Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ayyyy Marin... que penitaaa....!
    El delta es hermoso, pero es cierto que el tema del río... es todo un tema.
    Mirá, cuando Edu vino al campi, por supuesto le gustó y aunque parezca raro lo que te voy a decir, es algo para tomar en cuenta...(no porque lo diga yo, sino porque a veces solemos magnificar las cosas).
    Es maravilloso encontrar un lugar en el mundo, ese lugar donde uno pone sueños y es el sitio donde se relaja, y la pasa bien... pero si sos una persona social., el tener un lugar un tanto lejos, te da muchísimo y te quita tambien.
    A ver si me explico sin tanta vuelta.
    Tenes que ir si o si todos los fines de semana, salvo que tengas alguien que te haga el mantenimiento, por lo que empezás a darte cuenta que poquito tiempo tenes para programar cosas.. jajaj
    Cuando te queres acordar, el tiempo mas lindo pasa y no te alcanzan los findes.
    Nosotros, no solo porque nos gusta estar alla, sino porque hacemos todo nosotros, hemos dejado de hacer muchas cosas que antes por supuesto hacíamos los findes. Cuando toca visita familiar, empezamos a ver que dia, como ir al campi a cortar el pasto, etc... Y eso que nosotros tenemos cero vida social...!
    Se nos fue enero planificando si algun finde venia mi sobri, o mi hermana, o mis suegros.. en febrero, un finde tenemos que ir a mardel por el cumple de mi papá, otro viene mi sobri, y nos queda solo uno si queremos planificar otra visita. En el interín, por supuesto surjen cosas y empezamos.. uhhh.. este finde tenemos que poner tal cosa, asi que no vamos a tal lado, este, acordate que tal otra....
    Ojo el piojo.... para que no se malinterprete!... ojalá, DIOS quiera que encuentren su lugar en el mundo, asi como nosotros encontramos el nuestro!!!.. siiiii... y que ahí puedan plantar todos sus sueños y cosecharlos como realidades (que "puetaaaa")...
    Solo cuento nuestra experiencia, aunque no estoy arrepentida en absoluto de habernos hecho con este lugar, pero insisto... somos cero sociales nosotros!.... (de hecho, entenderás por que siempre priorizo los findes en el campi a las reuniones, y por que muchas veces digo que no. No solo por socializar, sino porque un finde que se pierde, es mucho trabajo atrasado despues)....
    Pero igualmente, no pierdas las esperanzas de encontrar otro lugar, que sera TU lugar seguramente...
     
  2. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente linda.

    Las mañanas siguen siendo frescas por suerte, hoy no trabaje en la mañana asique pude dedicarles todo el tiempo a mis plantas, casi no tengo nada para hacer con las plantas, talves es por eso que las mimo tanto. ja ja ja ja ja.

    Hoy estamos escuchando, Ataque 77, Tacupecu Machu.

    Que lindo eso que decis Lamoni de un lugar en el mundo, sabes a mi siempre me gusto la soledad, antes de casarme, me piraba, agarraba una mochila, la carpa y me iba solo a la montaña (ojo bien preparado), y me quedaba solo acampando tres o cuatro dìas, disfrutaba muchisimo eso. Ahora estoy casado y con hijos hago eso y cuando vuelvo tengo los bolsos preparados.

    Igual cada tanto me voy a la montaña y ahi solo me siento en paz y mas vivo que nunca, es hermoso, (pero solo unas horas) por ahora mi lugar es el balcon con mis plantas y mi musica.

    Un abrazo gente.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Juan, yo creo que a los que nos gusta las plantas sentimos un poco lo mismo. Yo no voy muy lejos, sólo tengo que bajar e ir bu fondo de casa para estar con las plantas pero ya me hace bien. Esa especie de soledad me reconforta. Yo también soy bastante anti social, jeje
     
  4. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Jesi no se polinizan las flores del tomate creo.

