Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente!!!
    Qué tal Inés Margarita????Qué bueno verte por acá!!!
    Bienvenido Joseman!!!
    Hola Seba, Omar, Esteban, Luis, Fabián, Pablo. y demás amigos del hilo.
    Perdón la borrada, pero estoy con poco tiempo, entre el trabajo,la casa, jardín, etc,etc.
    Osva: pasáme tu dirección por privado para irte a buscar el domingo.

    Estoy trabajando en una huerta en Pilar, está quedando muy linda, ya les mostraré fotos.
    Para los que tienen face, les dejo la dirección de mi página.
    Se llama Huerta Pampa. Subo fotos casi a diario allí.

    https://www.facebook.com/pages/Huerta-Pampa-Design/411556628950864

    Al menos allí no me salen pegadas al revés!!ajjajjajajja

    Después me cuentan que les parece.

    Besos a todos!!!
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Shhhhhhhhh !!
    Hay algunas cosas que mejor no contar.
    Te pueden ir a buscar a tu casa.

    En casa tengo que protejer los plantines un par de semanas con la malla
    Me los sacan del suelo a picotasos.

    Eduardo
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Mangazo para los que vayan el Domingo


    Quiero chaucha japonesa.

    Yo llevo mi valija para dar semillas...
     
  4. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    fabian tengo algunas semillas de chaucha japonesa así que si las encuentro las llevo
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Sebas: sobre preparado mañana lo llevo al correo, esperemos no se evaporen como tantas otras cosas.

    Fabián: Chaucha japonesas separada para vos

    Mony: encontré las 4 ultimas bayas de goji, van para vos.
    Son viables pues a otros compañeros que le envié les han germinado.
    Pero no me quedan más ni bayas ni plantas, fin del goji para mí.

    Eduardo
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola buenos días gente linda!
    Como estan?

    Edu:
    Muchísimas gracias! Lo espero ansioso, y confiemos en que va a llegar.. Te pongo al tanto cuando llegue, y te prometo unas fotos de los cherrys.. Gracias!!

    Donde hacen el encuentro el domingo? Que lástima que estemos lejos, sería bárbaro poder juntarme con ustedes alguna vez, y aprender de los verdaderos sabios..
    No sería mala idea una vez por año venir para esta parte jejeje..

    saludos para todos..

    Seba
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Seba: vamos a pasear a San Pedro ( Pcia de Buenos Aires), la idea es ir a visitar la Huerta de Mónica y César.
    Y vernos un ratito para despejar la mente.
    Edu: ¿te habrá sobrado alguna higuera para compartir con Mony? Si no no importa, busco más en casa de mi amiga.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas gente!!
    Ines Margarita: Yo soy el que anda cazando babosas jaja, buen dato el tuyo, por ahi las cascaras de bananas como las uso en te las deje de tirar en la tierra, asi que probare con algunas cascaras a ver que pasa, gracias.
    Seba: Que cantidad de tomates, que bien. Y como vos y varios aca es el cable a tierra el lugar verde, entre trabajo y trabajo en la huerta el mate no falta, ahi te mande mp.
    Luis: Que tal como andas, te pregunto pos las semis de chaura, tardan mucho en germinar? que es mejor tupper (eso estoy probando desde que me llegaron y nada aun) o tierra? gracias!!!
    Edu: Algun bicho que aun no encuentro me esta morfando el goji, lo miro muy seguido pero ya estoy suponiendo que sea algun bicho que esta en la tierra de la maceta y de noche emerge, veremos, ya me germinaron otros por las dudas.
    Marina: Aca te dejo la foto prometida, de uno de los caiguas, es de las semis que me mando otra forera (Analia), las tuyas ya estan en tierra mas chicas porque las sembre despues. De las otras semis que mandaste a medida que avancen te muestro como van.
    Fabian: Que tal esa gran variedad de tomates, como van las plantas?

    Saludos al resto y que bueno que se junten, que copado, que la pasen barbaro!!

    [​IMG]
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Pablo... Los tomates vienen bien, toda la huerta viene lenta, pero en marcha y muy ordenada. En el post de mi forma podes pasar a visitarla...
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Pablo:
    recurro a la memoria porque no se donde deje lo que tenia anotado sobre la chaura, pero recuerdo que recomendaba directo en el lugar definitivo y al menos dos plantas por cuestiones de polinizacion.

    a todos
    Saludos y disculpas que ando con poco tiempo para escribir, tengo que subir fotos de las plantas de la terraza, asi como tiene su contras el macetohuerto tiene sus pro, y una que mantuve desde el año pasado esta ya con casi 1,80m y unos 20 racimos de tomates :razz: esperemos que la tormenta que esta anunciada no haga estragos, la de hace unos dias daño bastante todo y esta esta anunciada con granizo :(

    fabian: del segundo sobre tampoco noticias??? me parece que el cartero de pergamino es pariente del cartero de Marina.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hasta hoy nada Luis.........
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenos días gente!

    Como anda hoy todo? Aquí pasado por agua, pero por el momento sin tormenta fuerte.. La verdad que le viene bien, ya que en dónde tengo la huerta en el pueblo casi 4 meses sin agua..
    Marina: Qué lindo San Pedro! Aquí cerquita de Rosario, lástima que me vuelvo a Cañada el viernes.. Súper recomendable el lugar..

    Pablo: Te respondí el mp, gracias! Es buenísimo haber encontrado este cable a tierra, porque te despeja, te enseña, y hasta te enorgullece...

    Luis: Como estas? Te cuento que, si bien no tengo un macetohuerto, allí en mi huerta hay una piecita que la acondicioné (de a poco por supuesto) la limpié toda y le puse techo transparente (estilo grennhouse casero jejeje); allí hago todos los plantines, se germinan, se crían y todo, y además en junio más o menos se me dio por poner tres semillitas de tomate cherry chocolate, que me quedaban esas tres solamente, y no tenía más semillas, así que las puse, y hoy tengo tres plantas enormes, cargadísimas de tomates cherrys chocolate, y los utilizaré para hacer muchas semillas..

    Bueno gente, que tengan un lindo día!

    Saludos

    Seba
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Al final un domingo hermoso por acá,

    No dejo de sorprenderme de la maravillosa que es la naturaleza.
    Resulta que estuve sacando semillas de una planta de lechuga, a medida que se abrían las flores las cortaba.
    Esta mañana ya cansado de tanta semilla saqué las últimas flores abiertas y corté la planta llena de pimpollos.

    Hace un rato veo todos los pimpollos que estabn cerrados en la planta cortada se abrieron.
    Como que la planta se dió cuenta que se moría y con su energía final abrió sus flores para despedigar las semillas.
    Así que de lástima las junté y metíi en una bolsita para que se sequen y cumplan con su destino.

    Eduardo
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Si... Hermoso dia. Aca nos comimos un flor de asado en el parque, al canto de los pajaritos... Vinito, siestita y mañana a empezar la semana.


    Edu, pasaste por lo de los pimientos?
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente!!
    Como están.. arrancando la semana!!

    Les cuento que este fin de semana me tuve que quedar en Rosario, y no pude volver al pueblo ya que todo lo que llovió entre jueves y viernes cortaron la ruta 34, hasta el sábado por la tarde, por lo cual no se podía pasar, así que imaginen la amargura que me pegué y quedarme en el departamento.-
    Me contó mi papá que la tormenta no le afectó en nada a las plantas, y que luego al salir el sol hasta parecían más lindas..
    Asi que no veo la hora de que llegue el viernes y poder irme al fin!

    Pero siempre hay algo que te depara una sorpresa.. Arrancando la semana, muuuuy lunes, pero muyyyy lunes, imaginen que no me fui del entorno de ciudad y volver al lunes; bueno así estaba de mal humor, intentando encontrar una motivación para pasar el día más largo de la semana, y más feo (para mi) y veo por la ventana que se aproxima el chico del correo, pero como aquí viene 2 o 3 veces por día, ya que llegan muchos telegramas de renuncias, cartas documentos, etc.. no imaginaba lo que iba a pasar, y que paso!! la secretaria me dice hay un sobre con tu nombre y que era?? el sobre de EDUUUU jajajajaja que gran alegria Eduu gracias!!! y que cantidad de cosas que me mandaste, la verdad que me cambió el día esto, todo lo que quería me mandaste, y mucho masss!! te agradezco muchísimo por haberte tomado el tiempo de armar todo y de mandarme tantas cosas, muy pero muyyyy agradecido de verdad.. Y me encantó el suceso de la planta de lechuga, creo que siempre la naturaleza te depare sorpresas, te muestra cosas maravillosas, y te dice lo hermoso que es disfrutar de ella...

    Bueno, saludos a todos los demás, y que tengan una hermosa semana..

    Gracias eduuu!!!

    Seba.-