Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Marina, como anda todo. ?

    Jessica comentó que su terreno está en una colina por eso su pareja lo niveló en terrazas.
    Viste que lindo.

    Preguntita: la bolsa de arvejas a $ 20 de cuantos kilos es ?

    Eduardo
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Holiiiiiiiiiiiiiii buenos dias!!! me voy a laburar!!!
    edu aca es hermoso..solo que la tierra es algo caprichosa,se ve tan seca por que es verdad que pasamos una retro para limpiar y nivelar..ya con el tiempo han crecido como siempre cosas silvestre..a la atrde haber si sigo con fotos para que vean como esta todo ahora!!! cariños y buena jornada!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buen día Edu: Compré en dos lugares. Primero compré una bolsa grande que me salió $50 que sin pelar debe pesar unos 10 kg.(Después te digo cuando las pele.
    Después pasé por otro puesto y ví unas más chicas a $20. Esas ya las pelé. Pesan 1.150 gr peladas. Sin pelar pesarían unos 3 kg ,calculo.
    El cajón de hinojo lo pagué $10. Son unas 30 unidades. Voy a ver en el libro si se pueden congelar.
    Las habas $25, un cajón grande como el de las manzanas.
    Zanahorias: $ 15 los 10 kg.
    Papa negra: $ 18 los 25 kg.
    Alcauciles: el cajón grande: $25.
    Frutillas: $25 el cajón de 5 kg.

    Hoy tengo un laburito!!!!!!:icon_rolleyes:
    Paquete de cebolla de verdeo: $ 4.00. ( pesan más de 1kg).
     
  4. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    marina: los pepinos dulces son tambien conocidos como pepino melon. aqui te mando una foto de google

    [​IMG]
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marina ,sigo insistiendo en la pregunta:compras todo eso con alguna tarjeta en especial? o sea ,tenes que ser autónomo?? por que acá para comprar por cajones te piden el famoso cuil,o lo que sea ,esa identificación que sos tu propio jefe y que aportas al estado!!!
    Segundo ,las habas las balnqueo de 3 a 5 minutos dependiendo del tamaño ,es como al tanteo ,las que he visto son gigantes asi que cortadas calculen unos 5 minutos!

    Laurel y Marina ,mis pepinos melon germinaron despues de 7 días en el tapper con el sistema de la servilleta humeda ,fué un parto literalmente pasarlas a macetin por que son muuuuuuuuy frágiles y tan chiquitinas ,les recuerdo que la planta no produce el primer año ,asi queeeeeeeeee ,si no me equivoco ,este año ni veo un melon!!! buscaré info por que no me cierra ,en algun lado he leido a algun forero decir que SI QUE COMIÓ EL PRIEMR AÑO!! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR..........COMO ODIO CUANDO LA INFO SE CRUZA!!
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    :11risotada:
    Ayleen:jamás los había visto!!!!¿ Y están buenos???

    Pipa: que cuil ni que cuit!!!!!jajajjajajaj Solo tenés que llevar dinero y correte porque te pisan con los carros cargados de cajones!!!!ajajjajaj La primera vez que fui, entré con taquitos, pantaloncito blanco, remerita al tono y lentes de sol. No te puedo explicar la cara de los puesteros!!!!!jajajajjajaj Lo que salía 20 pesos me lo cobraron $150 jajajjajajja.
    Ahora ya sé!!!! zapatillas ( si están sucias mejor!!!jajajja), remera marca Acme, gorrita y avanti!!!jajjajaj Baratito consigo todo!!!!!!jajajjajajaj
    Es más, los podés conseguir más baratos si sabés regatear. Para eso soy medio salame, así que generalmente pago lo que me piden.
    Allí hay códigos, por ejemplo, si vas a última hora, donde se remata todo, conseguís mejor precio, pero queda lo que queda.
    Así hago en épocas de tomates, si vas los viernes a última hora, te tiran los cajones de tomates por la cabeza, porque con el calor si les queda el fin de semana ( que está cerrado), se les pudren.
    Eso te vas dando cuenta en la medida que vas.
    A mí ya me conocen. Voy a un par de puestos amigos y le digo: que hay para mí esta semana para freezar??? Consigo cajones a 10, 12 pesos, siempre hablando de lo de estación y lo que hay mucha producción.
    Buena gente, todos laburantes!!!
    ¿ En Pergamino no conseguís directo de las quintas???
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buenas Gente! Como va? Hoy realmente un dia para no recordar aca en salta,nose si habran visto,sufrimos un temblor de 6.2º a escala richter,la verdad que la madre tierra se rebeló,por ahi maltratamos tanto al mundo sin darnos cuenta,que cosas como estas nos hacen reflexionar, :$ La verdad que estoy bien pero fue horrible,Nos vemos Proonto :smile: Diiego :smile:
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hooola Diego!!!!! No sabía nada!!! Hoy ni escuché las noticias, ya mismo prendo el televisor!!!
    Menos mal que no te pasó nada!!!!!
    ¿Qué pasa en todo el mundo con los terremotos??
     
  9. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marina, son refrescantes y dulces, un manjar, ojala los puedas probar, eso si se dan los frutos más en invierno, espero que mis esquejes salgan adelante.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Sii Marina la verdad que gracias a Dios que no me paso nada,ni a nadie,solo daños materiales,pero leves, nose lo que pasa la verdad,es como dije,se esta rebelando el mundo,casualmente ayer en history channel creo,vi una propaganda de los terremotos en chile 2010,japon 2011,bolivia 2011 y dije "Dios quiera que no nos pase nunca mas eso" pero paso, fue un momento de shock obviamente,aun estamos esperando replicas,es lo que nos dijo la defensa civil,hay que esperar y rezar,Pero bueno,yo ando feliz de la vida con mis lechugas y todo lo demas,que es lo que mas me preocupa♥ Adiios:smile:
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Diego !!! Bienvenido, no te había saludado antes. Mil disculpas.
    Che, yo tampoco sabía nada del terremoto... qué mal. Se sintió en la ciudad o más en el interior?
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    La verdad que no me he puesto a ver ,ademas con esto de no tener coche la tengo complicada ,solo preguntaba por curiosidad!!
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hoola Osvaldod Gracias :icon_biggrin: Osea se sintio en jujuy y salta,en digamos el norte de salta,en otros lados no,salvo por catamarca que se sintio pero solo de 3.4 una cosa asi,osea casi ni se percibio por esa parte ,pero aca fue medio fuertecito,gracias a Dios estamos todos bien:smile: Solo un susto,aunque ya estamos acostumbrados a los pequeños movimientos por ahi vienen unos como este,que Ay papa! Son bravitos.Pero bueno,Un dia para no recordar,y para recordar por otra parte,para darnos cuenta de lo que le hacemos a la tierra :$ Saluudos..Diego:smile:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    de verdad Diego que lla no tienen cultura de temblores imaginate nosotros en febrero del 2010 :sorprendido: :sorprendido: casi 8.2 y duro como 42 seg!!!:sorprendido: :sorprendido: ni me acuerdo mejor!!!!que tal van tus germinaciones???saluditos
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    chicos paso a dejarles cariños ya me retiro estoy cansadita!!!

    algunos tomatitos cherries

    [​IMG]

    [​IMG]
    oregano

    les dejo esta fotito del atardecer desde mi jardin!!!
    [​IMG]

    hasta mañana