Nueva adquisición

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mig-zelkova, 9/10/09.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,de nuevo...

    me quedé en lo del "triple acción"...lo siento

    Dimetoato e Imidaclopid
    son "principios activos" y ambos son de acción sistémica y de contacto.
    En Geraniums y Pelargoniums llevamos muchos años utilizandolos en riego en las mismas proporciones.
    A mí me parece pulgón y con cualquier insecticida deberían morir.
    En caso de que fueran Araña Roja,que no creo,no servirían de nada porque no tienen efecto acaricída.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  2. gracias jlnadal, y entonces en caso de usarlo con el riego, sabrias con que frecuencia podria usarlo? todos los dias hasta que desaparezca la plaga?, es que no me gustaria matar el olmito pasandome con la dosis. muchas gracias, y un abrazo a ti tambien.
     
  3. no, eso es demasiado:

    Te recomiendo este enlace click,click donde se habla largo y tendido del ello.

    Yo preparo la disolucion, riego a conciencia, y si hay algun bicho, tambien remojo la parte aerea, osea, por tadas partes, para que se los cargue por contacto, por ingestion, y por ahogo :11risotada:

    Salu2

    P.D. Confidor es un nombre comercial, pero el principio activo sigue siendo el mismo imidacloprid
     
  4. muchas gracias SHOGUN, el enlace muy interesante y exclarecedor. por lo que lo voi a usar como dices, por riego una vez al mes, y si hay bichos riego y vaporizacion. aunque me parece fatal que el producto en si no traiga un folletito explicando mas detalladamente estas cosas.
    bueno por ahora creo que ya puedo dar el tema de los pulgones por zanjado, al menos hasta ver como responde el tratamiento, y sino vuelven a aparecer, a ver si la semana que viene pongo fotos del olmito que se esta poniendo frondoso. saludos y muchisimas gracias.
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    He de advertir que los olmos son muy sensibles a los insecticidas/fungicidas/... y que a la mínima, empiezan a tirar las hojas.

    Digo esto para que cuando se le caigan las hojas tras haberlo tratado no salgas corriendo pensando que te has cargado el olmo. :5-okey:
     
  6. pues gracias por la advertencia, pero tirará un par de ellas no? como tire muchas me va a dar una pena esta bastante bonito. saludos y gracias.
     
  7. Hola:

    Con el imidacloprid, respetando las dosis, no he tenido problemas de defoliados pulverizando ni en riego con ninguno de mis olmos, al menos de momento ;)

    Salu2
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Supongo que dependerá de innumerables factores: la fortaleza y la salud de tu árbol, de lo debilitado que haya quedado con la plaga, de si lo pulverizas de una pasada rápida o si "insistes",....


    Pero en esto ya no voy a opinar, ya que Shogun sabe muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor cómo puede responder el olmo.
     
  9. pues gracias por informacion, decir que por ahora no se le han caido las hojas, y solamente unas poquitas, se han puesto un poco blancas a trozos, quiero pensar que son las que tenian el pulgon, y de succionar la sabia, pues han perdido el color verde. de todas formas son 5 o 6 hojitas solo.
    este fin de semana, a ver si pongo unas fotos, para que se vea bien el estado del arbol, y se pueda apreciar como esta evolucionado de la poda y el trasplante. saludos y gracias
     
  10. ifoneado

    ifoneado

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    malaga
  11. pues te animo a que crees un tema, sobre tu bonsai y subas fotos, asi todos podremos apreciarlo, opinar, y a la vez que te ayudan, pues tu tambien ayudas a otros con tu aportacion, podria sacar ideas para el mio... entre otras cosas. a mi la "s" no es que me apasione mucho. estuve buscando y este era el que vi con mejores condiciones y no tuviese la "s" muy marcada. espero que segun vaya engordando el tronco vaya suavizandose mas. lo cierto es que me gustan los troncos con curvas pero una "s" no me parece lo mas natural. saludos.
     
  12. bueno pues aqui estamos de nuevo, el olmito parece que va viento en popa en buena direccion, espero que siga asi. a esta altura ya , doi por hecho que el trance del trasplante ya esta mas que superado, incluso ya debe llevar una evolucion de raices optima, y mi intencion es que siga asi hasta febrero, donde sacare el bisturi y le hare una intervencion mas profesional jejejeje, bueno mas elaborada, porque la palabra profesional en boca de un novato no queda muy bien jejejejejej.
    ha dia de hoy 16 nov 09 esta asi:
    https://img197.***/img197/89/frentet.th.jpg https://img200.***/img200/9987/lateralder.th.jpg https://img692.***/img692/8097/traseraid.th.jpg https://img197.***/img197/36/lateralizq.th.jpg https://img41.***/img41/3559/superiorr.th.jpg https://img194.***/img194/9517/nebari.th.jpg

    las fotos corresponden con: frente=>lat derecho=>trasera=>lat izquierdo=>vista superior=>nebari
    bueno espero vuestras opiniones, y la proxima actualizacion sera dentro de 1 mes aprox. saludos!!!
     
  13. :5-okey:

    Pero ojo, que las raices estaran aun tiernas aun, no lo menes mas de la cuenta de momento ;)

    Sau2
     
  14. no no, solo quiero quitar un par de tocones de ramillas algo gruesas que tiene el olmito con la podadora concava, y serrar un poco un bulto que tiene en la parte alta donde se afina el tronco, con eso conseguiria darle mejor aspecto y que aparente algo mas de conicidad. tambien estoi pensando en no pinzar las 3 ramas bajas, para favorecer que engorden un poco mas que el resto, y no se si con esto conseguiria favorecer un mayor ensanche de la parte baja del tronco, ¿o esto no influye para la conicidad?
    luego tambien me gustaria aclarear un poco la copa, ya que parece un ovillo, y aunque esto tal vez sea mejor para el proximo otoño, nose si seria bueno definir un apice claramente, ya que como digo parece un ovillo ahora mismo. pues a ver que podeis decirme al respecto, que le harias vosotros, como y cuando...
    saludos y muchas gracias!!!!

    P.D:shogun si algun dia muy lejano, se ve mi olmito en alguna cutre exposion te voi a tener que nombrar como colaborador jejejejej, muchas gracias!.
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    has pensado en tomar como frente el LATERAL IZQUIERDO??parecen mas atractivas esas curvas...bajo mi punto de vista.:happy:

    una cosa,ten cuidado con el alambre,parece verse en alguna foto,al ampliarla,que hay alambres bastante "ajustados",y viendo como está de espabilado en tu clima engrosa rapidamente y podrian hacerle mas marcas de las que ya tiene,y seria una lastima,revisalos periodicamente para evitarlo.:5-okey:

    :smile: va viento en popa:smile: