Nueva adquisición: Acer palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Rambert, 12/4/10.

  1. Rambert

    Rambert

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Castilla y León
    He adquirido ayer mismo un nuevo arbolito, un acer palmatum, creo que de unos 3 años, muy ramificado, casi un metro de altura donde llegan las puntas de las ramas, el tronco tiene unos 3 cm. El caso es que me fui a dar una pequeña vuelta por un vivero y claro, piqué al ver el grupo de acer que tenían.

    No he tomado ninguna foto porque apenas he tenido tiempo, pero subiré alguna foto para que lo veáis.

    Mi pregunta es, la cantidad de ramificaciones "finas" que tiene orientadas hacia arriba que casi llegan a la altura de un metro, debería cortarlas ahora o esperar? y lo más importante, a qué medida?, debería esperar a que brote y cortarla al primer par de hojas?

    El árbol aún no ha brotado, pero no creo que tarde mucho con estos días que esta haciendo en mi ciudad.

    Mañana intentaré tomar alguna imagen y la subo.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nueva adquisición, acer palmatum

    es dificil responder sin fotos,esperaremos a mañana...
     
  3. Rambert

    Rambert

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: nueva adquisición, acer palmatum

    Aqui está la imagen, el motivo de las cuerdas es de tensores para poder abrir un poco las ramas, ya que las ramas principales están muy juntas y quería abrir un poco la copa, empezando a darle poco a poco una forma diferente a la que tiene.

    Algún consejito?

    iem6te.jpg

    6fcx12.jpg