Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ¿Tenés una foto de la hoja?
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marcos: si los podés dejar en la planta hasta que estén bien rojos, su sabor es más intenso.
    Tenés enorme las calabazas!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    No, no tengo. Esas fotos son viejas.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola chicos!
    Buenas para todos, tanto tiempo.-

    Quería pasar rápido a la nueva casa.... Felicitaciones Marina!! y gracias por este espacio tan lindo..-

    Quiero saludar a todos, Marcos, Edu, Osva, Mony, Jessy, todos... Ya se que me faltan un montón, no se enojen jejeje... saludos a todos..

    Les cuento que lo mío esta todo muy avanzado, pero estoy con muy poco tiempo para poder escribir tranquilo, por el laburo, y en casa no tengo buena conexion a internet, el finde vuelvo a mi pueblo y saco muchas fotos para que vean bien todo, tengo los cherry ya casi para consumir, y he podido hacer ensaladitas de rúcula (riquísima) achicoria y rabanitos...

    Les mando un abrazo enorme, y felicitaciones por la nueva casa...

    Besos!!

    Seba.-
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Seba !!!!! Tanto tiempo. Perdido !!! Qué bueno saber de vos.
    Dale, sacá fotos así vemos los avances.

    Sabés que el domingo limpiando yuyos encontré una planta de cherrys, de las que salen solas y soportan todo el invierno y tiene varios tomatitos. Me sorprendió.
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Eduardo: me acordé ahora y te comento que yo recibí un goji de gajo pero crece muy poco supongo es por estar en maceta, si bien lo aboné bien (creo) sigue muy finito.
    Carlos
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Carlos. Tanto tiempo. Mirá que los gojis de por sí tienen tallos finos. El mío ya supera los 2 metros y no están mucho más anchos los tallos. Yo había envuelto los tallos en el alambre pero ahora los "desenvolví" y los dejé que sigan subiendo.
     
  8. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas tardes...permiso...

    Acá entrando a la casa nueva.

    Felicitaciones Marina y a todos los inquilinos!!!
    :meparto:

    Les dejo unas fotos de como va todo x aquí:

    [​IMG] zucchini

    [​IMG] kabutiá

    [​IMG] tomates perita

    [​IMG] caléndulas y gazanias descontroladas :smile:


    Espero les hayan gustado.

    Besos gigantes para todos!!!!
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Eri !!! Pero qué adelantadas tus cucubis !! Muy bien. Mis zapallos ni siquiera tienen flor todavía. Me gustaron las fotos. Bien ahí!!!
     
  10. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Osva!!

    Muchas gracias!!! Que vos me digas que te gustan mis fotos, con todo lo que sabés y las fotos que sacás, es un honor. :happy:
    La verdad estoy re entusiasmada, leo y experimento buscando la forma de que vayan saliendo cada vez mejor.
    Soy el terror de la camarita!!! :meparto:
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Muy bien. Es así como se aprende. Leyendo y prueba y error. Después decidís tus propias técnicas.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    De verdad Erica qué adelantados están tus zucchini y kabutiá ¿cuándo los sembraste? reciben sol todo el día? contanos un poco en qué situación están siendo cultivados
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Bueno, estuve averiguando. La flor que puse es de una escarola crespa, que según San Google el nombre ciéntífico es: Cichorium endivia var. crispum.
    La achicoria es de la misma familia y el nombre científico es Cichorium intybus var. sativa

    La floración es igual, así que me voy a poner en profe piola y te la doy por aprobada en diciembre!!!!ajajajjajaj

    El regalo... tengo los papines que me mandó Luis para vos, semillitas y alguna que otra plantita que gustes!!!!!jajajajaj

    Lo mismo me pasó con las mostazas moradas y la acelga picante. Las plantas eran diferentes, pero la floración exactamente igual. Conclusión, eran de la misma familia botánica y por ende las abejas, que las había por montones, deben haber hecho una mezcolanza genética de aquellas. El año que viene ya veo que en vez de mostazas moradas me salen mostazas marmoladas....
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Seba: me encantaría ver las fotos!!! Me imagino lo buena que debe estar esa huerta.Espero que puedas hacerte de un ratito y pasar más seguido.
    Erica: Heyyy, pero ya tenés calabazas!!! Qué bien!!! Por acá solo flores por el momento.
    Hola Carlos, Marcos, una alegría que todos nos reencontremos en la nueva casa,
     
  15. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marcos: Me hacés poner colorada :icon_redface:
    La verdad muchas de mis plantas son el ejemplo de lo que no se debe hacer :icon_rolleyes:
    A todos tendría que decirles, lo siguiente que lean, no lo hagan en sus casas!! :meparto:
    Te cuento:
    Los kabutiá, zucchini y anco (son los que tengo), hice los semilleros y los transplanté entre fines de agosto, mediados de septiembre (no me acuerdo bien, perdón :( ) Y están plantados en cajones de madera, un poco mejores y más altos que los comunes de verdulería, pero cajones al fin. Cosa que también sé que no se debe hacer ya que necesitan ir a tierra, pero como yo no cuento con espacio, estoy probando a ver que pasa.
    Y el tema sol les da unas 4 o 5 hs calculo (desde las diez hasta las dos, tres de la tarde), no más que eso.
    Este es mi primer año de huerta, así que todo es prueba y error para mí, quizás con menos errores gracias a todo lo que estoy aprendiendo acá.
    La verdad no sé si resultará lo de las cucurbitaceas, pero estoy viendo qué pasa. Ojalá aunque sea pueda probar el zucchini :smile:
    :beso: