Nueva adquisición. (¿Será suerte?)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 31/5/11.

  1. lo ves juan te dije que no era una pura se nota de aca hasta china jajaja

    a mi tambien me parece un hibrido de segundo grado pero lo mas seguro es que quien sabe.

    Edito:

    los jarros que tomaste que estan pegados al sustrato parecen ser los jarros juveniles y los hibridos no muestran sus caracteristicas hasta que son adultas.
     
  2. Bueno, é iguá.

    Pensaba que pillaba una raza y ha resultado ser que... no se sabe ná! :13mellado:

    Todavía habré pillado hasta una especie exótica en peligro de extinción y desconocida hasta el momento....

    ¡¡Es terrible!!

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:



    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  3. Va; fuera cachondeo... :13mellado:

    Como dije en una respuesta de ayer, me refería a este post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=647

    ¡No lo reflotéis por dios!

    Añado:
    Ahora que se vé, acabo de hacerle una "limpieza" de trampas viejas y secas, y creo que ésta también no viene sola. Creo que viene acompañada...

    298531

    Vuelvo a añadir:
    ¿Posiblemente un tercero arriba a la derecha? (desde donde he tirado la foto lo tapa una trampa)
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    En ese post antiguo sale Hailstorm, para los que lleveis poco tiempo es un gran entendido en sarracenias, en su web sale una foto (abajo del todo) que se parece a tu sarra.

    http://www.e-sarracenia.es/pages/esarra_glry01/esarra_glry001.php

    Por cierto Juan, ¿que empresa distribuidora pone en la etiqueta, pone alguna web?.

    Respecto a la planta, creo que son varios puntos de crecimiento de la misma planta, si los quieres separar, tendrás que dividir el rizoma seguramente.
     
  5. Lo siento tio, pero en la etiqueta lo único concluyente es "floramedia". No hay nada mas.

    Respecto a lo de la separación, si me decido a hacerlo; ¿me espero como con la Dionaea a separarlas después de hibernar?

    Ahora miraré la web que me has puesto. :5-okey:

    Añado:
    Eres una caja de sorpresas! Cada vez que sales de las sombras me sorprendes :happy:

    Se parece mucho la verdad; y también es muy parecida (si no la misma) a la de la otra web que pusiste en la primera página.
    ¿Crees que finalmente es eso, una sarraenia híbrida cruzada con otra híbrida, y luego cruzada con otra híbrida de purpurea?

    Pufff.... ya me estoy haciendo pajas mentales :13mellado:
     
  6. Hola de nuevo!
    ¿Realmente existe la Sarracenia vogel o es un bulo? (He googleado un poquillo)
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Yo no la tocaria ahora, a ver si crece bien y después de hibernar la divides (si quieres) el año que viene. Yo creo que es un híbrido porque tiene las jarras demasiado estrechas, verticales y altas para ser una especie pura. Por la tapa y el labio no puede ser una purpurea venosa, se parece más a la subespecie purpurea. Por eso creo que debe ser algo parecido a un híbrido de purpurea cruzado nuevamente con una purpurea, que le da bastante apariencia de purpurea pero con más altura y estrechez que le proporciona la otra especie que lleve el hibrido, pero esto son imaginaciones mias....

    No había oido nunca lo de vogel, pero parece que si existe... aquí la venden y se parece bastante, habla de híbrido pero no especifica gran cosa...

    http://www.hantsflytrap.com/sh611-sarracenia-cv-vogel-342-p.asp
     
  8. A eso me refería. Es que, además, si te fijas en la primera foto (perdón por mi ignorancia porque no sé como es su nombre) -> lo que tiene en la parte de dentro de la trampa, que parece como una hoja que la recorre de abajo arriba<-, es extremadamente ancha, larga y grande en general, respecto a lo que es el tubo de la trampa.
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
  10. Pues tiene narices de ser para captar mejor la luz. Y si es así, igual esta la ha "superdesarrollado" al estar tanto tiempo a oscuras en el garden. A saber...
    Cuando saque nuevas trampas veremos si tienen el mismo tamaño en las aletas nuevas.

    Y, por lo que he leído, debe tener algo de psittacina o de minor o de ambas; que dice que esas razas las tienen muy prominentes.

    Gracias de nuevo alber.
     
  11. en realidad si se fijan se ve que la aleta tiene dos funciones, una es captar el sol en la mayor cantidad posible y segunda es una linea de nectar que conduce hasta la boca de la trampa es como la guia de la muerte de los insectos
     
  12. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Yo creo que también tiene como función dar rigidez al jarro, mantenerlo erguido, me he fijado que los jarros con más aleta no se caen tanto por su propio peso como los que la tienen pequeña (observando una misma planta).
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues no sé :16duda: , pero quizás si que sirve para equilibrar de alguna forma el jarro. Por cierto Grs9, ¿como va tu "purpurea" este año? Me acuerdo que también debatimos bastante si era hibrido o no y mientras tanto se iba poniendo mas roja y más bonita :icon_rolleyes:
     
  14. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Si, se puso preciosa, con unos colores naranja y rojo impresionantes :ojoscorazon: . Ahora no está tan bonita porque hace poco que ha salido de la hivernación pero está bastante sana, me hizo una flor :happy: .
     
  15. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Que confusión!!!! En las primeras fotos que has puesto pensaba que era sawanniana. Pero después las segundas , con eso jarros de púrpurea!!!!.
    De todas formas tienes una planta muy bonita :13mellado:
    Y quizás que nunca sepas sus verdaderos padres por que como dicen por ahí no aprece ser un híbrido primario.

    Saludos.