Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    gracias Marina por lo del oregano!!! estoy esperando que sus semillas maduren para sacarlas pronto!!!a Jorge le estoy dando mucho liquido y fui a comprar una yerba llamada chancapiedra que es para eso..el tiende a hecer calculos cada cierto tiempo y se pone re mal el pobresito ..
    Edhit aun no pruebas su frutos?? yo he tendio todo el verano frutitos ,creo que hace un tiempo tu habias dicho que tenias physalis!! o me equivoco???
    Lamony que hermosos se ven los tomates del arbol!!! los mios peques aun!!!
    un cariños a todos y buenas noches
     
  2. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día de friiiioo!!

    Muchas gracias Marina. Entonces creo que las amapolas irán a tierra. Me compartieron semilla de unas rojas muy lindas el año pasado, y si el porte es de casi 1 mts, lo mejor es sembrarlas en tierra para que tengan un buen desarrollo.

    Jessi: Sabés que nunca probé de ésta variedad de phisalys.
    En mi infancia comí phisalys viscosa, que es nativa. Por cierto muy dulce.
    Así que veremos si tengo suerte de probar la peruviana, aunque hoy tenemos 7 grados, se vino el frío en Bs. As!!

    Mony: Una maravilla tus espárragos! Y el tomate de árbol, cómo se come?

    Hola Ayleen!! Me alegra verte otra vez por acá!

    Saludos!
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen diaaa...
    Marin, que alegria entonces... yo pensé que estaba atrasadísima la caihua y no vería frutos.... ¡por fin!!!! :eyey:
    Coketa y Marin... esos espárragos con forma de espárragos, los ví de casualidad. Aun estoy pensando como sigue el proceso, si hay que dividir las garras para hacer mas plantas y dejarles mas espacio.... no tengo idea... de nada. Por lo que ví, crecieron rompiendo la tela antiyuyo, asi que alguno está bastante retorcido. Asi que la tela sirvió para que no se asfixien con el trébol que hay ahí, pero no se si servirá para el futuro de la planta.....Asi que ESCUCHO CONSEJOS....
    Coketa.. el tomate de árbol... mmmm.... mirá, yo lo probé en jugo, en Colombia... asi que imagino se debe hacer jugo y mermeladas. Tengo el vago recuerdo de que no es muuuuuy sabroso para comer a mordiscones, porque es uun sabor muy peculiar y ácido.
    Monica.. los brotes de soja, se hacen con la soja verde, no la de poroto comun. Se compran en herboristería como soja para brote.
    Ahhh, Marin.. el ajenjo yo lo tengo por tenerlo. Porque decía que era muy bueno como barrera para las hormigas.... ya ves que es bueno como escondite. Tendré que probar con la infusión, porque asi solito, evidentemente no hace mucho. Es re amargo y sí, leí que es tóxico aunque se prepara un licor ...mmmm...¡¿hesperidina?...:icon_rolleyes:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ahhhhh, quería preguntar lo siguiente...
    Coseché algunos membrillos que no estan completamente amarillos. Primero porque el viento me los tira, segundo... que se yo.... para salvarlos de los pájaros.
    Ahora la pregunta...¿como puedo hacer para que maduren mas rápido?. Los quiero comer antes de irme de vacaciones.... Y...¿tienen que estar completamente amarillos para cosecharlos?
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola, buenas tardes. Decir que hace frio es una obviedad, pero el otoño debería ser una etapa intermedia entre el verano y el invierno. El pronóstico da heladas para mañana.
    ¿Alguien del foro tiene litchi? Miren el enlace que colgó Mundani en el foro de frutales.
    http://jardin-mundani.blogspot.com.es/2012/03/litchi-chinensis-el-bombon-de-china.html
    Me dio ganas de tenerlo, principalmente porque dice que soporta bastante el frio y la nieve. ¿Se ven frutos en fruterías grandes de Bs As, donde los puedan traer importados (si Moreno lo permite)?
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chicos!
    MARINA, si son para ensalada!!!!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos !!!

    Omar, qué lindos se ven esos litchis. Yo compré una lata de jugo de litchi el otro día en los taiwaneses en donde suelo comprar comida para el mediodía. Me gustó mucho. Seguramente acá en el Barrio Chino también lo vendan. Yo todavía no fui. Tendría que ir después de cobrar porque me traería todo lo que vea... jajaja
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Omar... ¿viste la foto del tomate de árbol?.. no sabes como estoy cuidando esos frutos pensando en tus semillas..... en serio.... porque me parece que se viene un invierno muy duro (nooo, no estoy hablando de política, estoy hablando de climaaa:smile: ) y se va a venir abajo con el frío de nuevo, con lo que debere esperar otro año para los frutos.... No se si envolverlos... o que hacer para que maduren mas rápido. ¿y si los pongo dentro de una cajita de tetrabrick? digo... ahi colgados de la rama... pero en caja... ¿servirá de algo?

    Ahhhhhh desgraciadoooo (dicho con respeto, claro).. me tentaste con la planta de litchi... asi que.... si encontramos, chiflamos!!!!
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Como vos sabés las puertas de casa siempre están abiertas para Uds.
    Bueno, eso era antes es que ahora se vino el frio. brrrrrrrrrrrr !

    Esperamos verlos aunque sea un ratito y si vienen antes de comer mejor.
    Eduardo
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony: vi la foto, tienen muy buena pinta, el pronóstico habla de heladas para esta noche para la pampa húmeda y a partir de mañana ascenso de temperatura. Ustedes en la ciudad siempre tienen 2 o 3 grados mas que nosotros, por el reparo y el calor que acumula la masa de cemento durante el día. Vamos a tener dias de calorcito todavía y puede ser que alcanzen a madurar, yo estoy cortando clavos con los kiwanos, están grandes pero verdes y quiero juntar semillas.
    No sé qué tamaño total tendrá la planta pero tal vez te sirva para pleno invierno, hace un tiempo el foro de frutales abrieron un hilo donde mostraban como proteger los cítricos del frío, con maderas finas o cañas le hacían una carpa y la revestían de nylon transparente.
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osva, un día de estos tendre que ir al barrio chino :razz:
    Que raro el clima, hace dos años el verano se extedio casi llegando el invierno y ahora al revez :sorprendido:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    gracias Edu.. sabes que es mutuo.
    decime de que hora hasta que hora es el encuentro. No creo que sea a la hora de comer mi visita.....
    :icon_rolleyes:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola chicos!!! buenas tardecitas de otoño!!!
    aca tbn se vino algo de fresquito pero aun suave!!!entre 15 y 20 mas o menos!!!! pero claro que recien entramos al otoño y veo que uds ya estan hablando de heladas!!!chuta si que son rapidos para pasar de una estaciona otra!!!:sorprendido: :sorprendido: pasiencia ...
    espero que tengan linda jornada!!!:5-okey: :5-okey:
     
  14. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chicos, hace rato que no ando por acá.

    Marina como siempre las fotos de tu jardín son una maravilla, cuanto tiempo le dedicas para que se vea así??? Aparte la mano es la mano!!!

    Por mi huerta no mucho avance con la nueva temporada, todavía están productivos los pimientos, los zapallitos y las berenjenas y no quiero sacarlos. De tomates no hablo, como verán porque allá por enero la arañuela los destruyó. Pudimos consumir unos cuantos pero no en la medida de los que sembramos.

    Ahora tengo almácigos de acelgas, lechugas y repollitos de brucelas.

    Ya debería empezar con la siembra de los ajos, no?

    Prometo visitarlos más seguido.
    Besos a todos:beso: