Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola! Jessica! Si la verdad,que nosotros si estamos acostumbrados,pero no tan fuertes! Bueno te comento,nose si sera epoca de ajos,porque un ajo me broto,despues me broto la lechuga! Estoy muy feliz,te envidio esos tomates! (Pero de la envidia buena :11risotada: ) Nunca se me dieron los tomates,nose porque,despues tengo algunos brotes de pimientos,tengo frutilla o fresa, y tengo mis adorados ajies violeta y rojo♥ Pero bueno,ojala algun dia se me den los tomates :$ Nos estamos viendo...Diiego:smile:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola. yo compre el año pasado esos meloncitos en el Jumbo, con toda la intención de sacar semillas, pero no hubo caso... no germinó ni una...
    Asi que si este año veo de nuevo.. alli voy nuevamente....

    Por fin esta lloviendo por aca!!!! van 30mm, casi no se puede creer como de un momento para otro, el verde del pasto se puso mas intenso....
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Diego... a mi tampoco me resulta un cultivo fácil, pero te cuento que lo logré. Directamente deje de entusiasmarme con variedades hermosas y empecé con el tomate platense... Asi a lo bestia.... tiro un sobre COMPLETO :icon_rolleyes: de semillas en el lugar donde los quiero. Los riego dos dias seguidos y me olvido de ellas. Empiezan a salir todas, y despues los bichos hacen el resto... es decir.. siempre tengo una baja mas que importante... pero al final, unas 7 plantas sobreviven y la verdad es que no les di demasiada bolilla, salvo tutorarlas y cortarles algunas ramitas axilares cuando me acuerdo y veo que se convierten en selva.
    Por otro lado, es increíble en un sector del jardín donde por arte de magia aparecieron unos plantines de tomate cherry... todos los años en esta época vuelven a aparecer solitos. Si quiero sembrar esa variedad en otro lado, no me nacen. Es increíble, porque al estar al lado del limonero, la tierra se remueve una y otra y otra vez para airear el suelo... pero hasta ahora, van 3 años que los cherry aparecen....:ojoscorazon:
    Cuanto mas quise tener plantas de tomates con todos los cuidados, menos me vinieron. el año pasado, los rego solo las lluvias y alguna que otra regada mia. No limpié el suelo, por lo que habia un gran colchon de trébol y dichondra....asi que imagino que eso mantenia la humedad necesaria.
    No saque kilos de tomates, porque no podé, pero me di el gusto de comer algunas ensaladas...
     
  4. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Si Jessi, en 3 días sacó los cotiledones en el tupper y así la pasé a la tierra.
    Avanza rápido!!!!:happy:
     
  5. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola a todos!

    Eduardo: Qué buen informe sobre la forma en que cultivás las arvejas, eso de sembrarlos en vasitos, ni se me hubiese ocurrido. Y es verdad, mientras germinan le damos tiempo si tenemos otros cultivos para que terminen su ciclo. También lo de arrancar las plantas que se van amarilleando etc. Muy, muy claro, gracias!

    Marina: Sabés que estaba recién pensando mientras te leía, eso de que vamos consumiendo lo que producimos y sus ventajas, no me daba cuenta que desde hace un tiempo largo, casi todo lo que es guarnición en casa es producido aquí, ejemplo, verduras varias, y paltas, ya que tengo un árbol que tiene muy buena producción y nos gusta mucho.
    Hablando con un médico, me dice que las paltas tienen casi las mismas propiedades que el aceite de oliva.

    Jessi: Buaaaaa!! Yo te envidio (sanamente jaja) el lugar donde vivís, cerca del mar, mirando tus fotos, me dió unas tremendas ganas de andar descalza por esos lugares jaja! Nosotros tendremos tierra negra, pero es un paraíso tu lugar! Y veo que tenés muy buenos ayudantes!!

