Nueva compra en jardiland

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por arkangelous., 18/11/12.

  1. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    hola a todos,bueno me he ido a jardiland a comprar un termostato de acuario para el indor y mirar que me he ajenciado despues de hablar 10 minutos con los de jardiland una dionaea que ahora no se cual es :-? , valia 5,55 y la he sacado por 3€
    u y unas dudas:
    le cambiariais el sustrato? ya que la riegan con agua normal y esta un poco pachucha, la quiero meter en el indoor haver si se recupera.
    y que condiciones tendria que darle para tenerla dentro de casa y no dejarla hivernar gracias.
    https://***/a/img703/7886/20121118112648.jpg
    https://***/a/img593/7353/20121118112634.jpg

    me recuerda un poco a la Dionaea muscipula 'Angel wings' pero sose:16duda:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Esas deformaciones se producen en condiciones adversas, no tiene sentido ponerle nombre a lo que no lo tiene. En cuanto se recupere producirá trampas normales, lo que llama la atención es el rojo púrpura de sus trampas pero tampoco sé si es por tu cámara.

    El sustrato lo cambiaría ya, y en cuanto estuviera aclimatada la dejaría fuera que pase el invierno.
     
  3. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
  4. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    jajaja, es una dionaea tipica, pero muy descuidada. con los cuidados adecuados se recuperara. saludos
     
  5. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    jajaj me havia echo ilusion como la veia diferente a las demas pero bueno por 3€ tampoco es un dineral:smile:
     
  6. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    jaja, sí, es typical pero el precio esta bien
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hay cultivares que han salido de viveros. Yo le cambiaría el sustrato y a hibernar, ya veremos como crece el año que viene. Cualquier cultivar, primero es típica hasta que no se convierte en cultivar, no nace, se hace al cabo de unos años cumpliendo unos requisitos. Lo que nunca la podrás denominar "moon trap" aunque sea idéntica a élla, ya que desconoces su origen, que por cierto no sé si es un cultivar reconocido o simplemente es una típica al que le pusieron ese nombre :icon_rolleyes:
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese color oscuro de las trampas no es por la cámara, en mi última visita compré una similar por su aspecto. Además del color intenso de las trampas parece que los "dientes" también cogen color. Eso sí, las trampas son más pequeñas que en mis otras Venus.

    Puede que sea por la iluminación que usan y que luego se vaya, no sé.
     
  9. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Amigo, no sé cómo regateaste a un empleado de jardiland jajajaja.
     
  10. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola,ahora veo este post, decir que puede ser que sea un cultivar pero eso ahora no se verá , al cabo de unos años lo podras verificar, yo tengo una dionaea comprada en el verdecora hace 3 años que en verano fusiona sus dientes.