Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Esteban!!! Bienvenido por estos lares!!!! Contános como va todo ese tema de terreno y la casa.
    Osva, Edu: sí, la verdad que estoy entusiasmada. Vamos a ver como me organizo.Porque es mucho. En el INTA, mi trabajo es propiamente en la huerta, ayudando en lo que sea necesario. Y me ofrecieron llenar unas planillas de Pro- Huerta en casa, eso creo que lo pagan por línea, no sé todavía muy bien como es.
    Voy a preguntar por lo de los sábados, pero por lo poco que pude ver, la semana pasada, están un poco atrasados con los cursos.
    A medida que voy viendo, voy contando. Las semillas de la temporada, ya sí las pueden ir a buscar.
    Mañana tengo la entrevista con la directora en la escuela, sería para hacer una suplencia en un colegio de chicos especiales, como profe de educación física ( que es mi título), pero en los talleres de Huerta y Jardinería.
    Yo ya estaba buscando trabajo como profe en algunas escuelas, pero cuando me dijeron que era a cargo de la Huerta, no lo podía creer!!! Le tengo que agradecer al Tata!
    Y después sigo con lo del armado de las huertas. Tengo que hacer una este mes en un country de Pilar. Eso lo dejaré para los sábados. Pero ahí tengo ayuda.
    Es así...o no sale nada...o sale todo junto.
    Fabián: Ayer hice algunos semilleros con las semillas que me mandaste, a ver si tengo suerte con esos tomates.
    Pablo: Por lo que se ve en la foto parece una variedad remontante, por la forma de las hojas y no veo espinas en el tallo. Cuando te saque flor, pasáme una foto de cerca. Esas son muy sabrosas.
    Gracias Mirtha: mostrános fotos de tu trabajo en la quinta. Tendrías que armar algún sistema de riego con aspersores o por goteo, porque el verano es duro, como para no regar en una semana. No es tan difícil de hacer.

    ¡Qué tengan un lindo jueves!
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina informa:

    [​IMG]
     
  3. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas Gente Linda!!

    Marina justo iba a publicar lo mismo! jajaja. Aunque el pronostico no nos acompañe tratare de ir algún día de la semana que viene.
    Que bueno que puedas trabajar de una de las cosas que mas te gusta. Sigo felicitándote
    En el nuevo terreno, hará 2 semanas que trasplantamos un ciruelo que me traje de casa y estuvo floreciendo hasta hace poco. También comimos algunos nísperos (la única planta frutal que se salvo en la selva-parque), estaban riquísimos.
    Comenzamos con el semillero de hortalizas para esta temporada, delimitamos la ubicación de los bancales, y bueno, después de todos los días de lluvia que nos esperan por delante comenzaremos a dar vuelta la tierra. Lamentablemente las fotos se las debo para la próxima semana, la única forma que tenia para sacar fotos era la cámara del celular y nuestra mascota mastico el cargador. No tengo ganas de ir a comprar uno con esta lluvia
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Esteban: jajajjajaj tu perro se masticó el cargador????jajjajajaj ¡Dale de comer!!!!jajajjajajja:11risotada:
    Que bueno lo de la casa. Me parece bien que lo primero que hagas es platar los frutales porque más o menos tardan 4 años en producir.
    Voy a ver cuando me hago un tiempito para ir a la expo. Yo la tengo acá nomás, paso casi todos los días por la puerta del Carrefour.
    Lo que sí te voy a pedir es que informes cuando en verano se haga la Fiesta del Tomate Platense, este año, aunque Edu no me acompañe me gustaría ir a buscar más semillas, porque se me terminaron las que trajimos la vez anterior y la verdad que son muy buena variedad para esta región. Los que sembré de Pro- Huerta, eran más peques y menos sabrosos.
     
  5. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina tengo uno o dos sobresitos de semillas que me dieron en la fiesta del tomate platense si queres arreglamos para cuando vaya a moreno la próxima semana
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Bueno, dale!! Avisáme cuando andarás.¿ Vos fuiste este año a la Fiesta del Tomate Platense???
     
