Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

  1. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    ola alguno tiene semillas de cactus de sobra
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    ahora en otoño...no tengo ni para mí...lo siento...
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    https://img87.***/img87/6503/imag0002fb8.jpgHola a todos, esto no crece casi:icon_redface: , Nox a ver si los puedes salvar con la tierra nueva,
    Draccuando asomen pon fotos
    Lukis yo compre de sobre
    Adriano cesara ver esas fotos!!!
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    no se ve bien, `pongo otra https://img230.***/img230/8497/imag0005im5.jpg
     
  5. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Si quereis ver el semillero de lejos :11risotada: , esta en la primera foto del tema Nuestro balcon, terraza, jardin etc.
    es el pequeño invernadero de la esquina inferior derecha, incluso se acierta a distinguir la bandeja principal de semillas...
    Es que se me acabaron las pilas :-?
     
  6. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    bueno, aqui esta uno de los mios , una bandeja de carne , agujereada , una capa de tierra , y ocho especies diferentes , plante 10 ... pero no todos salen ... , mi error fue que la tierra tenia algun desnivel y ademas luego para cubrir las mas grandes les hice una pequeña montañita ...
    semillero_princjpal.JPG

    todabia me quedan otras bandejas de semilleros

    Estos son sembrados a mediados de verano y con algun error por mi parte , la macetita de la derecha no esta vacia porque si, las de encima tambien son de semilla y alguna para regalara en la futura kedada
    plantados_a_mediados_de_verano.JPG

    Ahora esto que me lo voy a llevar a la futura kedada en Almeria o Murcia para regalar , son de semilla y tendran cuando los regale aproximadamente dos años , minimo os llevais cuatro por cabeza ... , porque sino moriran .:( ya que no tengo espacio para ellos
    bandeja_de_cactus_grandecillos.JPG
    Y no solo estos sino otra bandeja que ya pondre y unos cuantos mas... sueltos
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    que chulos tan peques:happy:Adriano Cesar de este tamaño ya se pueden trasplantar no?
     
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    del de la bandeja circular si , los de las macetas individuales tambien , los mas grandes, pero se hacerca el invierno..., los otros todabia no es aconsejable , salvo emergencia
     
  9. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Por lo que más quieras AdrianoCesar... :ojoscorazon: :ojoscorazon: ....

    acuérdate de mí cuando hagamos quedada en Murcia, que yo adopto alguna criaturilla de esas encantada!!!!:smile: :smile: :beso: :beso:

    Me han encantado!!!:52aleluya: :52aleluya:

    La verdad es que ahora que he conseguido que salgan... el miedo que tengo es que lleguen a crecer y no me los cargue ahogándolos o pudriéndolos...:-? :-? A ver si hay suerte!! Esta semana, cuando el Flickr ese me deje,:icon_evil: descargo las nuevas fotos!!!

    Enhorabuena!
     
  10. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Lamal, tranquila, estas en la lista , mejor cuando nos veamos y como tengo mala cabeza, me dices que estas en la lista:smile: ...

    Lo que se ve en la bandeja son ... la linea principal Ferocactus de semilla de sobre ( de los de los centros comerciales? ,y todos los siguientes son de semillas recolectadas por mi 4 echinopsis de estos que dan flores blancas ,2 notocactus mammulosus o al menos eso creo yo y el resto hibridos de A miriostigma y A m nudum.
    Pero eso si, minimo cuatro por cabeza .
     
  11. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    O seis, o los que quieras... o me llevo 2 cabezas....:festejo: :29cejas: :29cejas: :29cejas:
     
  12. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Bueno.. este es mi experimento con semillas de sobre de Carrefour , es una plantacion normal , la unica diferencia es que no las he cubierto , fijaos si he sembrado de estas que puedo deciros que las altas y verdes son ferocactus y las bajas y como marroncillas son de otra especie , que llena completamente la bandeja de la segunda foto y que no se que es..., pero tambien va para la futura Kedada....
    y lo mas interesante es lo que no se parece a ninguno de los dos
    Los unicos que voy a salvar , ya que aclarare con ellos seran tres que me han salido con tres picos en vez de dos . Aclarar es eliminar plantas para disminuir la densidad y que las demas tengan mas espacio
    El envase son natillas con la base agujereada , anchas y planas son perfectas para las plantitas
    experimento_de_semillas.JPG

    Esta es la bandeja para la kedada

    bandeja_2.JPG




    Esta tercera foto son semillas plantas en macetitas de las de cactus a 1 euro.
    macetas_con_semilla.JPG
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola, pondremos elparte de guerra....

    de los plantados solo las fraileas han dado señales de vida pero no acaban de decidirse, llevan una semana,es normal que no vea nada??

    Las temperaturas son mas que agradables, hace calor y la humedad esta alta dentro del semillero, no se ven hongos ni nada raro.

    Algun consejo?

    Venga gracais y ya puestos como van los vuestros?

    Y esa quedada de Almeria, para cuando, si voy me traere un recuerdo Adriano, :smile:

    saludos,

    Marc
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola a todos,Drac creo que aún es pronto para que veas algo,si miras más arriba veras las cuatro o cinco semillas que me han asomado a mi:icon_redface: , también me quejo de que casi no se mueven:meparto: , pero como somos novatos en semillas pues a esperar, que somos unos impacientes!!:meparto: , saludos:happy:
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola a todos, como van vuestras semillas?:happy: