Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Bueno el tema es asi...
    hoy se fue mi cuñado para Quilmes, pero regresa a la tarde junto a mi suegra. Se quedan en casa, hasta..... el lunes 2 a la mañana....
    :(
    En realidad, vienen hoy, y mañana a la mañana vamos para el campi, donde estaremos hasta el domingo a la tarde o el lunes a la mañana.....
    Asi que.... la pucha..... :( :( :( Marin, no me lleves el olmo.. Edu, no me tires las piedras.....:desconsolado: :desconsolado:
    no quiero mas visitassss.. ya toy cansaditaaaa:( :( :(
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Pucha!!!! ¡¡¡Qué lástima Mony!!!!!
    Será cuestión de juntarnos otra vez !!Pero OJO EL PIOJO!!!! que el olmo me entre en la camioneta!!!!ajajjajajaj
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    holaaaaaaaaaaaaaaa ..pucha Mony que penita que no tengas el tiempo para ir donde los chicos!!!
    Marina guardame unas semillitas de esos peperoncellos por fis!!!!

    buen diaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente !!!!

    Marina, muchas gracias por las fotos de los peperoncellos. Son como los ajíes que se hacen en vinagre. Vos los sacás verdes por alguna razón? Y qué cantidad que dan por favor !!!! Este año siembro seguro. A mí me gustan los pimientos en aceite. Vos decís que sirven para eso, no?

    Hola Jessy, Hola Mony !!!
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    tengo una bronquisssss.... ademas es como que no termino de acomodarme con los horarios, las comidas y demas desbarajuste corporal que me produce estar con gente en casa, aunque sean familiares. Se fueron mis papis que estuvieron una semana y ahora vino de España mi cuñado... estuvo solo 3 días, y ahora 3 dias mas de suegra y cuñado... En serio me bloqueo totalmente... acostumbrada a cocinar para dos y solo una comida, tener que estar pendiente todo el rato de cocinar dos comidas y para mas personas, levantarme mas temprano, venir a trabajar, y seguir con las otras cosas que hay que hacer en la casa, la verdad es que me deja de cama..... y encima cuando me cambian los planes...:icon_evil:
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    MOny pero deberias seguir con tu rutina tal cual..que ellos se atiendan!!! bueno digamos que no asi de drastico pero no deberias que se entrometieran tanto en tu rutina!!! pasienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  7. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente como va?

    Yo rabiando con internet, pero bueno, mis hortalizas bien todas saliendo tarde, ya que las plante tarde, por ejemplo ahora estan saliendo tomates.

    Una preguntita como se cuando estan los rabanitos?

    un abrazo.
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Generalmente los familiares te dan dos alegrías, una cuando vienen y otra cuando se van.

    Mony gracias por la intención, ya tendremos otra oportunidad.
    Y andá a cocinar que las visitas después critican.
    Un abrazo al amigo.

    Eduardo
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Edu: en un rato te llamo por teléfono, pero por lo pronto para mañana...no compres pan!! Yo llevo de una panadería cerca de casa que lo hacen en horno de leña y es riquísimo!!!
    Osva: para mañana les llevo algunos peperoncellos así sacan las semillas.
    Hola Juan. te das cuenta cuando es momento de cosechar los rabanitos porque empiezan a asomar a la superficie. Con el dedo saca un poco de tierra y fijate si la piel es brillante y suave. Allí los sacas. Si los dejas mucho tiempo se rajan y son incomibles de duros, además de ponerse muy picantes.
    Los rabanitos son de las especies más lindas para cultivar, porque su proceso es corto. Se cultivan durante todo el año.
    En verano cuando hace mucho calor, es mejor ponerlos a media sombra, porque suben a semillar y no hacen raiz.

    Besos a todos!!!
    A prepararse para la charla de mañana!!!!!
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gente, nos vemos a la tarde paso por ahí :5-okey:
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente !!!

    Acá de vuelta. Qué decirles? Pasamos un domingo ESPECTACULAR junto a buena gente, buenos amigos.
    Gracias EDU y Silvia por abrirnos la casa!! Lo que sí, no hablamos ni comimos nada...
    Al principio subimos a la terraza para ver la maravilla de hidroponia de Edu.
    IMG_9472.JPG IMG_9473.JPG

    El locro de Silvia una maravilla. Todos repetimos!!! Eso previo a las empanaditas de Celes !!!
    IMG_9479.JPG IMG_9480.JPG

    Cómo casi todos votaron por el flan, para que no me quedara con las ganas del lemon pie, Mari, aparte del flan trajo uno. Una genia. Riquísimas las dos cosas. Me gastaban con el lemon a mí pero al final todos terminaron comiendo una porción !!! También hubo un cheese cake de Silvi. Muy bueno, torta de ricota y rosca de pascua. Ahhh y como comimos el flan de postre, de tanto charlas nos habíamos olvidado de comer la ensalada de frutas de Silvia. Así que seguimos con eso.

    La huerta en tierra también está muy muy buena. Unas berenjenas que son de envidia!
    IMG_9484.JPG
    Después nos explicó cómo hacer el preparado y hasta preparó para que nos podamos llevar a casa. Un capo total.

    Después vino el intercambio de semillas.
    IMG_9485.JPG

    Y como se hacía de noche, propuse sacar una foto grupal. Qué lindo recuerdo, POR FAVORRR !!
    IMG_9487_l.jpg

    IMG_9488_l.jpg

    IMG_9489_l.jpg
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola gente, la verdad más que increible!!!!!
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y APLAUSOS DE PIE PARA TODOS
    EDU Y FLIA, una genialidad y nos hicieron sentir como en casa, eso que la invasión fue grande, jajaaj.
    Y ya no me puedo quejar... tengo semillas!!!, soy feliz... me sentí como en navidad...la próxima, quién se disfraza de papá noel????
    NADIA: un libro abierto

    en fin, un domingo genial, mil gracias por haberme invitado
    OSVAL gracias por las fotos, muy buenas, creo que reflejan que la pasamos muy bien, y que no comimos nada, sólo fue una reunión profesional

    celu
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Gente!!! Antes que nada agradecer a Edu y a Silvia que nos abrieron las puertas de su casa para pasar un maravilloso día de huerteros.
    Hemos tenido una clase magistral sobre hidroponia y cada uno nos hemos traído de regalo botellas con el preparado que Edu nos enseñó a hacer, para probar esta técnica en nuestros huertos.
    Realmente los resultados son admirables.Ha logrado cultivar cantidad de kilos de tomates y pimientos de diversas especies en un huerto urbano.

    He aquí!!, entre edificios y cemento: ¡¡UN VERGEL!!!

    Quiero hacer un reconocimiento a Edu por el trabajo y el esfuerzo que significa el cultivar semejante producción,en un huerto urbano.

    Ha realizado una verdadera obra de ingeniería armando tutores metálicos que sostienen las tomateras y resisten el peso de la cantidad de tomates magníficamente. ¿Cuantos kilos de producción cosechaste, Edu??

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Kumatos, Krim, Platenses, Negros de Crimea,Cuerno de toro y cherrys de variados colores conviven armoniosamente con el fondo de los edificios.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Además del aprovechamiento de todo este espacio que para muchos sería "espacio muerto", tiene un huerto en tierra,con un pensado sistema de riego por goteo con un timer. Las plantas en tierra: un espectáculo también!!

    Berenjenas,pimientos, calabazas, acelgas, espinacas, goji, frutales y aromáticas.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Por supuesto...las charlas y el aprendizaje, acompañados por nuestra fiel compañera: La comida!!!!jajajjaj Locro,panecillos, empanadas, postres riquísimos, mate. Intercambio de semillas y plantas... y sobre todo la grata companía de todos estos compañeros maravillosos de Infojardín,que han convertido en inolvidable, un día domingo de otoño!


    [​IMG] [​IMG]

    EL HUERTO...sinónimo de COMPARTIR, APRENDER, DISFRUTAR.

    Ojalá se sigan realizando estos encuentros y puedan sumarse a ellos más amantes de la huerta.

    Un abrazo a todos!
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenas. Acá con Iván viendo fotos, dos segundos antes de irnos a comprar (parece que llueve).

    Les dejos besos, contenta por ayer. Y si alguien tiene preguntas, súbalas a mi hilo y yo entro ahí y respondo directamente, en los otros hilos se me pierden entre tantos mensajes (entro cada 3 o 4 días a internet)

    Por favor, si me pueden mandar las fotos de Iván por mail, les agradezco (nadiasakell@hotmail.com)
     
  15. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Chicos, los agradecidos somos nosotros la pasamos bomba.
    Fué un gran gustazo pasar un día con ustedes.
    Lástima que estuvieron todos tan callados. jajja

    Sigo comiendo algún sanguchito de panes saborizados, riquísimos.
    Y el pan que trajiste está buenísimo practicamente quedó todo.
    Con Silvia decíamos que pena y estaría bueno hacer un budin de pan que me encanta pero prescindiremos, algún día deberemos bajar la panza.

    Marina, a la fecha saque 260 kgs
    Me fijé en las anotaciones de la temporada anterior y hasta agosto algun que otro kilo salió.
    Como les comenté, ya me tiene medio cansado tanto tomate, el año proximo me parece que planto menos.
    Mas vacaciones, menos tomates es una buena ecuación.

    Gracias a todos
    Eduardo