Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marinaaaaaaaaaaaaaaa ,perdida ,te cuento rapidito ,ya adoptaron a matilde ,hoy se la llevaron ,puse foto en el hilo de Monica Gloria ,mis semilleros en tapper vas a leer tambien ,a fondooooo......el pozo?????????? ME JODIÓ LA PODA ,NO PUDE SEGUIRLO ,SE CAYÓ EL TRONCASO ENCIMA ASI QUE ME JODIÓ EL ESCAPISMO!!!:meparto: :meparto: pero ya vendran otros tiempos y el pozo seguirá ahí ,y yo ,lo estAré mirando fijamente .......................vos no digas nada ,"no levante la perdí vite":meparto: !!
    A ver cuando te escapas de tus labores un rato y chusmeas en que ANDAS ........................QUE NOS TENES INTRIGADOS A TODOS!!!:13mellado:
     
  2. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Marina, tanto tiempo!!!

    Que bueno lo que nos contás de los frutales, si empezaron tan temprano a dar frutos vas a tener un montón seguramente.

    Yo te cuento que estoy tratando de optimizar el espacio, hacerme la idea de cual es el porte de las plantas una vez crecidas y lograr que quede todo lo más estético posible ya que la huerta está totalmente integrada al jardín.

    Mucho trabajo tenemos por delante pero placentero.

    Nos seguimos leyendo.
    Besos!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    MARINAAAAAAAAAAAAAAA, qué es de tu vida muchachita??????????????
    Se te extraña en todos los hilos!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola chicos, cómo andan?

    Osvaldo - Omar les dejo una foto de mi caihua. Ayer la pasé a la tierra después de germinarla en el tupper. Las que puse en tierra el 18 de septiembre todavía ni noticias.

    [​IMG]

    Besos.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Mariiina
    también se te extrañaaa en la Bulboteca,y, en los hilos de tus flores..:llora-llora:.....que pena ,para nosotras, que estés con tanto trabajo

    Mis plantines de los semilleros que hice en otoño con tus semillas van creciendo muy bien


    Te mando muchos cariños:beso:
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II



    Pipa
    también tengo un Galán de Noche, cuyo nombre científico es Cestrum Nocturnum...........la primavera pasada me regalaron un esqueje , y creció rapidamente, así llegó a estar a fines del verano.........su flores que abrían al anochecer , super aromáticas:eyey:


    [​IMG]

    [​IMG]


    Este invierno, botó todas sus enorme hojas.... pero ahora...... lleno de hojitas nuevas...........a fines de invierno le dí una poda de formación
    Quisiera este verano recopilar sus semillas........¿cómo lo hago?

    Mis saludos:happy:
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola tocaya!!!:smile: no te das una idea lo feliz que me pone saber que tu tienes un galan ,YO AMO ESTA PLANTA ,mis mejores noches españolas tiene este perfume en mi memoria ,por donde vas en mi ciudad de acogida todo el mundo tiene y es embriagador ,a que si??? :52aleluya:
    Te cuento com se recoge la semilla ya que muchas personas me lo preguntaron alguna vez en el foro de flores y algunos no lo sabían ,cuando la planta a fines de su temporada (verano) de las flores salgan unas bayas blancas ,cuando esten bien BLANCAS Y FIRMES las retiras ,las pones a secar a pleno sol ,que se achicharren los frutos ,sep ondran oscuros y parecerá que se han podrido ,ojito con tirarlas ,abrilas y dentro hay una semilla negra ,esa semilla dejalas otro tiempito al sol para que pierdan toda la humedad ,despues podes guardarlas ,yo creo que fuí una arrebatada ,me etsan brotando las 20 semillas que traje!!! me voy a emborrachar de tanta flor olorosa!!!:meparto: Espero te sirva!!! no todas las plantas dan fruto ,vos mirala bien ,rebuscá por todos lados por que de cientos de ramilletes a veces solo uno o dos de ellos son los que producen los frutos!!:5-okey:
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Pipa, muuchas gracias:beso: por tan clara y detallada explicación...............estaré muy atenta , cuando llegue el momento.