  7. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Estuve un rato en la fiesta del tomate platense, de paso saque 3 semillas de sandia de carne amarilla porque la estaban promocionando en el lugar. Veremos si este año sale algo :smile:
    Después arreglamos bien el enceuntro, tengo que hablar con mi novia para ver que día vamos para alla
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina felicitaciones!! yo soy profe de especial y a los chicos les encanta trabajar en los talleres de huerta!
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Gracias, Xime!!! Estoy tan contenta! Me acaban de dar el trabajo, empiezo el lunes. Conocí a los chicos y a las docentes. La mayoría son chicos grandes,son un amor. Cuando llegué me estaban esperando y hasta sabían mi nombre.
    Será una nueva experiencia y espero que como todas las que he tenido me dejen una enseñanza.
    Tienen talleres de cocina, manualidades y huerta y jardinería. Trabajan en un vivero. El viernes próximo es la feria, donde venden las plantas que producen y la ganancia se reparte entre ellos como un sueldo. Está muy bueno.
    Ya les contaré.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Gente: hoy por la mañana me hice una escapada a Moreno Florece. Como llovía y hacía tanto frío, no había mucha gente.
    Me llamó la atención que la mayoría de los stand vendían plantines de aromáticas y hortalizas.Y los puesteros coinciden en que cada vez más personas están haciendo huerta. Eso es muy bueno,significa que vamos por buen camino.Años anteriores,no era así, donde solo había algunos que se especializaban en plantines de huerta.
    Pude sacar bastantes datos de viveros mayoristas, que me sirve para mi trabajo y conocí gente muy copada en un stand de apicultura, donde coinciden con el tema de trabajar en forma ecológica y la necesidad de tener una alimentación sana.
    Compré unos plantines de tomates cherry de racimo, unas chauchas redondas y pepino japonés.
    Seis plantines por $ 20.00.
    Los precios eran más o menos iguales en todos los stands.
    Las orquídeas, carísimas, entre 70 y 200 pesos.
    Muchas variedades de flores, cactus y arbustivas.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Que lindo! y que baratos los plantines, por aca esta todo mas caro! me queda re lejos Moreno ufaaa:desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas Gente!!
    Cae lluvia desde ayer sin parar y pinta que va a seguir durante toda la noche.
    Aun estoy viendo como llegar hasta Moreno Florece. Tengo que hacer trasbordo con varios colectivos y es un quilombo.
    Por cierto, surgió esto para dentro de 20 días ^^
    fiesta2013.jpg

    Voy a tomar algo calentito que estoy congelado, después vuelvo
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Gente!!
    ¡ Qué manera de llover!!!! Llueve y llueve sin parar. La tierra ya no puede absorber tanta agua.
    Hoy para tener un bautismo de fuego, empecé con dos los trabajos.
    A las 8 de la mañana entré a la huerta del INTA, un barrial!!!
    No me quedó más que repicar lechugas y acelgas. Se me helaban los dedillos!!!!UN FRÍOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
    Se nos murieron 4 cerditos, que nacieron en el barro y la chancha, ni 5 de bolilla, los dejó dentro de un charco de agua y no pudieron sobrevivir.Otros dos se salvaron y no sé si habrá seguido pariendo más. También nacieron 2 ovejitas, son tan bonitas!
    De allí a la escuela. Tengo 11 alumnos, no pudimos ir al vivero por la lluvia, así que les dí una clase teórica y estuvieron sembrando semillas de caiguas, calabazas y cayotes en los almácigos.
    Está muy bueno lo que hacen. Trabajan todo el año y venden las hortalizas que producen y la semana que viene se hace una feria donde venden los plantines, aromáticas y flores. Lo recaudado en el año la escuela lo guarda y a fin de año se reparte entre todos los chicos por partes iguales.
    Entonces tienen el incentivo del trabajo.
    Mañana también tendré clases en el aula .Lunes, miércoles y viernes en el vivero, salvo que llueva.
    No pensé que retornaría a la docencia después de tantos años. La verdad
    que estoy muy contenta.
    Esteban: me parece que no vale la pena que vengas a Moreno Florece si estás tan trasmano, no es una feria tan grande y la recorrés en un santiamén.
    Me gustaría ir a a la Fiesta del Alcaucil, es en el mismo lugar donde se hace la del tomate Platense. El tema es enganchar algún alma samaritana que me acompañe.jajjajajajja Cosa difícil!!! Sola seguro me pierdo en la zona sur...
    ¿ En que anda el resto de los compañeros??
     
  14. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina esta es en meridiano V, la del tomate la ultima ves la hicieron en los Hornos, mas lejos no pudo ser. e hizo un calor que te tiraba al piso. Si es caso organizamos algo en casa, ustedes piénsenlo.

    Bueno Gente lo prometido es deuda, las fotos que debía de como va el nuevo lugar.

    GNlYipe.jpg
    Esta es la nueva integrante causante de habernos quedado sin cargadores para los celulares.

    3LBqhU5.jpg
    Sector habas. Mi novia ya quiere cosecharlas para acompañarlas con alioli.

    iyan6cT.jpg
    Lechugas, calendulas, perejil y algunas plantitas de arvejas

    ZdP4SMv.jpg
    Hilera de apios y en el fondo los ultimos brocolis que quedaron dando vuelta en la bandeja de siembra.

    5i5Ro5X.jpg
    Así están las espinacas, recién con sus hojas falsas.

    BctxJDN.jpg
    Esta parte del terreno es la que mas nos costo hasta el momento, sacamos las montañas de escombros reducimos la montaña de tierra, empacamos todas los metales, vidrios y caños de plastico que estaban en el suelo enterrados, Ahora hay un cantero elevado para flores, hicimos un cantero de siembra y 2 bancales.

    ErEaUuW.jpg
    Acá esta mi novia sacando rabanitos para hacer ensalada. shhh, ella no sabe de esta foto sino me mata =P

    qHSZnEL.jpg
    Primera cosecha de rabanitos!!! A mi novia se la ve muy contenta y tiene muchos planes por delante, solo espero que nuestras espaldas aguanten y el tiempo nos alcance

    [​IMG]
    Bancal de lechugas y puerros

    [​IMG]
    Cosecha de lechuga francesa y acelga, todos los días es igual. Es increíble como seguimos sacando.

    Bueno no los atocigo mas, ya se debieron haber aburrido de tanta foto
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Cuanto trabajo todo!! y que belleza ese gato por favor!! :52aleluya: