Nueva chica en casa con fotos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nueva-Canaria, 7/11/09.

  1. Hola a tod@s quiero presentarles a la chica nueva de casa,yo la veo bien,pero me gustaria algunos consejos o mas opiniones,la compre en un super,algunas hojas estan como magulladas ¿se echaran a perder del todo? de raices la bien muy bien,lo que pasa es que estan super verdes,tengo que esperar a que se pongan blancas para regar verdad?es que las veo bastante humedas,por eso hice unos agujeros en la maceta,para que se aireen y sequen la vara es enorme,es mi segunda orquidea,por ahi tengo otro post de la primera,que esta dandome otra hoja nueva pero desde febrero que se le cayeron las flores no le ha salido ninguna vara aqui les dejo las fotos para que la conozcan
    [​IMG]
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Se ve muy sana y vaya raices que tieneeeeeee!!!!
    las flores preciosas, me gusta mucho. :smile:
     
  3. muchas gracias ynani la verdad que yo me quede alucinada con la cantidad de raices que tiene,a ver si con el cambio de domicilio no se me estropean las flores,porque me muero.:11risotada:
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Yo la veo muy bien.
    No te preocupes por los arañazos de las hojas, eso suele ser muy corriente, del transporte, no tiene importancia. Frecuentemente, vienen con esos palos guia para las varas clavados en alguna hoja, es corriente encontrarte en plantas de Phal hojas perforadas porque le han clavado una varilla guia en una hoja.

    Suerte.:happy:

     
  5. Totalmente de acuerdo con Orquídea Phal, la flor es preciosa y por las hojas no te preocupes demasiado.:beso:
     
  6. es hermosa!!!!! y se la ve muy sana!!!!! A disfrutarla mucho!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    si, yo tambien lo veo muy muy bien y que raices, y el color precioso, pastel jejejej
    si, orquidea_phal, de esas con la hoja perforada tengo tres, pobretas mias!!!! que salvajes.
     
  8. Muchas gracias a todos,la verdad no me canso de mirarla,ojala durara asi para siempre jejeje,la tengo que regar cuando las raices de dentro esten blanquitas verdad? es que me parece que he leido por ahi que hay que esperar a regarla cuando llegan nuevas a casa,y como las raices las veo bastante verdes pues creo que aun no le hace falta agua,y me recomiendan regarla con abono o con benerva o con agua sola?gracias .
     
  9. Hola Nueva Canaria, preciosa orquidea me encanta el color, y las raices están supoer gordas se ven muy sanas, y las hojas como te han dicho mis compis, no te preocupes yo tambien tengo alguna así, y lo que has dicho de regarla cuando la compras :17nuse:, será cuando te la mandan y está muchos dias en un paquete o algo así, si las raices están verdes no te preocupes está satisfecha de riego, riegala sólo cuando se pongan grises, que al hacerle agujeros al tiesto están mejor aireadas y se secan antes. Siempre es mejor un abono que solo con agua, pero intercalado cada 15 dias y ha de ser balanceado 20-20-20, la benerva son vitaminas B1 y a la tuya no le hace falta eso es para cuando tiene pocas raices, el agua mejor de botella o filtrada.
    Saludos y que te duren muchos las flores!!!
     
  10. Gracias qimnoe,no entiendo que quieres decir cuando dices que me la mandan,esta la compre en un super a 3 manzanas y la traje a casa,lo que pasa es venia envuelta en el papel ese como de celofan,sin orificios por debajo,y cuando se lo quite vi las raices bastante verdes y humedas,y algunas que salian por debajo de la maceta estaban marrones y huecas,entonces me decidi a hacerle los agujeros a la maceta y ahora las raices ya estan un poco menos verde y no tiene humedad la maceta por dentro,dentro de poco me tocara regarla,ya que en casa estamos todo el dia a 27 grados y por la noche solo baja 1 grado,le doy varias pulverizaciones finas al dia,sin que caiga agua en la corona,cuando la riegue lo hare con abono como me dices,muchas gracias.:beso:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    muy hermosa tu phal :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Perdona, pero es que pensaba que decías que leiste en un post que había que regarlas, y ahora lo he vuelto a leer y has dicho que había que esperar, ya ya sé que tu la has comprado en una tienda, pero a veces tambien se compran online y desde que te las mandan hasta cuando llegan pasan unos dias y si estan en una caja... por eso te lo decía ¡que suerte con la temperatura que teneis ahí!!! yo no la pulverizaría tanto, le pondría bolitas de arcilla debajo en un recipiente y las mantendría húmedas (las bolitas) asi la planta recibe humedad pero es mi modesta opinion, y yo no soy experta a ver que te dicen
    Saludos
     
  13. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Qimnoe dice que no es experta :meparto: pero si sabes ya un montón, le encanta estudiarlo todo, yo creo que debes hacerle caso, que expertano es pero le falta poco (como a Lajoan) :meparto: :meparto: