Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ya encontre el mensaje, pido disculpas a todos si escribo mal o fuera del sitio, el foro es inmenso y aun me pierdo, antes de preguntar, intentare leer lo suficienta para no molestarlos con cosas que ya hayan expuesto, asique a leer e informarse, saludos y gracias
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas!
    Fabian: Lo primero que pense al ver las fotos fue justo eso como aguante semejante peso, mira vos asi que bien entutorada la planta cero drama. De las semis que me mandaste el Gigante de Belgica por lo que vi en google tiene pinta de los grande no? a ver si encuentro fotos del Gordo Extremeño.
    Jeannette: Gracias por esa lista que conseguiste, a veces los nombres comunes te hacen perder mal, ya que se nombran algunas frutas con el mismo nombre y te hace confundir mal, pero gracias por conseguirla, siempre se aprende algo nuevo. Ademas aprendi lo que llamamos aca remera alla es polera, cuando tenga mi polera de Los Bunkers te la muestro!!
    Esteban: Y las habian sembrado en diferente epoca en lo de tus padres y en tu casa? estan lerdas aca, ya octubre casi y ni una vaina, veremos.
    Marina: Muy lindo ese lugar y felicitaciones, que bueno que a los chicos se les inculque eso, super sano.
    Y no no han llegado, pero hasta ahora de los que intercambie algunso tardaron muchisimo mas que otros pero nunca me fallo el correo, espero no sea la exepcion ahora.
    Hernan: Bienvenido que te sientas de 10 aca.
    Moni: Que lastima cuando cae una helada en esta epoca y tenes cosas de primavera, te agarran desprevenido y fuiste, a resembrar nomas.

    Saludos al resto, que tengan una buena semana.
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Justamente entré recién para comentar eso !!!!
    Hace un rato viene mi hija y me dice que su novio le avisó que en Taringa hay un post de lo más vistos donde aparece "la huerta de tu papá" :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    No puede ser, le respondí si el pibe nunca subió a la terraza.
    Mi hija entra en Taringa y es cierto hay unas fotos de unas bolsas de mi techo con un intento fallido de hace unos años de cultivar calabazas allí.
    Y una foto de un cajón hidropónico con tomates. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Así que totalmente intrigado seguí viendo unas fotos espectaculares del huerto del posteador que era de infojardín.
    Hasta que veo el autor: y resultó ser Fabián con su alias.

    Y esto no es todo.
    Al final pone 2 links para que la gente con ganas siga aprendiendo,
    Puso el de este sitio de Marina y el de Monica Gloria.
    Y al amigo le entraron a responder un montón de usuarios y le dan puntos (no tengo idea de eso como es)

    Un fenómeno Fabián.
    Estoy pensando ahora que me estoy haciendo famoso de si les seguiré dando bolilla o no.... :icon_cool: :icon_cool:
    Mientras no aparezcamos en Poringa vamos bien. :smile:

    El link a Taringa : http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17179963/Hace-tu-propia-huerta-organica-Mira-la-mia.html
    Bienvenido Hernan !

    Eduardo
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    :meparto:Tus fotos son famosas Eduardo!!!! Tu maceto y el de JKK son ejemplares!

    Es que recibi tantos mensajes privados de ese post que no podia escribir un prologo a cada uno por pm, asi que a los que mostraron interes, los mande para aca.

    El post lo hice porque hace mucho habia puesto otro post de huerta y hace unos dias un usuario me pidio si no tenia mas informacion o fotos mas nuevas, asi que hice uno nuevo con una recopilacion de fotos mias y algunas prestadas. Este post ahora esta en el TOP TEN y en unos dias si sigue asi llegara a estar entre los primeros. Jamas me imagine que a los jovenes les guste tanto y les despierte curiosidad...

    Lo visitaron 12500 personas en 3 dias.
     