    Que bonito recuerdo tienes de tu ciudad. Es increíble como al caer la noche , inmediatamente sus pequeñas flores abren y sueltan el perfume.........el año pasado, inundaba no sólo la terraza, sin toda la casa:eyey:
    Mis saludos, que tengas buen día
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Gracias Patri ,un dato mas ,son muy buscadas por los pájaros ,apenas las veas salir (veras una baya verdecita muy pequeñita ) ve echandole el ojo ,asi no te ganan de mano los ladrones de frutos!!! Besos..............
    Y con respecto de mi segunda ciudad ,yo la amo ,no me di cuenta hasta llegar a tierra Argentina cuanto la quiero ,extraño cada rinconcito ,cada planta ,cada personaje ,a veces creo que los veo cuando salgo a hacer mis cosas por esta ciudad ,jugarretas de la mente ,esp or eso que para no sufrir tanto el desarraigo me traje una parte ,cuando este por las noches tomando una cerveza debajo de alguna plnta y me lleguen los perfumes de las flores de allí será como si aun estuviera con mi gente ,con mis hijos ,un fugaz instante ,espero que con eso baste!!;)
     
  10. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II


    Jeh !!
    El año pasado había una de estas en casa.
    A mi mujer le encantaba y a mi me molestaba bastante.
    La llamaba caballero de la noche
    De día era una planta verde cualunque y de noche largaba un perfume muy fuerte.

    La podé brutalmente muchas veces y crecía igual como si nada. :happy:
    Un día empecé a hacer compost en ese lugar y la fuí tapando y aguantando las quejas de mi esposa.
    Ya no está más.

    Recuerdo que aparecía una plaga rara, como si fueran ácaros pero muy grandes como de 7 mm de diámetro.
    Formaban colonia en los tallos internos y era muy desagradable.

    Y no me empiecen a retar, cada cual tiene sus gustitos.
    Eduardo
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Gente.! Bueno,me presento,me llamo Diego,Soy de Salta,en Argentina,Los vengo leyendo desde "Mi Macetohuerto,Paso a Paso. De Marina,La realidad es que solo tengo 15 años (ahora en octubre :razz: ) y es como que nose,me motivaron,asi que me propuse a plantar algunas cosas, como tomate perita,pimiento,me broto un ajo (nose si es epoca :$ ) tambien albahaca y otras cosas,ademas tengo flores,simples,nada de otro mundo,como petunia,pensamientos,violas,conejitos (boca de dragon) tengo un rosal rojo,otro rosado,jazmin paraguayo,un monton de plantas mas,asi que bueno,termine de leerlos ahora y espero seguir leyendolos mas,disculpen si por ahi les hago una pregunta medio ignorante,pero bueno,uds saben,solamente tengo quince años y espero aprender mucho mas de ustedes.Muchas Gracias por el espacio..Diego :smile:
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Bienvenido Diego, que te sientas cómodo, compartiremos conocimientos y experiencias, y aportarás lo tuyo. Saludos.
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Gente ,de buenos días nada ........por aquí dos malas noticias ,PARO POR LA TREMENDA Y BRUTAL PALIZA A UN PROFESOR NUESTRO Y EL TIEMPO HORRIBLE OTRA VEZ ,a ver como pinta la ciudad hoy y que tipo de líos arman estos por que la cosa viene biieeeeeeeeeen atravesada.
    DIEGO bienvenido ,podras compartir tus experiencias y nosotros aportar un poco de la nuestra para que llegues a tener lo que tanto te gusta.
    EDU: siempre hay gente que el poder de las flores olorosas como el Galan les son imposible de tolerar ,ahoraaaaaaaaaaa ,ahogarsela a tu pobre mujer!!! yo a escondidas tuyas le voy a mandar un sobre con semillas y a ver por qué ella no puede tener un hombre mas en casa.......... y vos lleno de ellas...."las tomateras":meparto:
     
  14. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola a todos! A los viejos y nuevos integrantes.

    Anduve con un poco de líos y contratiempos, pero ya todo va bien. Así que de vez en cuando, mientras pueda, andaré por aquí. Pero nunca les olvido, y guardo un agradecimiento muy especial por cada uno de los compañeros del hilo.

    Marina: Espero que estés bien, y te dedico especialmente mis fotos de arvejilla, ya que gracias a vos conocí éstas flores tan lindas y perfumadas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Les cuento que tengo germinados varios tomates, pimientos, calabazas, zapallo, berenjenas babys, maíz, physalis y melón "escrito" de Osva y flores de Moni.
    Nos vemos! Abrazos para todos!
    Edith
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II


    No son ácaros, son pulgones :11risotada: