Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Amigo! pero sigo con mi pequeña duda las saco del plastico?
     
  2. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos.

    Que manera de trabajar, le fui a ayudar a mi cuñado y no doy mas, ODIO LOS CONTRAPISOS.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    OMAR, tengo una planta de mandarina de 2 años debo podarle las ramas de abajo o no?
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Moni: ¿está en tierra o en una maceta? La altura donde comenzás a formar la copa y salen las primeras ramas es variable y va a gusto de cada uno. En casa, las ramas mas bajas comienzan a los 50 cm del piso, el porte bajo tiene la ventaja que es muy facil podarlas, pulverizar y cosechar los frutos, lo hago de pie sin buscar una escalera. Si en cambio están en un espacio que se usa como parque, que se anda debajo de las plantas, que los chicos no se lastimen la cabeza al pasar cerca, entonces cortas las ramas de más abajo y formas una copa más alta. Depende del uso que le dés al espacio donde tenés esa mandarina.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    OMAR, está en un macetón y debe tener unos 50 cm totales de alto pero es como un arbusto redondo con ranas que salen a 10 cm del suelo,
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    El sabado fui al campo, pese a la sequía pude cosechar algo como para justificar el esfuerzo del año:
    Duraznos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Manzanas:
    [​IMG]
    Higos:
    [​IMG]
    El domingo me dediqué a la quinta:
    Okra:
    [​IMG]
    Zuchini:
    [​IMG]
    Zapallo de semilla que me trajeron de España:
    [​IMG]
    Tambien coseché tomates, las imagenes las subo en otro mensaje.
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola chicos!! Omar que es Okra???que ricas frutas!! esas manzanas se ven muy apetitosas!!!..estuve leyendo tu MP y ni sabia que existia,,al perecer exportan..de variadas cosas...averigua ahora yo creo que debe ser legalmente ya que al ser plantitas deben pasar con papeles fitosanitarios y todo en regla.
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola chicos!! Omar que es Okra???que ricas frutas!! esas manzanas y los higos se ven muy apetitosas!!!..estuve leyendo tu MP y ni sabia que existia,,al perecer exportan..de variadas cosas...averigua ahora yo creo que debe ser legalmente ya que al ser plantitas deben pasar con papeles fitosanitarios y todo en regla.
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola chicos!! Omar que es Okra???que ricas frutas!! esas manzanas se ven muy apetitosas!!!..estuve leyendo tu MP y ni sabia que existia,,al perecer exportan..de variadas cosas...averigua ahora yo creo que debe ser legalmente ya que al ser plantitas deben pasar con papeles fitosanitarios y todo en regla.

    Omar tengo una duda!!!en mis pimientos y ajies las hojitas mas nuevas estan saliendo arrugaditas y he leido que hay algunos bichos que se meten en la nervadura de la hoja ..o sea no se ven!!! sabes algun remedio?? ya que hay varias y algunas estan con flor y no quiero perderlas!!!
    nos hablamos!!!
    marina que tal tu fin de semana???
    __________________
    jessy
     
  10. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    buennnnnnnn diaaaaaaaaaaaaa

    que buena cosecha, que lindo te felicito.
    ahora a las 5.30 se largo la lluvia con todo viento y demás. al fin algo de fresco. Espero que no se pase y haga daño.
     
  11. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    va ya paro ahora a aguantar el calor y la humedad.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día chicos!!!
    Priscilla: Muchas veces,cuando hay en las plantas de calabazas flores femeninas y ninguna masculina, no es posible que sean fecundadas por los insectos, entonces, sucede como con las personas, al tiempo ese fruto cae y no hay bebé.
    Omar: la verdad que nunca sembré nabo chino.¿ Alguien te mandó semillas?
    Me encantó tu cosecha!!! Yo me quedo con los higos!!!Mmmmm.
    zoirojas: Bienvenida a nuestro rincón de huertas!!! Efectivamente, esos tomates están hilados por falta de sol.
    Mónica: Ví que hubo un temporal muy grande ayer en Córdoba! ¿Todo bien?
    Jessi: el fin de semana trabajé en el jardín, cortando pastos, tutoreando tomateras y atando las guías de las calabazas que están creciendo a lo loco.
    Por suerte un poco de agua de lluvia. Parece que los colores de las plantas intensifican el verde cuando toman agua del cielo!
    Juan: que estuviste haciendo con los contrapisos???

    Si para de llover hoy será el turno de sembrar lechugas.
    Nos vemos luego!!!
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chicos !!!!

    Qué hermosa lluvia que está cayendo !!!! No sólo lo disfrutan las plantas sino que yo también. Pasaría horas viendo cómo llueve.

    Marina, con las lechugas hacés almácigos ahora o las sembrás al boleo? Yo también podría aprovechar, no? Saco las que se fueron en flor y renuevo.

    Es increíble cómo crecieron de un día para otro las chauchas de metro. Son pocas por ahora.

    Omar, te felicito por tu cosecha!! Todas las frutas espectaculares. A mí también me gustan mucho los higos. Ayer tenía como un kilo que me trajo mi cuñado y se me ocurrió hacer en almibar. Seguí una receta de Internet y venía todo bien. Pero justo salí a hacer un par de cosas y lo dejé en el fuego. Decía dos horas de cocción y como lo vi con mucho líquido todavía decidí dejarlo un poco más. Claro que fueron 2 horas más... quedaron tipo higos secos, todos azucarados... jajaja. Igual están ricos. Ya comimos unos cuantos.
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Si las ramas mas bajas están a 10 cm del suelo, andá cortándoselas de a poco, a medida que la planta vaya creciendo.
    Le llaman tambien chaucha turca, es la primera vez que la siembro, da como frutos esas vainas que se ven en la foto, busqué algunas recetas en la web, la voy a probar, a ver si se justifica seguir sembrandola.
    Las semillas me las mandó Nadia el invierno pasado, pero ella desde que se mudó casi no entra en el foro, como para preguntarle.
    Los higos estaban riquísimos, muy dulces.
    Además coseché tomates:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los envasé, hice 15 botellas, y me sobró un balde:
    [​IMG]
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Omar.. que hermosa cosechaaaa!.. te felicito!
    a pesar de la seca, tenes muchisima recompensa... Esos tomates, ni hablar, espectaculares.
    Algun dia.. algun dia... yo voy a darme por satisfecha con los tomates.. por ahora, consumo los chiquis mios, que son ricos, pero escasos....

    Osvaldo.. aca casi no llueve y en la huerta, nada de nada... la puuuucha, para colmo la tengo sin riego hace dos semanas, porque no hay luz...