Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola chicos..........
    marina gracias por la informacion...sacare fotos de mis aromaticas que no sabes cuales son!!!mi cedron esta ya como de 90cm y tiene algunas ramas ya leñosas lo que veo en el es que sus hojitas no estan sanas..tienen como manchitas y ademas como que se hacen mas pequeñas!!!tbn mi duda con el tomillo se seca ahora despues de la floracion??? lo veo como que se muere!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Dime como esta tu bebe??? ya se le fue la fiebre???
    tbn ocupo las hojas de oregano .saben bien asi que yo creo que tbn se pueden usar por lo menos frescas!!
    que lindo es visitar los pueblos de nuestro pais..donde aun no esta tan contaminado todo...se vive mas tranqui!!!yo vivo en uno solo que es en la playa..pero es lindo ,tranqui,salvo en verano que se vienen todo el mundooooooo:sorprendido: :sorprendido:
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias por la info, Mony! Ya voy a ir a esos lugares. Estuve viendo algunos lugares que están buenos para conocer. Hay tantos pueblos y ciudades!!!!
    Algunos que ví en Internet están un poco lejos para pasar el día, son como para ir el fin de semana.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ¡ Qué bueno Juan!!! Espero que nos saques fotos, así podemos ver todo el proceso, desde que lugar pelado hasta el vergel que harás!
    Yo te aconsejaría que no uses fertilizantes.¿ Por que no probás haciendo el huerto en forma ecológica?
    Fijate si podés hacer compost casero en algún rincón.
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Juan, felicitaciones por el terreno que conseguiste y a sacar fotos del antes y después.
    Si vas a ir una vez por semana, algo que te puede ayudar es preparar semilleros en tu departamento y poner luego los plantines.
    Casi todos los cultivos de otoño permiten eso, menos por supuesto los de raiz como zanahorias y rabanitos.

    También con el tiempo podrás incorporar riego automático y te olvidas de ese tema.
    Un abrazo
    Eduardo
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Jessi: no tendría por que secarse el tomillo luego de la floración.Fijate si no estás regando demasiado,porque al tomillo no le gusta mucho el agua. Más bien es de seca.
    La peque mejor, ya anda correteando por todos los rincones.
    Ví algunas fotos que mandaste del lugar donde vives y es muy bonito!! Todos los lugares de playa son así, en invierno solitarios y en verano una locura de gente.

    Hoy trabajando todo el día en el jardín. Estuve en batalla campal con las hormigas que se me alojaron en mi huerta. Ya había vaciado un paquete de arroz, pero me comieron todas las frutillas, así que pasé al plan "B"...: ¡¡¡TSUNAMI!!! manguera en mano, busqué la entrada del hormiguero, que pude descubrir gracias a que se llevaban allí todo el arroz y se la puse a modo de cañón. Al cabo de un rato las hormigas empezaron a salir por todos lados con los huevos del hormiguero, se empezaron a abrir agujeros por diferentes lugares, en los cuales también puse manguera.
    No les miento, estuve toda la mañana echando agua y el agua se la chupaba la tierra como si fuera un papel secante. En algún momento se deben haber desmoronado los túneles porque se empezó inundar todo.
    Vamos a ver si logré exterminarlas...
    En caso que no...paso al plan "C", y lado oscuro....una buena poción venenosa......:mrgreen: y al diablo con la ecología!!!jajajajjaj:11risotada:

    También desarmamos la pileta de lona... y miren lo que me quedó...tres metros y medio de diámetro.... UUUUUAAAJAJA! ¿ Qué creen que se me está ocurriendo?????

    [​IMG]
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ¿¿¿Y por que no hidroponia???:meparto:
    Que tal Edu!!!!!!
     
  7. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Marina !!!
    Y si decís que ese agujero no te explicas de donde salió y que ayer no estaba ?
    Por ahí tu jardin sale en la tele como cosa de extraterrestes, siempre alguno compra esas noticias.

    Ya tenés un cantero más !!!
    Eduardo
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    MARINA si se te está ocurriendo lo que a mi QUÉ LINDO QUE VA A QUEDAR CUANDO TODO ESTÉ CRECIENDO:meparto: :meparto: :meparto:
    Acerté ?????????????
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    un cantero nuevo tiene Marina!!!! que bien!!!:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    entonces le saco las semillas y lo podo un poco al tomillo???
    buenas noches chicos lindossssssssssssssssss
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    PENSALO bien... despues ¡donde vas a poner la pileta!!!??? jajaj...
    Las hormigas este año esuvieron de terror Marin... no pararon. Yo me bajé los kilos de arroz y tambien del veneno granulado... y fumigamos los troncos de los árboles una vez por semana.. Aun asi, me pelaron el ciruelo, uno de los olivos, el sauco, la zarzamora y por supuesto, los sauces (que ya me secaron dos).. al almendro le puse una proteccíon en el tronco que me habian dicho que era muy buena, que son hilos plásticos, como una cabellera enmarañada.... y aun asi, encontraron la manera de subir y lo pelaro.. ahora le esta creciendo nuevamente las hojitas.
    En casa, arrasaron con las frutillas y no me dejaron ni un estoloncito...
    Con Ricardo nos preguntamos por que carachos no se comen el pasto, de esa manera harían un bien a la humanidad, porque no necesitaíamos cortarlo....
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ayyyy.. les quería comentar una cosita un poco curiosa... Tanto que se habla de la energía limpia, de la ecología y demas cosas.. Quisimos averiguar con Ricardo, de un panel solar para alimentar SOLO UNA HELADERA... para poder disponer en verano de algo fresco cuando uno llega al campi, ya que cortamos la luz al irnos....
    ¿saben cuanto cuesta hacerlo segun primera averiguación?..... $22.000
    si, si.. como lo leen... alimentar una heladera con energía solar, cuesta mas que comprarse un auto fiat 147..... !!!! que locura ¿no?
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    pone un aerogenerador :mrgreen:
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marin tuviste contacto del tercer tipo :11risotada:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola chicos buenas noches ..aca despues de un dia cansador..haciendo un arraglo de cactus y suculentas..podando el cedron..tbn el matico..puse unas ramitas en agua para hacer unos esquejitos ,espero me resulten!!
    me estan saliendo estas plantitas que sera?? no logro saber que es!!!

    pinchar para ver las fotos mas grandes

    [​IMG]



    aca estan mis aromaticas marina si me das segun tu los nombres...

    numero 1


    [​IMG]

    aca su flor

    [​IMG]
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    lo hice a parte para que las veas bien aca otra
    numero 2

    [​IMG]


    aca su flor

    [​IMG]