    Besos para todos!
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Que suuerte que tenes Monica! La verdad me pasa lo mismo con lo de no darles bolilla,se me ocurre que me brotaron unos 5 cotiledones de tomate en una maceta en el jardin de adelante,nose porque se me ocurre :$ ojala que sean,lo que me extraña,es que yo NUNCA plante tomates ahi adelante,las semillas que yo sembre en un semillero armado x mi,son los de tomate san marzano (perita) pero no asomo ni uno! al darme cuenta de eso,plante semillas de lechuga (nose si seran para semillero) y me brotaron TODAS! Asi que hay que ver como va esto,sino a comprar mas semillas hasta no darme por vencido! jajaja Nos vemos.. Diiego:smile:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    naaaaaa Diego, no es suerte.. conmigo la madre Natura hace lo que quiere... si quiere me da plantitas, si no quiere, no me da nada...
    No tenes idea de la cantidad de plantines que pierdo año tras año. Sin ir mas lejos, la semana pasada, tenia un plantin de tomate de unos 6 cm que me desapareció sin mas y sin dejar rastro...
    De dos plantines de aji amarillo, que los deje hermosos al medio día, cuand volví a la tarde, ya uno no estaba.... y asi es mi lucha diaria contra la fuerza de la naturaleza... snif
    Por eso, a nadie se le ocurriría sembrar un sobre completo de semillas, pero para mi, es lo unico que me garantiza tener unas pocas plantas...
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    ayyyy.. si conocieras donde vivo ... seguro me pegarías y bien merecido lo tendría.
    En frente del campo donde trabajamos: quinta. El dueño, boliviano, cada tanto nos regala un cajon de frutillas o alguna verdura... pero JAMAS me anime a ir a hablar con él.!!!!
    A unas 5 cuadras, el mercado "central" de los quinteros de la zona. El pancochi bailable los sábados por la noche.... y tampoco nunca me animé a ir a comprar!!!
    Una salame total.... me da una vergüenzaaaa... atroz.
    Bueno, tampoco me imagino comprando la cantidad que vos compras, ya mi freezer chiquito rebasa de verduras de mi propia producción (imaginate si es chiquito:11risotada: )... pero a veces me dan unas ganas de sacarme el pudor y aunque sea entrar a conocer!...
    Necesito compañía para el primer vistazo... despues capaz me anime sola (grande y paparula la tipa)....
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Es verdad Mony ! Mi vecina de al lado,que es asi plantera como yo,siempre me da consejos,y le dije "nunca se me dan faciles las plantas" y me dijo,"facil,tira todas las semillas" ella se hizo hara unos 10 dias un semillero,sembro todo el sobre de semillas de achicoria,y TODAS le brotaron,increible,pero bueno,hay gente que si que tiene manos verdes! :$ Yo no creo,jaja.
    A mi te cuento lo que me paso con mis plantines de aprox.5 cm de pimientos,tenia una maceta,LLENA! de esos,ya tenian 6 hojas verdaderas,por lo que,a los mas grandecitos los separe en otra maceta mas grande para que no se amontonen tanto.
    En la otra maceta donde me quedaron los mas chiquitos,bueno,a esa la tenia en el jardin delantero de casa,y mi hermano habia dejado la reja abierta,mientras estaba en la compu,sentia ruido de bolsas,y digo,debe ser mi vecina que esta cortando el pasto,miro por la ventana,y sale un señor de mi jardin agachado,cuando salgo,ME HABIA ROBADO COMO 3 O 4 PLANTAS! CON SUS MACETAS Y TODO! :desconsolado: no podia creer,sali a corretearlo,lo desperte a mi papa,y salimos en la moto,! me habia robado MIS plantines,entre ellos una planta de ajies, una alegria del hogar,y obviamente,LOS PIMIENTITOS :( me enoje MUCHISIMO ese dia,en cuanto a las otras dos plantitas mas grandes,un dia cayo una helada totalmente inesperada,y ahi fueron.Desde ahi nunca mas tuve suerte con mis plantas de pimientos :$ pero bueno,los dejo de aburrir con este super testamento jaja. Nos vemooos! Suerte con sus plantaas! Diiego:smile:
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Que croto ,robarte unos plantines y unas macetas ,esa gente es mala ,no ladrona ,se roba o al menos yo creo por necesidad pero eso es daño y vagancia!! PERO NO AFLOJES..........se lo digo a todo el mundo ,ahora vienen os calores las plantas te van a venir rapidamente y la FAMOSA MANO verde se hace no se nace ,yo no era mano verde hasta que me puse y fuí aprendiendo ,ahora toco y sale ,espero no perder el interes por que todo pasa por ahí ,es el centro del meollo este !! que te importe ,que te interese ,sino jamas tendras mano verde y OBVIO ,PONERLE UNP OQUITO DE GANAS ,con tirar las semillas al voleoooooooooooooo,bué ,mi opinion que solo al voleo SI TE LO DICE EN EL SOBRE ,lo demas necesita unp oquito de trabajo ,vos no te rindas y la próxima poné macetas con ORTIGAS ,A VER SI TE LAS ROBA EL HIJOEGRANP................:smile: SUERTE CON LA RE SIEMBRA Y NO ME VENGAS CON QUE NO ESTAS A TIEMPO ,SIEMPRE HAY TIEMPO!!!:5-okey:
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    ¿ Necesitás companía?
    Mony: salgo para allá!!!:11risotada: :11risotada:

