Nuestros trucos ecológicos caseros, de jardinería, abonos, desinfección, etc.

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por david_palau, 6/10/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    otro trukito mas para evitar los hongos y la podredumbre podemos exar canela en polvo que funciona como antifungico por ejemplo para los bulbos cuando los guardamos para prevenir que se pudran
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Pues hablando de la canela, hay quien lo utiliza como sustancia anti-hormigas. A mí me parece un poco "rollete". Si hacéis la prueba, observaréis que al principio las hormigas se desorientan de la fila, probablemente porque el fuerte olor del condimento les hace perder su rastro y se monta cierta pelotera pero al cabo de un rato se reorganizan y aquí paz y después gloria.
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    lo de las hormigas tiene una explicacion muy sencilla las hormigas van siguiendo el rastro de sustancias quimicas de las hormigas que tienen delante y al hechar la canela pues lo pierden solo es cuestion de pocos minutos que vuelvan a encontrarlo lo mismo sucede si cerca de un hormiguero pones un plato y al otro lado mermelada de forma que las hormigas deban pasar por el cuando se ha formado la idea giras el plato un poco y sucedera lo mismo que con la canela hasta que vuelvan a encontrar y rumbo y no por eso el plato" repele" las hormigas
     
  4. Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Sólo encuentro explicación para la leche en helechos como fuente de calcio a nivel foliar. Es así???
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    calcio para que? si no han de fortalecer los huesos ahora fuera coñas no creo que sea por el calcio yo creo mas que sera por algun tipo de oligo elementos o encimas o algo asi porque calcio la planta apenas necesita y el q necesita puede encontrarlo en los micronutrientes de abonos etc bueno no me agais mucho caso por que no tengo ni idea solo es una reflexion
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Pues creo que es por el calcio, peroooooooooo ? yo mantengo un discreto silencio, el caso que todas las helechas brutales de frondosas y hermosas estan regadas de esa manera, un señor que vende plantas por la calle me dijo lo mismo y todas las viejas de la zona lo hacen y funciona, sera cuestiion de preguntarle a Iker Gimenez
     
  7. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    PARA LOS ROSALES

    Cuando te comas un plátano coge la cáscara, lo trozeas y lo entierras al pie de los rosales. Esto ayudará a que florezcan más y huelan mejor.:eyey:



    Vive con los hombres como si Dios te mirase;
    Habla con Dios como si los hombres te oyesen.
    SENECA
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Pues mira que a mi me sobran platanos, probare seguro, pero antes me lo como.
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Pues hoy he leido un truquito que me ha parecido genial para cuando nos vamos de vacaciones.

    Se trata de sacar la planta entera de la maceta, o sea con todo el cepellón. Por el agujero de drenaje pasar un cordoncillo de algodón que sobresalga como un palmo. Se vuelve a insertar la planta en la maceta.

    Se coloca la maceta en un recipiente con agua y bolitas de arcilla, de tal forma que la maceta no esté en contacto directo con el agua, pero sí el cordón de algodón, que de este modo va chupando agua que nutre las raices.
    Me ha parecido muy ingenioso.
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Lo de la leche no lo había oído nunca. Puede ser que dónde viváis la tierra no sea ácida? y fermenta la leche produciéndose lactatos?
     
  11. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    También me recomendaron poner trozos de patata cruda alrededor de la planta para eliminar las babosa y ¡se las comieron!, pero ahora ya no hay babosas.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    para la las babosas y caracolas...o trocear cascara de huevo y ponerla alrededor que les molesta mucho por que se les pega y desisten...o yo pongo unos culos de botellas de plastico enterradas a ras de tierra y lo relleno de cerveza...por la noche les va el botellon a estos bichos y por la smañanas estan llanes las trampas...jeje
     
  13. Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Hola ,,, me podrian decir un truco pero realmente efectivo para los pulgones ,??? lo intente con ajos ( lo deje macerando un dia ) , compre un insecticida , tambien agregue ortigas en infusion ,,,, nada de nada .. estoy desesperada , ahora estan en todas las plantas , y estan crecidos o sea mas grandes ....caen a la tierra y son millones ,,,,,,,,, gracias espero que me puedan ayudar ... un saludo cariñoso --- Nancy
     
  14. Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Perdon se me olvidaba decirle que tambien hice el preparado de colillas de cigarrillos, gotitas de lavavajillas ... a lo mejor lo estoy haciendo mal ... las colillas de cigarro lo dejo macerando - pero solo el filtro .... hasta pronto , se que me contestaran porque tengo mucha pena , se me mueran mis plantitas como el año pasado .. un abrazo ... Nancy
     
  15. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Hola, aunque no sea ecológico ni casero, lo que yo utilicé para el pulgón es un insecticida normal del tipo hogar y jardín, es decir, ese que se utiliza para los mosquitos y con eso se fueron a tomar por c...... :twisted: . Si la plaga como dices es importante inténtalo, porque aunque no sea tan ecologico lo importante ahora es que quites la plaga, y luego utiliza los remedios caseros para prevenir la aparición. Bueno, esa es mi opinión. Por cierto, ayer hice el insecticida casero que expliqué en este hilo, hoy o mañana pulverizaré las plantas, en poco tiempo espero daros noticias de cómo me ha funcionado. :52aleluya: