Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Chicos, hablé con Marina. Por suerte están todos bien pero siguen sin luz y teléfono. La zona quedó hecha un desastre. Ya les contará ella y subirá algunas fotos.
    Les da las gracias a todos por preguntar y en cuanto pueda conectarse entra al foro a saludar y contar cómo les fue.
     
  2. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Que bueno Osva que Marina esté bien, Esperaremos que entre para contarnos todo.
    En la tele dicen que pueden tardar hasta 15 días en hacer un tendido eléctrico provisorio... un desastre!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente: Gracias a todos por preocuparse!!! Acaban de darme luz luego de una semana y corro a escribirles.
    Por acá la situación fue desastroza, nunca en mi vida me tocó vivir nada igual.
    En casa la sacamos barata, solo ramas caídas de los olmos y tejas rotas. Quedamos incomunicados, sin luz ni teléfono. No había señal de celulares. No podíamos entrar al barrio por asfalto porque se cayeron todos los tranformadores y muchos eucaliptos de la calle de entrada.
    Podrán seguir discutiendo si fue o no un tornado. Yo les garantizo que fue un tornado, o varios.Se ve claramente los lugares por donde pasó, porque quedó todo debastado.
    Acá cayeron árboles y ramas y se volaron tejas. El barrio de mi prima que está a unas 15 cuadras quedó absolutamente destruído.
    No sé por que no me deja esta computadora pegar las imágenes. Mañana intento subirlas desde la compu de Pablo y van a darse una idea de lo que les cuento.
    Hubo saqueos, cortes de autopista. La gente de los piquetes pedían dinero para dejar pasar a los autos. De noche tierra de nadie en la oscuridad, se escuchaban tiros que daba miedo. Parece exagerado lo que les cuento, porque por lo que estoy viendo las noticias no mostraron la realidad,y se minimizó la situación, como hechos aislados, pero no fue así. Parecía el lejano oeste. La pasamos mal,pero podemos llamarnos dichosos, porque hubo gente que perdió todo.
    Edu: el colegio Franciscano quedó destruído en la parte de los seminaristas. Se les voló el techo completo y estallaron todos los vidrios de una de las alas de la contrucción. Se cayeron árboles añejos y postes de luz.El parque que era tan bonito, parece como si le hubiera caído una bomba.

    A Pablo lo pescó en la autopista del Oeste. Hubo choques en cadena, carteles gigantes que volaban atravesando la autopista como fardos de pasto. Se cayeron puentes peatonales y el coche parecía a punto de remontar vuelo. Por suerte no les pasó nada, gracias a Dios.

    Bueno, ya les subiré fotos en cuanto pueda.
    Gracias amigos,por estar de aquel lado!!!!

    Besos.
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marin, el miércoles el motorhome de mi viejo se salvo de ser aplastado por un árbol, cayo detrás del micro. Se saco la lotería para no decir otra cosa :sorprendido:.

    De seguro todo va quedar en la nada, como lo de TBA :icon_evil:
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Les muestro fotos de lo sucedido.
    Esto fue en mi barrio. Árboles caídos y tejas voladas.
    Se cayeron transformadores, postes de luz y cableados.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Estas son en el Country La Tradición de Francisco Alvarez, donde vive mi prima.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Los dos barrios están a más o menos 15 cuadras.El de mi prima fue una devastación.
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Madre mía Marina ,que desastre ,por acá no fué ni el amago y nosotros igual de asustados por que el cielo parecía de una pelicula de terror ,de esas del fin del mundo!!
    Espero se solucione todo para esa gente que lo perdió todo y que pena que se MENeJE LA INFORMACIÓN Y SE DIGA UNA PARTE Y LA OTRA NUNCA SE SEPA!!
    Besos y abrazos ,te mando mucha fuerza!!
     
  7. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina veo las fotos y te leo y se me pone la piel de gallina.
    Es cierto que la sacaron barata en cuanto a salvar la vida, con semejantes destrozos todo podría haber sido peor.
    Nos tenías muy preocupados porque si bien las noticias son pocas y mucho se oculta, siempre nombraban tu zona como una de las más afectadas.
    Mi hermano, que el jueves estuvo por esos lados, me dijo que no podía creer lo que veía a su paso.

    Solo decirte que me alegro que estés bien... por lo demás me quedé sin palabras.

    Besos enormes...:beso:
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    marina, qué desastre por dios!!!
    tus palabras nos dejan mudos, las noticias siempre son manejadas, es una pena que se edite tanto y que uno no se pueda informar realmente.
    Si necesitas ayuda con algo de tu casa, avisanos, si necesitas manos para limpiar los destrozos de tu terreno sabés que contás, y creo que hablo por más de uno, con nosotros.

    besos

    celu
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina, como puse en el otro hilo me alegro muchísimo que estén bien.
    Te cuento que todo el grupo estaba muy preocupado por Uds.

    Estar dentro del auto con esa tormenta debe haber sido tremendo.
    Por casa no pasá nada grave, muchos arboles caidos.
    Pero a 30 cuadras de donde vivimos fué un desastre.

    Cuando se largó fuerte la tormenta venía caminando bajo la lluvia de guardar el auto.
    Debo estar muy pesado porque ni me movió del lugar. :11risotada: :11risotada:

    Espero que pronto vuelvan a la normalidad.
    Eduardo
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    MARINA, cuánto me alegro de que estén bien y de que ya tengas luz, es tremendo todo lo que se vio por la tele, así como lo que contás, estabamos muy preocupados al no tener ninguna noticia tuya y saber lo que pasaba nos ponía más nerviosos. Gracias a Dios están todos bien y que no fue tanto en tu propiedad!
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ¡Qué horror, Marina!; siento lo sucedido :( Mucho ánimo y a seguir hacia delante :5-okey:
    Al final, lo material es recuperable y lo que verdaderamente importa es que esteis bien...

    ¡Saludos!
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Miguel !!!!! qué bueno verte por acá !!!!!

    Marina, me acordé de vos cuando vi estas fotos. Las bajé de un usuario de Facebook de la zona sur. Se ve muy claro que fue un tornado.
    Ahora. Pensándolo bien. También hay que ver la veracidad de esto porque la tormenta fue cerca de las 20 y en estas fotos todavía es de día.
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    por lo que supe, esas fotos son falsas :5-okey:
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Lucas. Después de haberlas subido pensé lo mismo. No concuerdan con la hora aparte.
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    santo dios me puse muy mal con las fotos!!! dime y tus cositas que tenias refrigeradas ,las perdiste a todas???que pena .pero es una suerte que esten bien entonces..y que se hace en situaciones como estas?? les ayuda el gobierno me imagino!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: espero que si!!! muchos abrazos y cariños!!!