    Sabes, el tener la huerta en macetas (y aparte ser muy chiquita) tiene su parte buena tambien, yo cualquier plaga que tenga de bichitos, pulgones arañuela me tomo el tiempo y las mato con los dedos, y asi todos los dias hasta que se terminan (tambièn debe ser que no han agarrado fuerte, pero me da resultado)
     
  5. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osval: Si tambien con eso creo que tiene mucho que ver este medio por donde nos comunicamos, nos conocemos y nos hacemos de amigos. Ya que de esta manera uno comparte lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y no tiene que hacer o aguantar cosas que no le gustan o que no tiene ganas.
    Cuantas veces nos ha pasado de tener que recibir a alguien en casa que uno no tiene ganas, y no es porque esa persona sea pesada o uno no la quiera, sino que en ese momento no tiene ganas y punto.
    Bueno eso no pasa con este medio de comunicarnos, es ideal para poder compartir mucho con mucha gente sin perder ese gustito que da la soledad y la tranquilidad, osea ese gustito o sensaciòn que da el estar con uno mismo.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Bueno, en mi caso, tengo la enorme bendición de tener un marido con el que compartimos gustos. Gracias a la carpa hemos conocido mucho país... y siempre salimos cuando todos vuelven de vacaciones, asi que por lo general nuestra carpita flameaba sola !:happy: No tenemos hijos, por lo que podemos seguir planeando esas cosas sin tiempos ni ataduras. Por ahora solo nos atan nuestros dos gatos y el perro, pero este se viene siempre con nosotros y tiene km encima que ni te cuento!!!:11risotada:
    Pero es cierto, los findes, cuando llegamos al campi, y nos sentamos exaustos (como se escribe?)... por la tarde.. siempre decimos que es nuestro lugar de paz. (aunque suene a nombre de cementeio)
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: que lindo !!!!!!!!!!!
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony: Entiendo bien lo que decís, porque mis suegros hicieron esa vida desde que compraron la isla y la verdad es que realmente te ata en muchos aspectos.
    Pero, bueno, creo que todo tiene sus pro y sus contra, también han pasado muy lindos momentos allí. Es un laburito, lo importante, como siempre digo, es tomarlo como un hobbie, disfrutar lo que se hace.
    Cuando ya pasa a ser una carga, deja de cumplir su misión y no sirve.



    Respecto a lo que hablás de ser sociable, difiero con vos en eso.
    Como dice Juan, ya el hecho de comunicarnos en un foro es porque insociables no somos,la sociabilización está íntimamente unida a la comunicación y aquí comunicación es lo que sobra.
    Yo no me considero insociable, sí tal vez solitaria, me gusta tener mis espacios. Soy casera, porque me gusta disfrutar de mi casa y de mi familia y disfrutamos haciendo muchas cosas que tienen que ver con la casa.
    Bueno, la huerta es una de ellas. Ella nos da ese momento de soledad productiva,como dice también Osva. Es el trabajar disfrutando, y ojo!!, que muchos nunca logran eso en su vida.
    Pero a pesar que me gusta y disfruto en casa con los tantos hobbies que me unen a ella, también me gusta reunirnos cada tanto, y compartir otras cosas.
    En este tiempo que llevo en el foro, pude conocer a muchos de ustedes, en casa de Julio, en lo de Edu, en lo de Pipa, en casa. Nos morimos de risa cuando fuimos a la fiesta del Tomate Platense. ¿Te acordás Edu???

    Hay que disfrutar cada cosa que uno hace, gente!! y lo del lugar en el mundo...dichoso el que lo ha encontrado!!!
     
  9. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todo el mundo.

    Si alguien quiere dejar de fumar o ayudar a alguien a dejar de fumar, que pase por mi hilo.-
     
  10. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    He comprado varias veces allí.
    Tienen muy buen surtido de semillas y productos para la huerta y el jardín
    Cuando llega la época de los bulbos tienen cualquier cantidad.
    No es un lugar económico pero interesante para ir .

    Sos tremenda.
    Dale en serio, busquemos la forma.


