Nueva adquisicion: Malus sp. de 7 años

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 10/3/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, pues aqui os dejo mi nueva adquisicion, un malus que he visto hoy en el vivero, fui a por un planton de olivo y al final sali con este malus por 18 € que me encanto y no puede evitarlo, la olivera tendra que esperar unos dias. A ver que os parece:happy:
    Foto1009.jpg
    Foto1010.jpg
    Foto1011.jpg
    Foto1012.jpg
    Como veis tiene bastantes heridas de gerra:meparto: ahora le metere la dremel falsa para intentar darles un mejor aspecto;)
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    Me gusta! Con el tiempo si consigues ramificarlo tendrás una bonita escoba.
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    Gracias,si es lo que pense al verlo, no se si transplantarlo o esperarme al año que viene, no se ve demasiado mal, pero tampoco se lo que lleva hay metido:-? estoy b:-? astante indeciso la verdad... Quizas sea mejor dejarlo para el año que viene.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    muy buen material!!!
     
  5. Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    Joer, menuda ganga te has llevado por 18€, tiene buen futuro por delante.
     
  6. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    Yo transplantaría y con poda :5-okey:
     
  7. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    Buena compra. Transplanta ya. Es la época y le vas a poner mejor substrato seguro.
     
  8. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    Que bonito material y por 18 euros... felicidades por la compra! 5-okey.gif
    Tengo un semillero de everest y aunque han salido, creo que ya he superado la etapa semilleros meparto.gif ...y con las ganas que le tengo yo a un malus , si veo ese, ni lo hubiese dudado.
     
  9. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    Gracias a todos, pues mañana me pondre entonces al tema, estoy aciendo una especie de macetero a base de una corteza de estas que se les pone a las tortugas, es una especie de ... invento de novato :meparto: pero ya vereis que chulo queda, es concavo y le e echo 2 agujeros para el drenaje ademas de rebajar la parte interior. He pensado en recubrir la zona interior con pintura sellante paque no se pudran las raices por la humedad y por la parte de arriba supongo que al ser corteza ayudara a que crezca el musgo alrededor del sustrato. Mañana lo terminare y vere si me vale para el Malus, por quizas sea algo pequeño. Mañana pondre fotos y me decis que tal lo veis;)
     
  10. Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    ¿Todoes igual de barato?
    Salu2.
     
  11. gilpxxv

    gilpxxv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Torrejón, Madrid
    Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    Madre mía, vaya ganga :5-okey: . Estoy con el compañero, si todos los tienen a esos precios y están tan bien, hay que plantearse engañar a alguien de la zona a que se pase a por material :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    Jeje gracias, la verdad esque tenia uno mas muy parecido que tambien estava muy bien, ya con un par de manzanas fuera, pero me gusto mas este, pero el otro tambien era un buen ejemplar al mismo precio (quizas si me da la vena me gaste los 50 pavos de mi cumple y tambien lo pillo:meparto: ), tenia un arce palmatum a unos 20 o 23 y un ficus, quizas mañana cuando valla a por la olivera (tambien traen en bonsai, pero no le quedaban) me lleve el arce o el otro malus si me da el venazo:13mellado: .
    He a qui el supuesto macetero.
    Foto1014.jpg
    Foto1015.jpg
    Foto1017.jpg
    Foto1019.jpg
    que os parece? mas o menos tiene la misma capacidad que el del malus..
     
  13. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    Le he echo una pequeña poda de contencion, estoy seguro de que vosotros hubierais cortado mucho mas, pero he visto que no anda muy mal, asi que de momento solo he cortado un par de ramas y recortado otras, he reducido un poco la copa, lo alambrare y ya que no a sido casi nada la poda creo que podre transplantar mañana sin miedo;)
    Foto1020.jpg
     
  14. Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    Esa maceta ya será la definitiva? Yo le intentaba hacer algún efecto tipo artesanal sobre la superficie de arriba, ya que la veo muy plana.

    PD: aprovecha ese gran vivero que es una maravilla! :eyey:
     
  15. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Nueva adquisicion, Malus sp.7años

    Qué chulada de maceta O_o

    ¿Qué producto le has puesto que es de color gris? Nunca viene de más saber esas cosas. ^^

    Jorge, ¿Qué le pondrías tú o como le harías el efecto?