Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Chicos!! Buen viernes para todos!!!
    Edu: tranquilo. Si podes reproducir la estevia está bien, si no no te hagas problemas.
    Mónica: no sabía lo de los crisantemos. Yo tengo una planta enorme, no tenía idea que era comestible.
    Gastón: tu receta es de mucha ayuda, voy a ponerla en práctica. He comprado cantidad de semillas de chía y también de lino, me faltan las de girasol.
    Jessi: la doctora nos dijo que en las dietéticas venden unas pastillas de estevia para endulzar. Todavía no he podido ir a averiguar. No son nocivas como el aspartamo.
    Ivanna: No hay problemas por las frambuesas. La división se hace a fines del invierno, comienzo de la primavera. Voy a hacer plantines en esa fecha para todos los que quieran. Es que si no quito los nuevos brotes, el jardín me quedaría solo con frambuesas, ya que es invasiva. El año pasado les dí a muchos amigos del foro y a algunos ya comieron frutos este año.
    Osva: hablando del INTA. hoy comencé el curso en el INTA de Castelar. Super interesante. Si están interesados les puedo pasar los apuntes que he tomado para los que no pueden ir.
    Trataron el tema del suelo, tipos de suelo y armado de compost.
    Después en el huerto entre todos los alumnos hicimos una pila de compost. Somos un montón!

    Comencé con alguna asociaciones:
    Aquí planté: ajos junto a lechugas y fresas.

    [​IMG]
    Un beso a todos!
     
  2. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marín: Ok, genial solo faltaría las nueces.......... OJO CON EL LINO porque es para ir al baño tu marido va a vivir sentado en el inodoro:meparto: :meparto: :meparto: capáz que se tiene que comprar el celular de Osvaldo para comunicarse ja!

    Osva: a tu avatar le falta la leyenda de "para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama semillas del INTA" ajjajajajja..... muy buena onda esa foto....

    Marín2: Me anoto con una plantita de frambueza......y también si no te jode los apuntes:5-okey: :5-okey: :5-okey: que pedigueño estoy.........:icon_redface:

    Bue me voy a casa hoy rajo temprano.......
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola chicos !! Hoy entré más tarde al foro y tuve que leer varios mensajes ya !!! Cómo andan?

    Marina: qué bueno lo del curso del INTA. Cómo me gustaría hacerlo... ojalá puedas transmitirnos algo de lo que te dan. Gracias !!!

    Gastón: qué suerte que salís antes... viste mi avatar? Ya me contrataron los del INTA... jajajaja!!
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    ok Marin, eldomingo voy a la casa de mis papis,
    te aviso cuando te mando las anemonas.
    saluditos
    Ivanna
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola! gracias por incluirnos en este nuevo hilo, y felicitaciones por el éxito del primero. Dicen que las segundas partes no son buenas, pero esta es la excepción a la regla!!!

    Para comenzar con todo, les subo unas fotos de mis perejiles, que es lo único que tengo sembrado que ya se nota que es :meparto: , las semillas se las robé a mi suegra que tenía una planta.

    Lo que esta en el medio es un ajo, la foto es del 21 de Marzo
    [​IMG]

    Gaston, sabés que transplanté a todos los perejiles que tenía en el semillero, y por ahora ninguno lo sufrió.

    Cuando mi marido fue a buscarme las semillas del INTA, lo hicieron quedarse a la clase que estaban dando pobre... ojala hubiera estado ahi le decía :desconsolado:

    Bueno un saludo para todos y que tengan muy buen fin de semana!
     
  6. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Saludos osva, si todo bien, con frío no más después de dos días soleadas sucumbimos a las sombras nuevamente.

    cariños y besos para todos en el foro
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    hola Gente ,paso a saludar a todos y Marina ,felicidades por tus 3000 post ,los leo cuando puedo ,un beso a todos!!!:beso:
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Gaby: qué bueno, ya están bastante grandes tus perejiles. Los míos son muy chiquitos todavía. Y el ajo, qué bueno !!! Este fin de semana voy a comprar una buena cabeza de ajo y voy a plantar todos los dientes.
    Me brotaron los ciboulettes, son rechiquitos... jejeje !!!
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Aileen. Hola Pipa !!!!
    sí, acá ayer llovió y refrescó bastante pero no hace frío frío todavía.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Gastón: subi fotos de todas tus plantas. No seas canuto y COMPARTI cheee!!!!
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    me dices que cuando esten aun sin hojitas .las puedo pasara la tierra y las tapo me imagino con unacapita delgada de tierra y humeda!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marina querida espero que si las consigues sean de las buenas como te digo hay algunas que se ocupa mas cantidad..la que uso yo es muy pero muy dulce!!!:sorprendido: :sorprendido: mira de la cucharadita solo uso la puntita!!!:5-okey: :5-okey:
    Me parece genial la idea de que nos cuentes que tal las clases y los avanzes!!!eso me ayudaria mucho..duda!!! esos ajos me imagino que tienen bastante tiempo!!!! los mios se demoraron mucho en salir :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.se va en pura talla y no muestra nada!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    saluditos Pipa y ayleen..espero que tengan un buen fin de semana !! de provecho en sus huertas y jardines!!!
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    CHICOS HOY HE TENIDO UN DIA FUERTE..LABURO Y ADEMAS UN GRAN MAL RATO.
    COSAS DE ESTA VIDA.
    PERO NO HAY NADA QUE SE COMPARE CON ESTA MARAVILLA!!!

    [​IMG] maracuya prestados :smile: :smile:

    [​IMG]alhelies mios

    [​IMG]


    [​IMG]veronic blanca que me regalo elena

    [​IMG] pimientos que me regalo monica

    [​IMG] !

    cilantro

    estoy feliz!!! me esta resultando ..gracias Gaston por tu ayuda,,aunque aun falta mas ..
     
  15. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Si.....jajajja tienen razón no saqué ni una foto y encima mi señora se me fue cuatro días a mardel y se llevó la cámara:meparto:

    Pero tengo todo muy chiquito y encima tapado de botellas jajajja más rústica es mi huerta que miro la de Marín y la mía parece bety la fea !!!!!!!

    Aunque sea les cuento un poco....hoy se me fueron para siempre las hojas de los melones así que me quedaron 3 melones rocío d emiel grandes con manchones amarillos (o sea sin madurar del todo) los vamos a comer igual....y uno mini que también esta casi maduro....

    Las sandías siguen creciendo y las hojas están muy bien, la verdad no me lo explico deben ser sandías del fin del mundo jajajjajajjajaj

    Las habas me crecieron 8 de 20 que planté, las arvejas me esta creciendo una de las otras nueve ni novedades.

    Las coles ya las transplanté casi todas igual las espinacas, coles chinas, repollos colorados, coliflores me falta los brócolis, repollos blancos y para los de bruselas me falta un mes mas o menos porque me los liquidaron las hormigas....

    Al final pude hacer semilleros de cebolla amarilla valenciana, roja chata y puerro mounstroso.....

    Los gojis crecen lento, lento.... las lechugas 4 maravillas, escarolas y acelgas rojas y amarillas están creciendo bien......

    Las zanahorias, rabanitos y rúculas vienen bien........ el radicchio, el apio y el hinojo me di por vencido

    Reporte hormiga: El enemigo realizó el ataque de lleno sobre la planta de mostaza más grande y se quedó con la victoria se declaró el deceso a las 00:12 del día de la fecha, el occiso fue recuperado brindándole sepultura en la zona de compostaje