  5. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ¡¡¡Bienvenido Hernan!!! espero te sientas a gusto en el hilo. Vos pregunta que aca todos aprendemos
    Grande Fabian por el post que te mandaste!!!!!
    Edu aun no sos doblemente famoso!!!!!! mas vale no aparezcas en poringa jajaja
    Pablo a las habas en ambos casos los sembré en marzo, hay varias diferencias pero la que es la causa mas probable (creo) es la tierra. La tierra de la nueva casa estuvo en desuso durante mas de 30 años y cuando la daba vuelta a la tierra parecía puro humus de lombriz (lamentablemente era por zonas)
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    yo estoy en taringa hace añares y cuando vi que el post era de fabian me partia :razz: obvio meta recomendar a todos :razz:-
    Che fabian, en breve te llegan otra carta, porque un vecino me pidio semillas y cuando revise para mandarle me di cuenta que varias ocsas que eran para vos em quedaron aca.
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Vos sabes luis que me imagine que eras vos, cuando alguien con luis como nick me llamo por mi nombre. No habia forma que alguien de Taringa sepa mi nombre. Pero por un momento supuse que no podia ser y te iba a preguntar, pero que se yo. Despues vi que entrando al perfil si esta mi nombre y capaz habia entrado ahi antes de comentar. Uno a veces se piensa que en la red es anonimo y la verdad que no es asi.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buen día gente!!!
    Bienvenido a la familia Hernán!!! ya nos contarás tus andares! Seguramente te sentirás cómodo aquí, con tanta buena gente!
    Mony: ni una almendra este año!!! Dió muy pocas flores y la agarró la helada. Lo que sí veo son algunas cerecitas, pero el año pasado pasó lo mismo y no llegaron a madurar. Ahora está totalmente florecido el otro cerezo. Son dos variedades diferentes y no coinciden las floraciones.
    Fabián: un genio como siempre! Después voy a incursionar en taringa, la verdad que ni idea como es.
    Edu: yo que vos cobro derecho de autor!!!jajajjaja
    Ché, Edu, contá un poco como vas este año con las siembras. ¿ Cómo pensás diagramar la terraza???
    Hola Esteban, Luis, Pablo!!!

    Les cuento un poquito del INTA, resulta que donde estoy, tenemos la parte de huerta,donde se utiliza una técnica parecida a la de Emilia Hazelip, que es una mezcla entre permacultura y agricultura convencional, la zona de chacra, donde se siembran, maiz, habas, borrajas, etc y dos invernaderos
    Y después están todos los animales, hay gallineros, conejeras, dos terneras, cabritos, ovejas y cerdos.
    Con la parte de huerta, vamos bien, ahora de animales, la verdad que cero!
    El sábado estaba trabajando en uno de los invernaderos repicando acelgas, cuando escucho, OICK, OICK al lado mío, doy un salto y veo que me mira uno de los cerditos...como pude lo arrié hacia el fondo y cerré la tranquera, resulta que se escaparon dos del chiquero, hicieron un pozo por debajo del alambrado y empezaron a arar con la trompa todo el terreno del fondo que por suerte está lejos de la huerta, porque si no hubieran hecho un desastre.
    Adentro del chiquero había cuatro cerdotes enoooooormes, así que con mi valentía llamé a mi jefe para avisarle porque ni loca me animo a abrir la puerta del chiquero y que se me escapen los cerdos grandes que la verdad me dan bastante miedito.
    Por suerte, a la tarde cuando me vino a buscar mi marido los encerró otra vez y le pusimos unas maderas para que no de pasen de nuevo. El lunes amanecieron en el corral de los cabritos, porque hicieron los pozos para pasarse el otro lado. Ufffff, o es tan fácil esto de criar bichos!!!!jajajjjaj

    Ayer cuando fui a trabajar, mi jefe me contó que los usan de motoazada cuando tienen que ayudar a hacer huerta en algún campo grande. Los dejan libres el el sector donde hay que arar y ellos se encargan de remover la tierra, luego pasan el rastrillo y arman los bancales. Nunca se me hubiera ocurrido, pero la verdad que dejaron la zona donde incursionaron genial!!! Lo único que me imagino que sin ninguna lombriz!!!!jajajajjajaj

    [​IMG]

    Agunos de los amigos tecnológicos...me podrían decir porque se me adjunta la imagen torcida??? En mi compu la tengo derecha, como se debe ver, pero cuando la adjunto con la herramienta de Infojardín , me la sube apaisada.
    Compré una compu nueva y me pasa desde que escribo desde acá.

