Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Como le decía Hector Larrea a la srta Li: "hay muchas cosas que no conoces de mí...":meparto: :meparto: :meparto:
    Osvaldo: no repito las fotos para no hacerlo tan pesado, pero qué bonitas y delicadas parecen, supongo que tendrá mucho que ver tambien tu calidad de fotógrafo
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Omar !!! Me hiciste reir con la Srta Li !!! Ni me acordaba de eso. jaja
    Era la única flor y estaba ahí esperándome. El color no es tan fuerte pero sí se hacía ver. Los detalles, por supuesto se ven más en las fotos que personalmente. Mañana veo si puedo captar mejores imágenes porque como es tan pequeña, cuando hacés foco en los pétalos, quedaron fuera de foco los estambres y vice versa. Pero tal vez haciendo múltiples tomas y después uniéndolas pueda captar la flor completa en foco. Ahora, ojalá cuajen los frutos y no me los empiecen a comer los pájaros como se los hacen a Eduardo.
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hay que madrugar a los pájaros, cosa generalmente bien dificil.
    Eduardo
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Para Eduardo y Osvaldo: en el foro de frutales he visto fotos, en España se toman el trabajo de embolsar los frutos uno por uno cuando están todavía en el arbol, para protegerlos de los pájaros y de la mosca, por ejemplo en durazneros, en mangos. Se ve el árbol y le cuelgan todas las bolsitas como un arbol de navidad.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Mmmm. yo no creo tener esa paciencia... buscaré otra manera.
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    No te hagas el niño que sos de esa época.:meparto: :meparto:
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Jajaja. Por eso te lo dije !!!!!!!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Osva estoy seguro que no tendrias la pasiencia para embolsar los frutitos!!
    luego leere lo del goji en wikipedia..

    Marina aca te dejo mis fotos de las hermosas mostazas moradas!![​IMG]
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    En algún lado también he visto mallas antipájaros en frutales.
    Yo tengo malla antipájaro pero es un lio protejer el goji.
    Solamente pensaba protejer alguna rama para que algunas bayas maduren bien para enviarte para semillar.

    Ahora envolver uno x uno se parece a un castigo biblico.
    Eduardo
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Cómo son esas mallas antipájaros? Y en dónde se consiguen?
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Imaginate la red de un arco de futbol, pero con una malla chiquitita que no permita el paso de los pájaros, envuelven toda la planta y atan las puntas de la red al tronco. Por ejemplo, tienen serios problemas con las cerezas, los pájaros las limpian, y basta con que las picoteen ya pierden valor comercial.
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Este es un detalle de la malla antipájaro y tiene 10 mm x 10 mm
    Hay otros pasos más grandes.
    Se vende por ml con un ancho que debe ser de 3 m (no me acuerdo bien)

    [​IMG]

    La compré hace un año en la fábrica.
    Quedaba lejos por autopista ahora no me acuerdo si era Pilar o Lujan.
    El material es resistente a los rayos UV.


    Y hablando de gojis, acabo de subir en otro hilo fotos que me pidieron.
    Ver en : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=310370&page=152

    Eduardo
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Ah, muy interesante, el artículo en wikipedia no explica si resisten heladas o no... digamos que son como unos tomatitos cherry
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ayyyyy siiii.... aca relativamente cerca de casa, hay un duraznero (creo) y siempre lo veo con las bolsas... imaginaba que era para eso, pero la pregunta del millón... con el calor y la humedad que se forma dentro (ya que se llena de agua cuando llueve) ¿no se pudren los frutos???
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola chicos...

    Moni.. que bonitos son esos zapallitos ¿son de sabor parecido a las calabazas o los zapallitos de tronco?..

    Chicos... en mi huerta este año hay muchas cosas raras... a ver si alguien me puede orientar en que pasa, porque hasta mi esposo esta desorientado...
    mis plantas sufren de enanismo....
    Descartemos la falta de nutrientes, porque en la misma tierra la cebada este año creció mas de lo debido justamente por exceso de nutrientes.
    Tengo maices que no me llegan a la rodilla, que ya estan tirando su inflorescencia y alguno esta dando choclo.
    Les habia comentado lo de las chauchas, que no levantan un palmo del piso y estan llenas de chauchas que estan madurando (supuestamente son cuarentonas, pero dieron chauchas a los 20 días y ya estan para cosechar aunque son minis). Les conté de la rúcula, que queda chiquita y tira a semillar. Lo mismo los girasoles... tallo finito, deben medir unos 70 cm y ya estan con cabezas florales. Los zapallos, detenidos en el tiempo... no tiran guias y solo tienen 6 hojas. El unico pepinito de casa, ahi detenido con dos hojas minúsculas.
    Los tomates, en la huerta solo uno esta para tutorar y ya tiene tomatitos, los demas, estáticos, no crecen. Los pimientos estan dando flor y miden apenas unos 20 cm. En casa los tomates, hay de todo. Los cherry tienen 70 cm y con tomatitos, algunos ya maduros. Otros, de 7 cm, y otros de 20 cm.... :sorprendido: :icon_rolleyes: :sorprendido: