo ha estado Cheste este año? estaba acostumbrada a los reportajes de Lorette pero como esta vez cambió el destino por México... aún no me entero de nada :happy:

    Respecto a las plantas, sigo pensando que cada hogar es un "habitat" diferente y que cada cual debe adaptarse a las condiciones que tiene ;) .

    :beso:
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Acá les dejo la chilensis albidiflora, para José Enrique y ¡todos! Ésta me floreció comenzando la Primavera y es, realmente una de las floraciones más bellas entre los chilenos. Así que si pueden conseguirse una no lo duden ;) .

    fseptEchilensisalbidiflorus3.jpg

    fseptEchilensisalbidiflorus4.jpg

    fseptEchilensisalbidiflora5.jpg

    fseptEchilensisalbidiflora6.jpg


    :happy:
     
  9. manapare

    manapare

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Paz!! Creo que la planta que más se parece a la mia es la E. taltalensis taltalensis, que nos muestras, el color de la planta y las espinas, pero las flores no son iguales, son más parecidas a las de la primera taltalensis del Doctor Burns, pero tampoco son iguales del todo.......qué lío, no? Puede pasar que la planta sea igual pero las flores no lo sean del todo o ya sería otra taltalensis? jooo..perdón ..ya me he vuelto a liar....
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Paz!! cuánto mas los miro mas me gustan :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    hoy estuve mirando bien los que tengo y me encontré con este subgibosa

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso:

    Te agradezco mucho los nombres:5-okey:
     
  11. paz y yo tambien, como juna.

    y llevo dos meses tratando de ingresar en tu foro y no hay manera.
    gracias por todo. me encanta u entusiasmo por los pinchos de tu tierra. son preciosos. un beso pa ti y pa tu mejor cosecha
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    manapare, pero ya sabemos que es talensis ;) y con eso ya es bastante, jajaja... ¡no te líes más!

    Has visto Junita? si son muy lindas, está muy bella esa "Neoporteria" subgibbosa . Bueno, ahora son todas Eriosyce , algo que no me cuadra pero si se fijan sus flores son características, por el color y principalmente por su forma, que nunca termina de abrirse del todo ;) .

    Quique, mándame un privado para ver que sucede con lo del Foro, es muy raro, nadie me ha reportado algún problema...

    Y en cuanto a poner los nombres ¡de nada! chicos, en la medida que pueda hacerlo (lease que los sepa, jajaja), yo encantada :smile: .

    :happy:
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola Paz, de momento estan tan vagos como sus compis no chilenos, se ve que todo se pega, ufffff

    Pero para que no se diga os dejo la única floración de momento. (espero alguna más eh)

    [​IMG]

    Esta venia identificada y con los capullos incluidos, como E. enrichiana, el lio mas gordo lo tengo con las Copiapoas, ya vereis, ya.............

    Un abrazo,

    Marc
     
  14. manapare

    manapare

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ala!!!! y te quejarás, qué bonita, cuando abra del todo tapará el cactusete, fotos de esas flores porfa porfa
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Eso mismito digo ¡las flores abiertas! Y no importa que estén flojitos, Marc, cuando se les quite la pereza ¡ya verás :corazonverde: !

    :beso: