Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente!!!
    Edith!! Muy buena las imágenes de las calabazas. Y sobre todo la explicación gráfica.
    ¿Qué tipo de calabaza es la que sembraste??

    En casa está creciendo varias plantas, pero será una sorpresa ver de que variedad son,porque eran unas semillas que habían caído dentro de la caja de las semillas y estaban sueltas. Como me da lástima tirar semillas, las sembré y aquí están las incógnitas.

    [​IMG]

    Vino mi madre unos días a casa y justamente hoy vio todas las flores de las calabazas en las plantas . Y me dijo: -¿ Qué lindas esas flores para hacer unos BUÑUELOS!!!! ME LAS QUERÍA HACER BUÑUELOS !!!!:68comercubiertos: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhh!!!!!!!!!!
    Imaginen mi cara!!!!:sorprendido:

    Yo esperando que cuajen los frutos y ella ya me estaba friendo las flores!!!! Así que lo primero que se me ocurrió para dispersarle la atención, fue cosechar todas las achicorias y pedirle si me las cocinaba para hacer BUÑUELOS de achicorias!!! menos mal que accedió!!!!!!Ufffff

    [​IMG]

    Besos!
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola chicos!!!
    Marina preciosas y sanitas tus chicorias!!! yo hoy comi una rica ensaladita de remolachas y mucho tomate cherri!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    estoy algo triste despues que mi zapallo estaba grando como pelpta de foolball casi hoy lo vi que estaba raro su color y lo toque y blando..asi como empezando a pudrirse!!!se perdiooooooooooo:desconsolado: :desconsolado:
     
  3. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenos Dias gente linda.

    Aca esta mañana, se viene una tormenta grande parece, se necesita el agua pero espero que sae sin granizo por que destruye todo.

    Marin no sabia que se comian las flores de la calabazas, deben ser ricas.

    Jesica sigo envidiando tus tomateras cherry.

    Aca tambien lo cuento con suerte me sale en unos meses un terenito para hacer una huerta en tierra, ahi los voy a volver locos con mas consejos de los que me han dado hasta ahora con las macetas.

    chau besos
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola amigos!!!

    Jessi:¡¡Qué rica ensaladita!!! Una gran cosecha de cherrys. POr lo que veo son de los redondos. Esos me parecen más dulces que los "Bell´s".
    Juan: la verdad que no es muy común hoy en día comerlas, porque no se venden en las verdulerías, ya que no tienen demasiado tiempo de conservación. Antíguamente, cuando todo el mundo hacía huerta en su casa y se preparaban de muchas formas, en buñuelos, rellenas, con queso de rallar.
    Yo las comía cuando era niña y las preparaba mi abuela.
    Los que tenemos espacios pequeños para hacer huerta, o nos comemos las flores o esperamos tener calabazas.
    Muchos hacen como Edith, fertilizan las flores femeninas manualmente y luego consumen las flores masculinas.

    Cumplo en avisar que he comenzado con las siembras.
    Puse en práctica algo que leí en un libro sobre huertos en jardines. Allí implementan la técnica de optimización de espacio en bancales alargados.
    Se siembra por asociación de cultivos, desde mayor a menor porte de las plantas.
    Primero se trabaja bien la tierra, y se agrega bastante compost. (Que a propósito utilicé el hecho en casa).
    El bancal debe tener unos 40 cm de ancho.
    En este caso elejí un bancal contra un alambrado perimetral.
    Se hacen tres surcos de cultivo. Sobre el de atrás sembre verduras de porte más alto: zanahorias y acelgas.
    En el surco central: lechugas italianas y cebolla de verdeo.
    En el primer surco: rabanitos y lechugas moradas.
    Dividiendo las especies un surco vertical de pak choi.
    Ahora se ve así:

    [​IMG]

    Ya les mostraré cuando comiencen a emerger las plantas.

    Otra del jardín:
    En este cantero hay romeros, junto a brincos,jazmín, tomates , copetes y repollos.

    [​IMG]

    Nos vemos!
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Las caihuas, no se ven tan bien este año, pero siguen creciendo:

    [​IMG]

    Edu: no se por donde andás que estás perdido!!! Me imagino que trabajando!!!
    Bueno, por si venís por aquí te muestro los tomates platenses de La Plata que me diste de esquejes.
    Se ven muy grandes, pero por ahora, pocos tomates.

    [​IMG]

    Este es mi nuevo canterito horticultor!! De a poquito me voy apropiendo del cesped!!!!aajajjaj

    Son tomates platenses( Semillas del INTA), luego de soportar los calores de este verano, que han sido terribles. Las pobres hojas se queman de tanto sol.

