Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias ceci y Anvitel. Puse un post fuera de este con las fotos.
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Lourdes: Tus flores son realmente ¡ HERMOSAS !
    Ceci
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    El año pasado, para diciembre de 2005, me regalaron unas semillas de Epiphyllum híbridos.
    Les quiero mostrar cómo han evolucionado en un año. Son MUUUY lentos para crecer,pero les aseguro que la experiencia es muy gratificante.
    La primera foto fue tomada el 30 de abril, (tengan en cuenta que las semillas fueron sembradas en diciembre) y la segunda y la tercera las tomé hoy, a un año de la siembra.
    Pues... ¡ yo estoy encantada con mis plantitas !!! :razz:
     

    Archivos adjuntos:

  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central

    guauuuuuu :sorprendido: tu si que tienes suerte... yo compré unos sobres de semillas de cactus... que decía contiene semillas de epiphyllum.. y otros 19 cactus.....a ver si tengo la buena fortuna de que me salga alguno...

    te felicito por tus nuevos hijos....yo en octubre de este año plánte un monton de semillitas de cactus a ver si prosperan....

    nos vemos....
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Todos esos son cactus epífitos??????????? :sorprendido: Algunos los conozco y tengo alguno por casa pero no tenía ni idea... Nadie ha intentado montar alguno en un tronco o corcho o algo así??
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Que preciosidad de fotografías, y muy interesantes, me han encantado, y hay que ver que buena mano tenéis para sembrar:beso:
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias Lourdes, que no me había acordado de contestarte :icon_redface:

    Claro, que a tí te salen bien todas las fotos, eres la maestra del macro :11risotada: , y todas tus fotos son bonitas.

    :beso:
     
  8. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    eloy vera: yo los tengo casi todos en maceta ,pero el selenicereus anthonyanus que puse en la foto, crece sobre un árbol.
    Ceci
     
  9. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, que es un cactus epifito?
     
  10. alcurrican

    alcurrican

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Mancha-Toledo
    Ante todo saludaros a todos, soy novato y espero haceros muchas preguntas y asi aprender de vosotros los espertos. Hasta pronto.
     
  11. alcurrican

    alcurrican

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Mancha-Toledo
    sabe alguien como poner la hora bien?
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Solo quería actualizar este tema que nos interesa a muchos y aprovechar para contestarle a takuma. Las plantas epífitas utilizan a otras para sostén, es el caso de muchas orquídeas y bromelias.
    Los cactus epífitos crecen sosteniéndose de los troncos de los árboles y suelen ser cactus de selvas. Tienen unas flores hermosas.
    Alcurrian, no se cómo poner la hora. Ojalá te podamos ayudar con los cactus
    Ceci
     
  13. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    dedicado a Ceci

    [URL=http://img135.***/my.php?image=dscn1143pw5.jpg][IMG]https://img135.***/img135/5494/dscn1143pw5.th.jpg[/URL][/IMG]

    y por supuesto a Betty

    [URL=http://img293.***/my.php?image=dscn1142fm7.jpg][IMG]https://img293.***/img293/9296/dscn1142fm7.th.jpg[/URL][/IMG]


    Uds hicieron que mis sueños se hiceran realidad

    muchisimas gracias


    :ojoscorazon:
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Pucca: Me alegro que hayan comenzado a brotar los esquejes.
    Y debo decirte que yo también conseguí mis primeros gajos a través del foro. El primer intercambio que hice fue con Solida y sus esquejes son ahora hermosas plantas que espero que me florezcan la próxima primavera.
     
  15. Hola gente!!! Siento mucho tener el tema tan abandonado pero es que no me alcanza el tiempo para nada, llevo una semana entera sin poder ni siquiera entrar al foro.

    Estoy preocupada por mi akermanii, lo pilló una helada de -8º y, aunque lo tenía protegido, todos los brotes nuevos se quemaron y tuve que cortarlos.. no sé cómo se recuperará. Había comprado este año una cosa rara (jeje) que vi a la venta y que tenía un largo como de la mesa hasta el suelo, por lo visto se llama no recuerdo qué paradoxa. Bueno, ese también quedó arrasado: toda esa "cabellera" quemada por la helada y tuve que cortar a unos 10 cm de la tierra :desconsolado: Y a saber si hay algo más que no he notado.

    A ver si en el fin de semana puedo reducir algunas fotos y ponéroslas...
    Pd: Besos Ceci por acordarte de mí!!