Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Viste Mony?? Un desastre mis tomates. La verdad es que tengo ganas de sembrar otra vez... no sé... ponerlos en otro lugar. En fin, ya veré.
    Mi caihua está medio pachucha también. Llegó a la cima con las zarzas y ahí quedó. El finde pasado sembré dos más a ver qué onda. Voy a poner una en el cantero que sólo le da sol hasta el mediodía y otra en el otro a pleno sol.
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente!!! Estaba leyéndolos.
    Cuubic: es un insentivo poder cosechar nuestras propias verduras, uno cada vez va buscando más lugares donde poder sembrar.
    Yesicat: los ajos por aquí se siembran en abril, en el hemisferio norte sería en octubre, me parece que si vas a hacer la siembra ahora estás un poco tarde. Se siembran a 20 cm de distancia entre sí.
    Edu, Mony y los que sean de esta zona: Es muy difícil que la huerta prolifere con semejante calor y sequía y sin riego artificial.
    Hoy estuve regando el jardín desde las 7 de la mañana hasta el mediodía y en cuanto baje el sol, sigo.
    La tierra está tan seca que se agrieta y si se riega superficialmente con la manguera y se hace luego un pozo con una pala, se nota que abajo, el agua ni llega.
    Lo que estoy haciendo es poner el regador unos 10, 15 minutos por área, pero claro, en superficies muy grandes no se acabaría nunca.
    Osva: estoy buscando la posibilidad de un lugar más amplio para hacer huerta. Ya te contaré.
    Semejante calor quemó las hojas de algunas de mis tomateras, cuando llegué de las vacaciones lo que hice fue darle una poda quitando todas las hojas afectadas y trato de darles mucha agua. Pareciera que van repuntando.
    Edu: las tomateras que me regalaste van bien,ya están dando flores. Eso que las planté bastante tardías. Me intriga ver el tamaño de los frutos.

    Moscas...no tienen moscas??? Acá me tienen fastidiosa!!! Tengo todo cerrado y entran igual. Traje de Córdoba un remedio caserito, que no conocía, que si bien no las extermina las repele bastante.
    Se corta un limón en cuatro partes y se le pinchan unos cuantos clavos de olor, se ponen en platitos individuales en el lugar donde estamos. No sé cual es el motivo real, pero las moscas se van de la zona. Creer o reventar!!!!
    Tengo limoncitos hasta en el c... cuarto del fondo!!!!que pensaban????jajajjajaja

    La caihua en iguales condiciones que las de ustedes, una lágrima!!!
    Nos vemos luego!!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Qué bien Marina!!!! Ojalá se te dé todo. Buena suerte !!!!!
    Así que tenés muchos limoncitos? Buenísimo. Mi limonero bebé (digo "bebé" porque lo planté este año!) tiene varios también. Estamos re contentos.
    Le descubrí una hoja con una pelusa blanca, que creo leí por ahí son una especie de pulgones. Así que directamente corté esa hoja y listo. El resto parece no estar afectado. Viene bien. Es el primer año que va a dar!!!!!!
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    jajajajajaj NOOOO OSVA!!!! leíste mal!!!!!Los limoncitos que tengo son los que estoy poniendo con clavo de olor para espantar las moscas!!!!!!ajjajajajjaj
    En casa no tengo ni limonero!!!!!jajjajaj
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ahhhhh!!!. jajajajajaja. Me estoy cag.... de risa !!!!!
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    jajajajajja También me hiciste reir!!!!!
    Estaba viendo las fotos de tus tomates.
    ¿ Perdieron las hojas por la sequía, el calor o la arañuela?? Me perdí la explicación!!!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Lo agarraron las arañuelas rojas, como el año pasado. Se secaron las hojas y yo se las saqué. Ahora, me llamó la atención que se hayan secado tan rápido las hojas de abajo. Será que se me fue la mano con el acaricida y las quemé? De todas formas después de habérselo echado las arañuelas seguían así que fueron ELLAS las culpables. Después les eché otro preparado que me sugirió Pipa: coca cola + detergente + vinagre. Ahora pareciera que frenaron un poco pero las plantas quedaron hechas pomada.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ayyy noooo... entonces soy yoooooo... buaaaaaaaaaaaaa...
    Marin... sabia de ese remedio para las moscas, y lo probé, juro que lo probéeeeeee....
    El proximo finde te saco fotos para que veas. Mis moscas se pasean hasta en los cebos comprados, que supuestamente las atrae porque tienen hormonas o algo asi, y cuando se posan, mueren.
    Quise sacarle una foto para mandar a la pagina del producto... jajaja... estaba la bandejita en el medio de una mesa, y las moscas alrededor sin hacerle ni caso... algunas se paseaban por el borde de la bandejita....
    Asi que menos que menos lo del limon....
    buaaaaaa.... me re traumé.... soy yoooooooo
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Aca mi cosecha.. lo que esta cortado, son todos los puerros que coseche de hace un año... que estaban en el sector permacultura...
    [​IMG]

    y aca los tomates.. veran que crecen apretadisimos, hay como 6 juntos...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aca ven lo chicas que estan las plantas. creo que la mas alta llega al metro
    [​IMG]

    y este es el tomate de árbol
    [​IMG]
     
  10. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    acabó de.sembrar lechugas y ciboullete que sea lo que dios quiera.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Juan: aquí tenes un calendario de siembra del pro huerta, imprimilo y guardalo.
    http://www.uva.org.ar/huerta8.html
    Moni: antes que te fueras de vacaciones te contesté tu mensaje sobre injertos, donde mostrabas fotos de los 2 durazneros, ¿lo leíste?. ¡Qué lindos están tus tomates!
     
  12. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    gracias omar pero el link no me da, voy a ver si mañana agarra.
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    No te puedo creer que me fui de vacaciones y no me enteré!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si señor, leí lo del duraznero. Muy odioso lo mio en no haber agradecido.... :icon_redface:
    Este finde lo estuve estudiando bastante para ver que ramas voy a sacar para usar de esqueje.... porque no diferencio muy bien la rama de fruto y la de madera.... pero ya lo voy a lograr.
    Como mi esposo el tema huerta y frutales la rindió por obligación, y ya han pasado muchos años de su graduación, no tengo mucha ayuda por ese lado... y el finde vino un amigo de mi esposo, tambien agrónomo, que cuando le dije que iba a empezar a aprender injertos para mi durazno, me dijo "jate de hinchar"... comprate otro.. :11risotada: asi que .... será prueba y error.....
     
  14. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Guenos diiiiiiiiassssssssss

    ayer a la tarde sembre lechuga y cebollino en macetas, se que supuestamente no es el momento, pero con fe y suerte quien sabe?
    A probar y equivocarse, y mas que nada equivocarse, para ir creciendo.

    Las he plantado en unas macetas recicladas hechas de bandejas para viandas (comida), que nos dan en el trabajo, quedò con unos 10 centimetros de profundidad y el tamaño es un poco màs chico que una hoja A4.

    Servira?
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Juan... las lechugas seguramente te van a nacer. El tema con las lechugas en esta época, es que se florecen enseguida por el calor.
    Es decir, la planta aun es chica, cuando ya empieza a irse hacia arriba y se pone mas dura.
    Lo que podes hacer, es tenerla en un lugar de sombra. Eso escuché que hacen por ahi....
    No entendí muy bien lo de la bandeja... ¿que profundidad tiene?... imagino que ahi podran desarrollar bien, dos lechugas.