    Estos necesitan ir al dentista !!!
    Esta temporada planté choclos por primera vez
    Salieron medio chicuelos pero ricos, Silvia me los tiró porque decía que ya no estaban tiernos.
    Pude atajar 3 a tiempo y los pude probar.
    Estoy dejando un marlo en la planta para que se seque bien para semilla.



    Que buen color!!
    El sabor es parecido a los choclos amarillos ?



    Espectacular !!!
    Te envidio


    Cierto de 10 !!!
    Y eso que por colesterol no fuimos a la Fiesta del Salame en Mercedes.
    Me hubiese gustado conocer a la Reina :11risotada:

    Eduardo
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    JAJAJAJAJAJA. Me sigo riendo con tus ocurrencias. La Reina del Salame !!
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola y disculpen mi intervención por aqui se que no viene al caso pero es que ya he hecho dos preguntas y nadie contesta y necesito con urgencia su ayuda!

    Lo que sucede es que inicie mi primer huerto el dia martes y pues sembré Aji Dulce, Tomate, Perejil, Ajo, Cilantro.

    Y pues hoy revisandolas encuentro que en la maceta del Aji Dulce hay una pequeña planta con el tallo muy pero muy largo que anoche no estaba alli mi pregunta es que hacer si seguir tapandola o dejarla que tenga luz indirecta del sol o he llegado a pensar si es algo malesa no se que hacer

    adjunto una foto para que puedan observar mi metodo a ver si esta bn o no!

    [URL=http://***/photo/my-images/833/cimg1751.jpg/][IMG]https://img833.***/img833/9135/cimg1751.jpg[/URL] Uploaded with ***[/IMG]
     
  13. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Estuve leyendo los comentarios de Marina y Mony sobre la idea de disponer de un lugar amplio para cultivo.

    Con Pablo (el esposo de Marina) le habíamos hecho un cálculo del importante volumen de suelo a mover para hacer endicamientos en la isla.
    Es bastante complicado pero se puede armar de a poco algo elevado.
    La gran ventaja es poder anexarlo a lo ya existente (la casa de los suegros)
    La zona es un paraiso para el que le gusta la naturaleza.
    Pero...como dice Mony puede llegar a condicionarte todos los fines de semana futuros.
    Los chicos cuando tengan que ir siempre a la isla empezarán a cuestionar.
    Cuando son más grandes tienen la costumbre de salir con sus amigos y eso es también muy importante para ellos.

    En su momento intenté 2 veces tener un lugar así y no se pudo concretar.
    Ahora pienso que es mejor.
    Con lo poco que tengo trato de que no me coma todo el tiempo libre y por lo tanto lo he automatizado todo lo que pude.
    Así y todo me jode un poco ya que hay cosas de huerta que cuando no tengo ganas de hacerlas me veo obligado a hacerlas igual.
    Pero es ciudad y no es espacio abierto que es lo que me gustaría

    Justo este fin de semana y nuevamente hoy pasé por el Inta Castelar y se me ocurrió una idea.
    Para sacarme las ganas voy a intentar ir por lo menos 2 veces por mes a trabajar en la huerta del Inta.
    De esa forma se me ocurre que disfrutaré bastante sin entrar en la obligación de mantener el día a día de un lugar grande.
    Cuando no tenga ganas o tiempo no voy y listo.
    No será mi lugar en el mundo pero algo es algo.
    Y tendré más posibilidades de rajarme a alguna salidita corta que es lo que me apasiona sin culpas.

    Así que Marina en marzo que baja el calor espero empezar en el Inta.
    Eduardo
     
  15. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Primero bienvenido y aquí no hay que pedir disculpas cuando se pregunta.
    El sistema está perfecto, mantenlo a la sombra.
    Cuando germinen las primeras semillas y suban un poquito quitales la cobertura y a la luz pero no al sol directo.

    La plantita que ha salido es seguramente una maleza, dejala.
    Los pimientos tardan en semillar unos 15 días o más, así que no son.

    Eduardo