Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    si es apio, pero en realidad cuando fui a casa de jessi y ella me mostro sus almacigos tambien creia que era cilantro o perejil pero no le veia pinta de apio jajajajja.

    osva: cierto que son lindas las flores del lino, en mi jardin dan un toque justo, eso si no pense que llegarán a crecer tanto jajaj.

    Chicos me he dado cuenta que cuando coseche las papas el año pasado no saque todas jajajja, y ahora me han salido como cinco plantas no planificadas ya que como descubri el año pasado el sitio donde las plante no era el mejor, pero bueno, veremos que sale, al menos ahora se que no hay que regarlas mucho.

    Saludos
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buen día gente !!! Y hoy sí que es un lindo día ehh??? A ponerse las pilas y a repicar lo que sembramos que se viene mucho laburo !! Qué pasa en este hilo que está todo tan quieto??? Cheeeee

    Marina, brotaron los caihuas !!! Mirá:
    IMG_4698l.jpg
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Huuuuuuuuuu ,Osva ,que ràpido ,yo aun no lasp use por que me tiene preocupada donde dejarlas y que no las toquen!!!!:martillo:
    Mis tapper estan lleno de semillas brotadas ,hoy va a ser un día de esos!!!
    Esta tarde vienen a ver a Matilde ,la perrita ,a ver si ya se la llevan ,el nuevo propietario dice que si ,yo digo que quiero verle la cara y la actitud!!
    Despues les cuento como fué la cosa,acá hace un día terrible ..........mucho calor ,que tiempo loco!! hace 25 grados !!!!!!!!!!!!! yo tiemblo por que despues de semejante subida de temperatura viene agua y con ella la innombrable, siiiiiiii ,esa redondita chiquita y blanca!!!!:icon_evil:
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Pipa !!! Viste qué rápido? Creo que tardó 4 días en germinar. Pensé que iba a tardar más porque viste que las semillas son duras. Parecen pedacitos de madera. Yo la voy a poner en la ligustrina pero la verdad no sé bien de qué manera y cómo se la tomará la planta... Que no sea hincha pelotas che, que se la banque y punto !! Después de todo uno le da vida!! jaja

    Suerte con la perrita !!! Después contanos.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Acá los cherrys Golden. Semillas que me dio Edu.
    IMG_4699l.jpg
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Osvaldo, cité este mensaje para preguntarte cuantos dias te habian tardado, y despues leí en el mensaje siguiente 4 dias, hace 14 dias que sembré las mias y nada. Antes de sembrarlas, Las remojaste? las tuviste en taper? algo especial?
    Parece una semilla muy dura para que nazca en 4 dias, y desarrolle esos cotiledones gordos en tan poco tiempo.
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Omar, te juro que tardaron 4 ó 5 días. Más no. No podía creerlo, porque como decís, la semilla es muy dura. Tampoco creo haberme confundido. Hoy por las dudas, cuando llegue a casa voy a ver más detenidamente, aunque es mejor que sea de día... Por ahí encuentro la corteza de la semilla en el recipiente en donde la sembré. Encima, fue en esos días que no hacía demasiado calor. Rarísimo de verdad. Y la verdad no recuerdo si los dejé en remojo o no... tal vez un ratito. Intentá dejarlos en agua un par de horas.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Es la primera vez que las siembro, no tengo experiencia, ahora con tu foto sé que aspecto tienen de recién nacidas.
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Yo tengo el culete a cuatro manos :meparto: ,recien vengo de ver los tappers ,AGARRATE CATALINAAAAAAAAAA.............TENGO MIL SEMILLAS PARA TRASPASAR A BANDEJAS!! me brotaron todas y no se dan una idea la de raiz que tiran las guachas!!! Y SE ME LLENARON DE LÁGRIMA LOS OJOS ,las semillas de una planta que allí se llama GALAN DE NOCHE( no confundir con unas florcitas de colores ,esta son un ramillete blanco que solo se abre de noche y da un perfume embriagador de día no das un pimiento por ella) ESTAN BROTANDO TAMBIEN DENTRO DEL TAPPER!! .............hay mi madre ,la de cosas para llevar a tierra ,lugar tengo pero eso de disponer los espacios y diseñar donde va cada cosa me mata ,me consume por que comienzo a divagar y no hago nada!!:-?
    PORTE DE LA PLANTA.
    [​IMG]

    FLOR OLOROSA.

    [​IMG]
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Qué bueno que estén brotando todas tus semillas !!! Pero sí, es un laburito después pasarlas a macetín o tierra... eso me embola bastante... Doy 1000 vueltas antes de hacerlo !!! jeje
     
  11. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Pipa, yo la conozco como DAMA DE NOCHE, es increíble el perfume que tiene y me recuerda a las noches de verano. Es una planta HERMOSA!!!
     
  12. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Omar, si te sirve de consuelo yo hace 10 días que puse las caihuas en tierra y nada de nada. Por ANSIOSA puse en un tupper hace 3 días y ya las tengo que pasar a la tierra, tienen raíz y cotiledones.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Me pasa que tuve un accidente, esas semillas me las enviaron por correo, sembré definitivo en tierra dos pocitos con 3 semillas cada uno con la idea de volver a sembrar dentro de unos días, ya se hacia de noche, guardé las herramientas y me olvidé el sobrecito con las semillas sobrantes en el suelo, volví al lugar a la semana y encontré el sobrecito vacio sobre el tejido del cerco a unos 25 metros de donde me lo olvidé (hubo varios días de viento). Así que estoy deseando que nazcan algunas de esas 6 semillitas, o me queda la esperanza que las que desparramó el viento nazcan expontaneamente. De alguna manera voy a probar la caihua.
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Ahhhh. Entonces está bien que me hayan tardado 4 días en germinar!! Sacale fotos para ver si los cotiledones son iguales que los míos.
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola chicos!!! Buen comienzo de semana para todos!!!!

    Que bueno que vengan bien con los semilleros!!!

    Yo no estoy muy conforme este año con el jardín y la huerta. El no dedicarle tanto tiempo como antes, hace que algunas cosas me pasen por arriba!!, como por ejemplo las malezas y los transplantes.
    Las habas que estaban al sol están llenas de vainas, que crecen cada día, no así las que estaban a media sombra, que casi no fructificaron.

    En uno de los cerezos tengo un montón de fruta, igual en el almendro y también los primeros higuitos.

    Arvejas, un puñado, como para sacarme las ganas de probarlas.
    Las frutillas lentas este año y las frambuesas ya están empezando a florecer, por lo que pienso que habrá buena producción.

    Están germinado los pimientos y algunos tomates, ya tendré que repicar, como dice Osva.

    Osva: hermosa la foto de las caihuas, salen con las manitas juntas como rezando!!!!! Me perdí lo de tu hilo, ya me voy para allá a chusmear!!!! Es que no tengo mucho tiempo ultimamente para sentarme en la compu como me gustaría. Que paso??Que pasó????:icon_rolleyes:

    Pipa: ¿ Como va la huerta?? Y el pozo???jajajjajaja
    Saludos a toda esta gente linda!!!
    Nos vemos prontito!!!