Nueva adquisición. (¿Será suerte?)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 31/5/11.

  1. Bueno pues os presento a....

    ¡Mi nueva Sarracenia Purpúrea! :eyey:

    298463

    298464

    298465

    Sí, ya sé que está un poco hecha polvo, pero eso es de esperar....

    ¿Debería hacer una pequeña "poda" de todo lo seco y lo más viejo?

    Consejos...
    Gracias... :5-okey:
     
  2. para empezar esa no parece ser purpurea como tal, parece ser una especie de hibrido ya que crece hacia arriba mmmmm

    sera de ver que dicen los demas.
     
  3. Estoy seguro de que es una purpúrea:

    a) La forma de los jarros son inconfundibles.
    b) En cuanto la he visto de entre unas cuantas me he tirado a por ella precisamente por eso.
    c) Cuando la he tenido en las manos.... lo ponía en la etiqueta... :13mellado:
     
  4. entonces se mira que le falta muuuuuuuucha luz para que crezca hacia arriba mmmm esa pobre busca la luz desesperadamente.
     
  5. Ya está en su primera sesión de baños de luz... y agua destilada :smile:
    Que venía con el sustrato más seco que el pelo de un espantapájaros :sirena:
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
  7. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola juank, como dice alber, tiene mucho de purpurea pero no es, yo tampoco creo que sea una purpurea pura, para mi es un hibrido, hasta me atreveria a decir cual es: sarracenia swaniana ( purpurea X minor ) por eso crece mas en vertical que la purpureas comunes al tener el cruce con la minor.

    de todas formas esperemos a ver que dicen otros compañeros y segun la vayas poniendo al sol se vera mejor todavia.

    saludos compañero.:5-okey:
     
  8. Hojas resecas, aspecto abatido, pinta de "¡Mátenme por favor!" ¡Enhorabuena! una genuina carnívora "Magatzem verd" xD

    Ahora en serio, ni idea de qué variedad es, porque estas plantas no las controlo, pero a ver si hay suerte y sale adelante, que seguro que las hojas nuevas brotan en seguida ;)
     
  9. Sacaré foto de una de las trampas mas viejas; está pocha, pero se le aprecia mejor la forma de la trampa y "algo" de color.

    Dadme unos minutos plis... :5-okey:

    (A ver si me llega la luz....) :13mellado:
     
  10. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Por la forma de los jarros no parece una purpurea, mas bien es un híbrido :5-okey:
     
  11. Ya casi las tengo....
     
  12. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    pues si que parece que es un híbrido porque 100% purpurea no tiene mucha pinta que sea.
     
  13. He añadido 3 más. Podéis aumentarlas todas para tener algo más de detalle. :happy:
     
  14. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    La planta de la etiqueta si que es purpurea, pero no tu planta. Muchas vienen mal etiquetadas por lo que no te puedes fiar ni un pelo de lo que dice la etiqueta :5-okey: (lo mismo pasa con las nepenthes ventrata y alata o como la pinguicula weser que suele ser tina)