    Saludos a todos.
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina: buenisimo lo tuyo!!!

    A los cerdos se les pone un aro de alambre atado en la nariz de manera que si intenta escarvar le produce dolor, entonces no hacen pozos. De otra forma es muy dificil contenerlos en un corral, mas si ven que afuera hay verde y ni te digo si ven comida.

    En la PC la veo acostada, pero en el ipad la veo bien.
     
  10. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Este verano, a un octavo de máquina.
    Quiero descansar y no tener la presión de atender tantas plantas a tan altas temperaturas comop hace allí arriba.

    Recordas que están los cajones para los tomates y los baldes para los pimientos.
    Bueno este año baldes vacios.
    Y en los cajones en lugar de 10 plantas de tomates en c/u pondré 2 y 3 pimientos.
    Los tomates solo para consumo en fresco (cherrys mas que nada)
    Estuve pensando y voy a hacer como vos.
    Cuando vengan los tomates baratos compro 3 o 4 cajones y los proceso y envaso todos de un saque. (aún tenemos muchos frascos sin abrir)

    Este fin de semana le pregunté a una verdulera cuanto podría estar en el Mercado Central un cajón de arvejas porque me fué pésimo este año.
    Casi me caigo me dijo que están como a $ 30/kg allí y que las habas como a $ 50/kg.
    Seguramente en poco tiempo bajarán de precio así que estaré atento.
    Menos mal que habas tengo, este año beberemos saborearlas y prestarle más atención. :mrgreen:

    Y en tierra, lo mismo, no berenjenas (mucha planta y tardan mucho), no pepinos (tengo una parva envasada)

    Es probable que este verano me encuentren más tostado, menos huerta y más solcito.

    No se copien de mi mal ejemplo !!!
    Eduardo
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    :16duda: se me cayo un idolo...
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Les muestro que prolijita me esta quedando la huerta con la reforma que estoy casi terminando...


    2013-10-02%252014.45.22.jpg
    2013-10-02%252014.45.32.jpg


    Lo bueno que se mantiene limpio. Los que quieran ver mas, pasen por el post de mi huerta que recien acabo de actualizar.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7696311#post7696311

    Y hasta ya tengo algunas tomateras con racimos!!!!

    2013-10-02%252014.46.59.jpg
     
  13. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Fabian ya somos 2, Edu esta pensando este año mas en descansar jajaja
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    que lindo fabian, yo tengo en idea hacer asi pero queria hacerlo antes de la temporada y me fue imposible asi que a esperar a marzo :( Tengo todo marcadito pero queria dejarlo coqueto y mas seguro el piso sino el comite de seguridad no me aprueba (la nona si el piso no esta lindo no me pisa la huerta jajaj)
    y hora despues, electricista mediante sigo el post grrrr.
    Marina: segui mostrando cosas del laburo
    edu: ya te veo armando almacigos en diciembre porque te pico el bicho :razz:
    Saludos a todos
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas, me estuve informando bastante antes de pedir ayuda. quisiera empezar tranquilo, para tomarle la mano y luego implementar a fondo, hoy dia les cuento que solo tengo aromaticas, digamos, romero, perejil, albahaca, menta, oregano, ciboulette, y estragon.
    quisiera incursionar directamente en ajies, morrones, tomates de varias clases, y zapallos, o zapallitos, imagino que las lechugas son mas complejas.
    estuve viendo para comprar semillas pero no alteradas y de las que me sirvan para replantar, pero espero que ustedes me den una mano alli porque me mareo un poco, es mas, en cierto momento me ofreci unos plantines o semillas cypresshil, que ahora que estoy decidido recibiria de muchisimo gusto, bueno no los aburro mas, envio saludos a todos y espero sus comentarios.

    Hernan .

    P.D. : felicidades a la srta. (SRA) que va a tener el mejor fruto de todos que es un hijo.