Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día a todos. Qué calorcito hoy, eh? !

    Mony, me hiciste reír con tus ocurrencias.
    La verdad no sé muy bien la diferencia de los rocoto con los pimientos. O es una variedad de pimiento?
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Coketa... foto fresca...

    esta es la planta de rocoto
    [​IMG]

    y aca podes ver una rama con 3 rocotitos...
    [​IMG]

    en la foto anterior de la cosecha, podes ver a la izquierda en la foto, un rocoto, cerca de los tomates cherry.

    Y aca... unos tomates....
    [​IMG]
    ahhhhh ¿se piensan que son todos mios???? noooo... los compre ayer en la verduleria. El mio es el del medio... el chiquitín que supuestamente es platense Digo...¿los platenses no son esos tomates medios desparejos que parecen que tienen gajos?... porque siempre compro semis de platenses pero me salen asi redonditos y parejitos

    mi supuesto platense
    [​IMG]
    el comprado. Apenas unos 300 gr de diferencia
    [​IMG]


    Osvaldo, el rocoto es un aji peruano, mmmmmuuuuuyyyyyy picante.. terrible diría yo... sus semillas son negras y a veces lo encontras en polvo en algunas verdulerías de la comunidad boliviana. es redondito, rojo. El que yo compré en Peru, era del tamaño de una mandarinita. Los que he logrado cosechar, imagino que por el clima, son del tamaño de una pelotita de ping pong.. pero igual, basta para sentirles el gustito... La diferencia, como con los tomates.... al ser mas chicos no los podes rellenar (bueno... no se como se podrian comer rellenos, si pica hasta mirarlos!)
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias por la aclaración Mony !!!!
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Que tal Edith!!! Contanos un poco como va lo tuyo!!!¿ Qué pasó con la pared que te levantó el vecino? ¿ Te quitó mucho sol a la huerta??
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Juan: En que parte de Mendoza estás??? Cómo es el clima para el desarrollo de las huertas???
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/06/15/matico/
    es muy bueno para curar heridas externas e internas amiga!!!
    su nombre cientifico es buddleja globosagracias
    Marinita no he tenido tiempo ahora para leerlos!! como han escrito!!!!entonces le doy igual la poda a la ruda ahora??? hasta mas tardecito!!!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    En serio? Yo ya la podé varias veces porque crece mucho pero hasta ahora sigue bien y creciendo.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Jessi: pongo la foto de internet de la buddleja globosa, la verdad que no la conocía. Siempre se descubre algo nuevo!!! Gracias.
    A la ruda, dale una poda correctiva.

    [​IMG]
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony!!!jajajajjajajaj me hiciste reir con tus ocurrencias!!! Yo practicaría..Ommmmm.... Mi huerta es la mejor del mundo!!! No hay con que darle a mi huerta!!!! La práctica de sobrestima no está nada mal!!!!!jajajajajajaj Al menos si te la crees vos!!!jjajajajjaja
    Que cacho de tomate!!!!!! Se ven geniales las fotos!!!!
     
  10. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    yo vivo en Godoy Cruz (fanático del Tomba). Es un departamento o partido céntrico. Pero en general.Mendoza tiene muy buenas hortalizas es un clima deserti pero con suelos muy fértiles en varios puntos de.la provincia. A ca se produce.de.todo.
    Mientras se pueda conseguir agua para el riego. el cultivo priv.cipal es la.vid. también son famosos los melones y sandias.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Si Marin.. lo practico,........con los ojos cerrados. Pero cuando abro los ojos.. ¡zas! como la carroza del cuento.. jeje.:sorprendido:
    Edu que conoce la huerta, puede dar fe de lo que digo... y me hago cargo igual en que soy quejosa e inconformista ¿eh?.. ojo el piojo, que de mi propia crítica me hago re cargo!... (no me saquen esooo !...si no, no puedo ser felíz!... :11risotada: ).
    ¿Viste que hermoso tomate? no pude resistir a comprarlo y ya lo comimos relleno hoy... Pero insisto con la pregunta.. es redondo o platense???
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Nosotros solemos ir de vacaciones a casa de unos amigos que viven en General Alvear. Allí estoy como nena con chiche nuevo, porque son todas fincas, muchos frutales, vid y huerta!!
    El riego va por acequias y la tierra es árida, pero produce muy bien. Nunca he probado unas peras, higos y ciruelas tan deliciosos como los de allí.
    Y de la uva, bueno...ni que hablar!!! Se dan de todas las variedades que existen, dulces y jugusas!!!Mmmmmmm
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mendoza es lo mas !!!
    Bellísima provincia.
    Lástima que la ciudad se ha vuelto taaaa..n ciudad.


    A mi lo que me ha gustado es tu sector de permacultura, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un yuyo tapa al otro, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hoy pude hacer un parentesis en el trabajo y empecé a preparar salsa de tomate para envasar.
    Dentro de un rato si escuchan gritos es que me empecé a quemar los dedos como todos los eneros.

    Marina & Cia, en el hilo de Monica avisé que para principios de marzo nos juntamos en casa.
    Los espero a todos.
    Mony tenés un mes para armar una excusa que por supuesto no aceptaré.:11risotada: :11risotada:

    Eduardo
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Dale!!! Edu!!! Ahí estaremos con frascos de dulce en la mano!!!!!
    En marzo no cumple años nadie!!!!!jajajjaja Siempre que se juntan yo tengo un cumpleaños!!!!!jajajaj
    Mony, tal vez podremos conocernos luego de tantos años!!!
    Andá construyendo la escalera!!!!!!jajajajjaja
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    tengo una excelente!!! nos vamos de vacacionees!!!... jajajajaj