Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Edu...
    Bien. Gracias. Siguiendo como corresponde.
    Pocas ganas de huerta, y despues de leer que cosechaste 200 y no se cuanto mas kilos de tomate, con menos ganas!!!... (re envidiosa la tipa)...
    Mas que nada me estoy abocando a limpiar de a poco la zona que fue permacultura. Esperando instrucciones para seguir con el cultivo de los espárragos porque tal vez deje todo ese sector para ellos y para aromáticas. Ya fui pintando cajones comunes de blanco, para poner aromaticas allí, de modo que me queden mas aislados del yuyerío.
    Dentro de la huerta, con muchos bancales vacíos y las plantas que hay con poca producción. Evidentemente tendré que hacer un tratamiento intensivo de abono y esterilización para evitar hongos el año próximo.
    Con estas lluvias pude estrenar la laya, pero fui tan bruta que agarré una maleza muy arraigada y le doblé los dientes.... como Ric me dijo que una vez que se doblan es como que el metal se ablanda, ahora voy haciendo layeado de superficie.....:(
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    EDU, no puedo hablar de la envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te aseguro que yo encontraría tiempo para preparar salsas consrvas y demás con tanta producción, felicitaciones amigo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día a todos !!!

    Edu, no se puede creer la cantidad de kilos que cosechaste. Ni siquiera me lo imagino... jajaa. Felicitaciones che !!
     
  4. cuubic

    cuubic

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Granada
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola compañeros huerteros. Viendo que cada dia recopilo mas información sobre huertos urbanos y demás historias naturales, me he decidido a crear una pagina en facebook para ir añadiendo enlaces y poder compartir información. Si alguno de vosotros andais por esta red social no dudeis en visitar URBANIHUERTO.

    http://www.facebook.com/urbanihuerto

    Un abrazo!
    Felipe
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    gracias edu!! y te felicito por tu gran produccion!!!:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día!:happy:

    Entro para dejarles un saludo, y felicitar a Eduardo por su cosecha!

    Y Marina, hermosa tu ayudante de huerta!

    Saludos para todos!
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    buen dia!! Lamonytratare de hacer se rico queque se le dice aca!!!dime eso de la esterilizacion como es???
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony, muy buena la receta. Una duda, el chocolate lo rayas y lo echás en la masa o lo derretís?
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mañana con sol te saco una foto de mi stevia, la verdad que no creció demasiado enla maceta.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Edu: ¿ Viste que ricos son?? en casa no les dimos tiempo de ponerse rojos!!!jajajjajajaj
    Guardá semillas, porque no me quedan muchas.!!!:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    ¿¿¿¿ 250 kg de tomates????? ¿ Cómo ves mi fondo todo lleno de macetas con hidroponia?????jajajjajajajaj Mis tomateras fueron una lágrima!!!!!
    Gracias por la explicación de la stevia!!!
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    oli Marina!!! las mias tbn en masetas..veo como dice Edu se van secando algunas hojitas de abajo!!!esperare unos dias y tratare de separarlas!!!
    esos son los famosos ajies para encurtir???
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III


    Hola Mony: Creo, por lo que he estado leyendo en los distintos hilos,que no fue una buena temporada de huerta, en general. En mi caso, pasaba que con la sequía y el sol tan intenso, las flores de los tomates se quemaban y así se perdió mucha producción.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Cuubic: gracias por la invitación.
    Hola Mónica, Edith,Osva!!!!
    Hola Jessi!!! Mirá, esos pimientos son exquisitos.Me regaló las semillas un conocido. A él se las dió un huertero italiano.
    Sirven para encurtir, pero también están buenísimos reahogados con aceite de oliva o asados.
    Además, cada planta produce una cantidad.
    Te guardo semis!!
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Estos los llama peperonchinos, esta variedad es dulce pero no picante.
    Yo los preparé en aceite de oliva como explicó Marina salen riquísimos

    Los de encurtir son otros más grandes: Sweet Banana que por suerte conseguí semillas y se dan muy bien.

    En general no le encuentro diferencias de sabor a los pimientos.
    Siempre pienso que si me los dieran a probar a oscuras no sabría diferenciarlos,
    Pero justamente estas 2 variedades tienen un sabor diferente que se acentua según como los prepares.

    También voy a tener semillas para repartir

    Eduardo
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    realmente deben ser un manjar!!!que bueno que tengan semillitas!!!entonces deduzco que son dulces!!hoy tomare una foto de mi stevia para que la veas Edu!!!te dejo esto para que leas y me digas que opinas!!!

    http://joseppamies.wordpress.com/manual-de-cultivo-y-uso-de-la-stevia/
    hasta la terdecita