Nueva adquisición de carnívora... (URGE)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 22/5/11.

  1. si es malo pero yo no te he dicho que las cambies a cada rato, yo dije que busques un lugar estable donde hayan insectos aunque dudo mucho que no hayan donde las tienes y sino hay llegaran.

    lo anormal seria que duraran mas tiempo, ya que al ser plantas que se autopolinizan no necesitan insectos para que den semillas y por lo tanto no necesitan estar tanto tiempo abiertas.
     
  2. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Seguro que las de Dionaeas se autopolinizan?
     
  3. ¿¿¿¿dionaeas???? pero si Dbot imagino habla de las capensis alba que estan alli en la foto y que unas de las pocas en que las flores solo duran un dia.
     
  4. Joder, pero esas se distinguen las unas de las otras, así también me gusta. Pero ya verás como están las mías, que es que, es, IMPOSIBLE saber cuántas hay si no se separan...
     
  5. Buento, te presento a mis capensis el primer dia:

    P1010112.jpg

    Me creía que era sólo una planta. :happy:

    Y sí, me refería a las droseras de la foto xD

    *Sí, guardo fotos desde hace 3 años :meparto:
     
  6. la mia venia igualita, igualita se miraba toda fea y pequeña.

    ya ves BeBlack que si hablaba de las droseras era algo intuitivo.
     
  7. ¿Cómo y cuándo las separaste para transplantarlas? Porque justamente he pillado la Drosera por la "pinta que tiene; para ver si soy capaz de sacarla adelante. Un reto personal.
     
  8. No las separé, cada una creció buscando la luz, así que se separaron todas ellas solitas.
    Trasplantarlas pues este febrero-marzo, así que más o menos 3 años.
     
  9. Es que el tamaño de la maceta... Tiene como 5 centímetros de diámetro. Como puse en una de las fotos de mi Mitchelliana, tiene el diámetro como el tamaño de un mechero.
     
  10. Um, mi maceta no era tan pequeña, la tengo ocupada por una plantula que me encontré por la calle (a saber qué será) Mide exactamente 8.5 cm de diámetro.
     
  11. Ahí está el asunto. Y que no es solo la maceta de la Drosera, es que las 4 plantas que tengo venían exactamente con el mismo tamaño de maceta; minúsculas!
     
  12. Pues yo creo que la mía es la más fea con diferencia, os presento a mi "selva" de droserillas xD

    30a9yde.jpg
     
  13. Hola de nuevo!

    Pues tengo 3 cosas que decir: en la maceta hay un mínimo de 6 Droseras, pero me atrevo a decir 7 porque me llegado a liar contando...
    Las macetas son de 8 centímetros de diámetro; (las sigo viendo pequeñas...)
    Creo que con la última compra de Dionaea me han dado un 2x1; cuando consiga una buena cámara pondré fotos detalladas.
     
  14. Hola de nuevo.
    No me he podido esperar a sacar las fotos de la/s Drosera/s y de la última Dionaea que es la que pienso que hay un 2x1 porque creo ver dos puntos de crecimiento distintos; ahí van las fotos de la Drosera tal y como la tengo ahora mismo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y éstas son las de la nueva Dionaea, también tal y como la tengo ahora mismo (la compré ayer; no pude resistirme :razz: ) y en la que creo ver 2 puntos de crecimiento distintos :smile: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿¿¿¿Segundo punto de crecimiento????
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Eh, no vale, ¿Por qué tus dionaeas se ven super sanas y cuando fui a comprar la mía parecía aquello un cementerio? XD

    En serio, buenas compras, se ven todas geniales. Por cierto, creo que la capensis está mejor en interior con luz indirecta, pero que te lo confirmen los expertos del foro ;)