Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Te pasaste con la descripción :11risotada: :5-okey:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    buen año a todos!!!!.
    Les cuento que parece que por estos lares, la sequia se va a extender hasta febrero y se esperan para abril las primeras heladas, asi que .... tendremos un invierno apresurado parece (y ahora sin subsidios!...je)...
    Espero prosperen todas mis plantas que vienen tan lentas.... porque de muchas, ya no tengo semillas....
     
  3. Multani

    Multani

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mis plantas de pepino ya estan mas grandes y han empezado a caerse al suelo )=

    ¿Que debo hacer? debo ponerle palos como guias o algo asi?

    Agradezco sus respuestas!
    Saludos!

    Multani.
     
  4. LaHuertaDeLala

    LaHuertaDeLala

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Como andan todos???

    Aca seguimos luchando con quien me come la acelga... jaja! ya mate 3 babosas, pero no encuentro mas y se que estan porque dejan sus huellas en las hojas!

    Y el viento de hoy, los que viven en bs as lo sufrieron tambien?? llegue a casa y mis tomates habian tumbado!

    A pesar de todo, andan bien, un poco lentos...

    Cariños y buen fin de semana para todos!

    MULTANI no sabria decirte, nunca tuve pepinos!
     
  5. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias lo unico malo es q mis tomates no han crecidocasi nada:-?
     
  6. LaHuertaDeLala

    LaHuertaDeLala

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos!
    Tengo ganas de multiplicar el oregano y ciboulette en pequeñas macetas para regalar...

    Alguien me ayuda? nunca lo hice...

    Por lo que estuve leyendo en el caso del oregano deberia cortar unas ramitas de 15 cm aprox, cortarle las hojitas de abajo y colocarlo sobre un sustrato tipo turba... puede ser?
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola chicos!!! veoo que marina paseando de lo lindo!!! espero que sus huertas esten lindas y que el calor no les este sofocando!!!
    Marina te dejo una dudita!! tengo mi matico llenito de flores preguntas!!!
    1-dan semillas???
    2 debo podarlo? estan medias feuchas sus flores...
    tbn mi ruda esta ya llenita de semillas las estoy recolectando!! 1
    1-debo podarla???
    2 o se muere???
    cariños espero que a esta hora estes en las sierras con las patitas en el rio!!! un abrazote
     
  8. cuubic

    cuubic

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Granada
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ¡Hola a todos!

    La proxima semana subire fotos de un nuevo modelo de huerto vertical que estamos preparando para el huerto.

    Hoy la verdad es que el huerto ha tenido un mal dia, unos pajaros se han comido (destrozado...) 12 lechugas rizadas... que ademas eran las que estaban mas grandes. Asi que me he liado a poner CDs colgados por todo el patio y demas ¿sera efectivo? ¿Que usais vosotros?

    Un saludo
    Felipe
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    yo hago pepino todos los años... y te cuento mi experiencia... es casi lo mismo ponerle tutores que dejarlos por el piso.
    En mi caso, no se agarran de los tutores que les he puesto.. un año fue estaca, otro año hice una trama de sogas entre dos estacas y este año un espaldar de madera, con estacas entrecruzadas.
    La cosa es que debo llevarlos manualmente por las estacas y es lo mismo aquellos que no llegan al lugar donde esta el espaldar.. crecen lo mismo, con sus frutos por el piso. Asi que eso lo elegiras vos. Si podes hacerlos trepar, aunque sea sosteniendolos, te quedara el suelo libre para sembrar otra cosa.. o si no.. dejas que se extienda a gusto. No le afecta.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Lala.. lo que no se es si es época de hacer hijuelos.
    Particularmente el ciboulete, hago separacion de mata y planto esas matas con raíz en maceta o a tierra.
    El orégano.. no tuve mucha suerte... nunca pude multiplicarlo. Este año se me habia muerto casi todo y encontré una matita verde, que saqué con buen terrón y lo trasladé a otro sector de la huerta. Vino re bien, pero con estas sequias, creo que murió....
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente !!!! Cómo están??

    Con respecto a los pepinos. Les muestro lo que hice con cañas y de paso vean el pepino alficoz que coseché ayer. 45cm y 655grs pero muy a mi pesar al cortarlo creo que le falta todavía. Después leí que estos pepinos llegan a 1 metro de largo. Mony, está bien que le dé un pequeño hervor como a los zapallitos para comerlo?
    IMG_6942.JPG IMG_6940.JPG IMG_6930.JPG
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osvaldo... asi como ese espaldar es el mio(mas del subdesarrollo), pero mis rebeldes pepinos no se trepan.
    No conozco el alficoz ¿tiene el mismo gusto del pepino comun? ¿o como es?... por eso mismo no puedo ayudarte mucho. No imagino un pepino hervido... puájate...
    pero mirá

    http://www.petitchef.es/recetas/mermelada-de-alficoz-fid-1034290
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    como les estan dando los loros!!! para poder asegurarme semis, tuve que embolsar algunas flores...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    mi cosecha de zuchini, chauchas, pepino y las plantitas de apio...
    [​IMG]

    pero no me gusta asi.. yo queria de pencas anchas y blancas....
    [​IMG]
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    :ojoscorazon: Que girasoles tan geniales! Adoro los girasoles pero por una mala experiencia que me salio costando cara no he vuelto a considerarlos en el diseño de mi jardín.

    Tengo una pregunta de novata, espero que no sea disparatada:icon_redface: :cachondeo:

    El jardín de mis padres que podria decirse que es mediano esta invadido por malahierba que a terminado por cubrir el cesped y en algunas partes ya crece tan alto que tapa a los geranios y los esta ahogando. Bueno mi pregunta es si podria valerme de unos cuyes (ya saben los roedores de G-force) y soltarlos en el jardín para que se coman la mala hierba. La idea es de mi hermana menor que de niña tubo un conejo que se comió el solito el pasto de todo el jardín en pocos dias aunque tenía su propio pienso.:meparto: :meparto: :meparto:

    Los cuyes son mascotas de una amiga mía y vecina de mis padres y luego de dejarles hacer de jardineros se los devolvería sanos y salvos. ¿Resultara esta idea? ¿Les hara daño a las ratitas lanudas la mala hierba? Da lo mismo que se zampen lo que queda de cesped o incluso otras plantas porque mi esposo y yo queremos regalarles a mis padres un make over al jardin y sería genial empezar de 0 para comenzar un pequeño huerto que mi madre pueda cuidar sin demasiada ayuda:5-okey:

    :52aleluya: Gracias por sus respuestas!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola MARINA!!!!!!!!!! Cuánto me alegro de que la estés pasando tan bien!!!
    Disfrútalo nena!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: