Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osva: Por lo que veo estás a full con los semilleros!!!
    A mí me resultan más tiernas las lechugas moradas que las criollas.
    Yo sembré directo en tierra. Pero en el lugar donde lo hice da poco sol y se me están hilando las plántulas, así que transplantaré a la brevedad!
    En cuanto haga un poco de espacio. Tengo todo lleno de tomateras que tienen tomates, pero no me maduran.
    Véalo usted mismo!!!!jajajaj:happy:
    Mecachis con los tomates este año!!!!! Pero todavía me da lástima sacarlos!!!

    [​IMG] [​IMG]

    Nos veemoos!!!
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III


    Mi estimado señor Eduardo...en cuanto logre encontrar algún lugar libre en mi jardín transplanto la stevia!!!
    Sus mandatos son órdenes!!!!!:11risotada:

    Andá pensando que querés que te haga para comer!!!! Sin comida, no hay reunión que aguante!!!!!

    Besos!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Menos mal que el vecino del fondo es buena onda!!!!
    ¡¡¡¡¡SE ME DESCONTROLÓ LA CALABAZA!!!! :11risotada: :11risotada:
    Parece una carnívora!!!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ahh bueno, Marin, los mios estan mas o menos asi de plumosos... el tema es que ¿no hay que separar las garras y plantarlos con no se cuanto de distancia?... esa es la parte de info que me falta. No se si dejarlos asi en manojos, o ir separandolos para que formen mas garras....
    Que ricoooooooo.... espárragos!!!!! ahora me falta tener alcauciles... otro de mis preferidos....

    Me da la sensación que tu monstruo se parece a uno mio de hace 3 años mas o menos.... que nadie sabia decirme que era, y busque y busqué.. hasta que encontré que se llamaba angola. El zapallo para dulce o almibar por excelencia....

    Edu... ya se que es domingo y no hay trámites, pero no quiero prometer nada porque cuando viene mi cuñado se descuageringan mis horarios y planes.... a eso me refería. No me tires las piedritas, no seas malooooo... vos, Marin, tampoco me revolees el olmo. No me gusta prometer si no estoy segura de poder cumplir, pero sepan que estaba pensando en asistir aunque sea un ratito... si eso los deja conformes..... ¿si?....
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Creo que Santo Tomás dijo "Ver para creer" ?
    Veremos pues.

    Lo bueno que tiene mirar fotos viejas es que aún las podemos ver.
    Los kilos tienden a ser acumulativos como los años, romper esta regla natural no es facil.
    Algunos lo logran, que no es mi caso por supuesto.

    Edito:
    Otra ley natural más dificil de sobrellevar es que con el tiempo las cosas tienden a caer.

    Eduardo
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    [​IMG]
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina!! veo que a tu stevia tbn se le van secando la hojas por abajo!!!yo como dije sacrifique auna de las mias para probar..todos los esquejitos estan mallll..y los que separe de raices van bien!!! que fueron 3..espero que prosperen..despues sigo con la otra!!!
    me di cuenta que tus ajos estan todos juntos!! eso porque estaban desde el año pasado y dieron hijitos???
    hola Lamoni!!!veo que estas con los esparragos!!!asi que sacando cuentas digamos que la huerta anduvo ahi no mas!!!:smile: :smile: ..lo mismo que yo me he ido en puros tomates y albhacas..pimientos he sacado algunos ,ajies unos pocos!!! sandias y melones no sembre .ya el año pasado fue un fiasco!!!:( :( tbn tuve zapallitos italianos redondos!! de primera bien y despues como que se detuvieron!!! en total unos 8 nada mas!!!:( y ahora quiero que veas mi tomate de arbol!!! estos son los frutitos??? salen arrribbbaaaaaaaaaaaaaa,estan chiquitos aun!!!

    [​IMG]
    me imagino que ni pensar en tener frutos comestibles para este año!!!:icon_evil: :icon_evil: que pasa con el frio del invierno?? como le afecta!!!:sorprendido:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Edu dime algo al pasarla a tierra,,lo hago digamos ahora en otoño???pero yo ahora hice la separacion de una y la otra yo creo que al ver el pan de tierra y raices de la otra esta bien apretadita!!!mmmm.creo que me estoy complicando..dime esta planta deberia ser de semisombra cierto???
    Edu prefiero que los kilos vengan aque las cosas tiendas a caer por la gravedad!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Marina la calabaza esta gigante!!!:sorprendido: :sorprendido:
    Lamony pero que gigante esa calabaza!!!:sorprendido: :sorprendido: acabo de ver las fotos!!! y que buena moza tu!!!:5-okey: :razz:
    chicas tengo unas duditas!
    1..mi romero esta super grande y sigue dando flores...se tiene que podar??? esta bonito...

    2.si alguien conoce el matico( bluddleia globosa) que se usa mucho para la cicatrizaion de las heridas..esta muy feito y sus flores ya secas..debere podarlo ahora??

    3 el cedron si esa feito.sus flores ya secas(se obtienen semis??debo podarlo tbn???
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenas Gente :happy:

    Aquí dejo unas fotos de hoy.

    [​IMG]
    El lugar donde tengo las tomateras, nacieron solas donde tiro todo lo organico !!!! Es un matorral de Tomateras¡¡¡¡, la foto no muestra todo :meparto:

    [​IMG]
    Algunos de los tomates, porque la mayoria están ocultos y son así de grandes, mas grandes que los de la foto :smile: , la cuestión todavía están todos verdes :-?

    [​IMG]
    Una planta de oregano, que todavía está chiquita :-?

    [​IMG]
    Este montón es la planta espanta gato que me dio Filo en una reunión. Cuando la muevo tiene olor como a Ruda, la maceta la había tirado hay porque pensé que se había muerto y resulto que la muy HDP invadió todo :sorprendido:

    Falta la frambuesa de Marin, que anda dando fruto pero todavía no maduran :(
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente !!!!

    Mony, de verdad, qué enorme esa calabaza !!! Y los pepinos también. Qué variedad eran?

    Marina, la tuya también !!!! Qué le dan para que crezca tanto??!! Increíble. Y qué bueno que todavía tengas tomates para cosechar. Se ven muy bien.

    Lucas, bien también por los tomates!! No los agarró la arañuela roja? Qué suerte. A mí me los hicieron pomada. Qué lindo el orégano. Yo no sé qué me pasó este año porque se me murieron la stevia, orégano, tomillo limón, y otra aromática que me había regalado Nadia. Un desastre.
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osva, el año pasado ahí hubo arañuela pero como no había tomates, solo atacaron a unos cuantos dientes de león. :razz:

    Yo me sumo a la invitación de Edu, si alguno quiere traigo de la espanta gatos :mrgreen:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Jessi... el tomate de árbol se hiela... yo el primer año lo protegí con tela antihelada y se la bancó bastante. El segundo año, se murió, pero rebrotó porque las raíces estaban protegidas por mucho mulch.. asi que volvió a la vida y ahora tiene frutos. Lamento decirte que sí, los tuyos estan muy chicos, pero vamos con fe... en una de esas alguno madura antes de las heladas....
    El angola o "mostro", no volví a sembrarlo despues del 2008 (de esa época las fotos), porque no tiene gusto a mucho. Pero no se por que es el ideal para hacer zapallo en almibar. Gracias por los piropos, pero ya estan pasados de moda.. ahora la realidad es otra...:(

    Osvaldo... andá a saber que variedad eran esos pepinos! ni idea. Yo pido semis donde compro y no me fijo en variedades. De hecho, ahora si me voy a fijar ese tema cuando compre apio, porque quiero uno de penca blanca y ancha, que pueda usar en ensalada. El que tengo es de penca verde fina y como ya conté, si quiero blanquearlo con método antiguo, se me pudre...
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Haber si en vez de calabaza común compras una de gigante :11risotada: :smile:
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Lucas!! Hacía rato que no veía fotos de tus plantis!!!
    Sí, las frambuesas dan la segunda cosecha en el otoño.Después, en invierno tenés que podarlas al ras del suelo.