    La verdad que en casa se cocina mucho. Es que somos 5 todos los días, con un adolescente en pleno crecimiento, que en cuanto te descuidás te come a vos si no le das algo.
    A eso sumale familia y amigos que vienen de visita. Si no me doy un poco de maña, se necesitaría una fortuna para alimentarlos.
    Además, nos acostumbramos a comer cosas hechas en casa y lo tomamos como una forma de vida, el comer sano y evitar cosas con químicos y conservantes.
    Tenemos dos freezer bien grandes,así que no hay problemas por el espacio.
    Para hacer conservas y elaborar de esa manera es imprescindible contar con espacio. Cuando vivía en la ciudad, no podía hacer tanto justamente porque no tenía lugar donde guardar. Cuando hicimos la casa previmos eso.

    Lo que podés hacer si tu freezer es peque, es guardar más en conservas, siempre hay un mueble o rinconcito para ellas.

    No te das una idea como te salvan cuando no tenés tiempo de cocinar o viene alguna visita de imprevisto!!!

    Para mañana tengo 20 chicos que vienen a festejar el cumple de mi hija mayor.Así que estoy con las empanadas.Para que te des una idea compro las tapas en el mayorista que vende para los restaurantes. Como siga ejercitando la producción,me parece que me pongo un barcito!!!!!jajajajjaj:11risotada:
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Muchas Gracias layama por tus palabras,paso todo el tiempo que puedo con mis plantitas,tratando de cuidarlas lo mejor que puedo,pero bueno,a ponerle mas esfuerzo entonces!...LES CUENTO!! Hoy sali al centro con mi mama y pasamos por la vereda del mercado municipal y habian muchas señoras sentadas en la vereda VENDIENDO PLANTINES! Tenian de toodo! tenian tomate,morron,albahaca,manzanilla,DE TODOOO!! Ahi nomas me frene,le pedi $10 a mi mama y me compre una macetita llena! de plantines de unos 6 cm de tomates,y otra de pimientos! solo me cobraron $9 :O Y en cada macetita venian como 20-25 plantines! Asi que estoy Looco! Muy feliz! Si bien no fue mi esfuerzo,al fin voy a poder tener esos dichosos pimientos morrones y tomates :eyey: Asi que llegue,y los plante en mi huertito y en otros lados del patio..:icon_biggrin: Espero que todos salgan adelante :sirena: Nos vemos Luego. Diiego:smile:
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Edith: Las paltas me encantan! yo no tengo espacio para cultivarlas,pero hermano tiene un árbol enorme y siempre me regala cuando es la época.
    Te cuento como las conservo.
    Se pelan, sacar el carozo,se cortan en tiras o dados y rociar conjugo de limón. Envolver en bolsas para freezer por porciones y congelar.
    Para descongelar: dejar que tomen temperatura ambiente.
    Buen fin de semana!!
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buen domingo para todos!!!!

    Pipa: ¿ Pudiste plantar la palta que te llevé??
    Jessi: ¿ Cual es la variedad de cherrys que sembraste??
    María Inés: Nunca probé con la técnica del tupper,resulta práctico?
    Diego: Que bueno lo de los plantines!! Uno no puede resistir la tentación de comprarlos!!
    Mony: leía lo que decís de los tomates. El año pasado le regalé unos plantines a una amiga, que los puso en tierra y jamás los podó. En mi vida ví semejante producción de tomates de una sola planta.
    El tema es que el marido hace varios años había rellenado el terreno con guano de caballo que trajo de un campo. Para mí el éxito depende más del sustrato que de la poda. Yo los podé, les hice mimos, les canté a Pavarotti y fueron una lágrima!!!:happy:

    Un beso grande al resto de toda la pandilla!!!!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola MARINA, Tanto tiempo! parece que últimamente estás muy atareada, es muy difícil encontrarte!
    con MARI tenemos una duda con unos tomates que compramos en Moreno Florece, los mexicanos amarillos, cordón perfección y cherry aby, vos los conocés porque buscamos en nuestro amigo google y no aparecen.