    [​IMG]

    Nos vemos!
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola Marina!!! que lindo!!!esta todo por tu huerta!!!digamos que es solo de la mitad hacia atras cierto?? lo de adelante que es???el cantero???en la primera foto ??dime todo sin hacer semillero???me encanto la zona de los romeros!! se ve muy linda
    son los unicos tomatitos cherries que he tenido..no conzco en persona los otros!!!

    [​IMG]
    esto le pasa a mis tomates sabes que puede ser??? gracias
     
  7. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    hola y muy buenos días a todos
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Juan!! Hola Jessi!: No sé que puede ser los de tus tomates,vi que te respondió Pipa en el hilo de Mónica, sobre que tienen falta de nutrientes. La verdad que nunca me pasó eso. Aquí el problema que estoy teniendo es con las chinches y las langostas, que se comen todo!!!
    No siempre siembro por siembra directa.También suelo hacer semilleros.
    La huerta/jardín la tengo en los fondos de la casa. Sobre todos los laterales armé canteros donde asocio las diferentes plantas.
    Otro sector lo delimité y armé una pequeña huerta, donde siembre en macetones y en tierra.
    Y ahora, lo último es que armé otro sector quitando el cesped, donde pusé tomates, albahaca y algunas verduras de hoja.

    Esta es una vista del sector de huerta donde tengo aromáticas, tomates, frutillas,pimientos,achicorias, entre otras cosas.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente: Ayer tuvimos una tormenta bastante grande por esta zona. Todo el barrio está sin luz en una fase y no se sabe cuando se solucionará.
    Ayer coseché algunos tomates. Miren este pobre!!! parece el Jorobado de Notre Dame!!:happy:

    [​IMG] [​IMG]

    ¿Cómo andan todos?
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chicos!
    MARINA, qué hermoso se ve todo en tu huerta, los caihuas se ven bien no se por qué te parece que no, el mío floreció los primeros días de enero y no dio nada después se le secaron algunas guías y ahora con las últimas lluvias han mejorado un poco pero no creo que de frutos porque floreció hace más de un mes y nada!!!!!!!!!
    JESSY, qué linda ensalada!!!!
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Yo coseché un tomate rarísimo, no deforma tan confusa como el tuyo pero si raro mirá:



    [​IMG]
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Marina que lindo tenes el jardín-huerto. Como te dijo Jessy, la zona donde tenés lo romeros es preciosa.
    Te hago una preguntita, la tierra que utilizas la comprás o vos haces compost?
    Te agradezco los consejos que me diste en el hilo de Moni para la huerta de otoño-invierno y espero seguir leyendote como lo hice con tus hilos anteriores.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mónica: las caihuas están creciendo, pero tienen las hojas como medio amarillentas y no ha brotado en la fuerza que lo hizo el año pasado.
    El tomate que mostrás en la foto parece tomate corazón. A mí me habían mandado algunas semillas, pero no las sembré este año.
    Por lo general las caihuas florecen a fines del verano y recién se cosechan en otoño. Puede ser que la planta haya florecido antes por tantos calores. La planta ante un stress, intenta preservar la especie, por eso las verduras de hoja, por ejemplo, suben tempranamente a semillar durante el verano.

    Hola María Silvia!! En casa hago compost, pero por falta de espacio, solo logro pequeñas cantidades y como tarda tantos meses en estar maduro, no me queda otra que comprar.
    También tiro en la tierra los restos de yerba, te y café. Eso lo tiro en todos los canteros, luego, se seca, se mezcla con la tierra y actúa como fertilizante.
    La borra del café actúa con plaguicida, repele algunas plagas.

    Después les subo más fotos!
     
  14. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente linda

    Marin esos tomates son dignos de una pelicula tipo Alien :mrgreen:

    Todo en mi maceto huerto va mejorando pero todavia no puedo cosechar nada, las tomateras llenas de flores pero nada (tambien se que empece tarde), lo ultimo que plante fue perejil.

    Jesica una pregunta ahi San Antonio es un pueblo pesquero, va hay una caleta, puede ser?
     
  15. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    TODAS MIS PLANTAS Y YO ESTAMOS DE LUTO.
    MURIO EL MAS GRANDE DEL ROCK NACIONAL ARGENTINO.

    UN ADIOS AL FLACO (escuchando el tema de pototo)

    ....para saber como es la soledad habras de ver que un amigo no esta.....