NUEVA COMPRA

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por MAYTE01, 17/10/09.

  1. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Esta misma mañana salí al mercado y mirar lo que encontré:happy: ; me estaba esperando :11risotada:

    Ayudarme con el nombre porfi :eyey: y preguntaros, es bueno transplantarlo ahora a una maceta mejor?


    30hv6a8.jpg

    vyo67b.jpg

    Grácias muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    ala que preciosidad, yo llevo tiempo queriendo uno pero no lo he encontrado en ningun sitio. Por las nuevas espinitas que le están saliendo yo diría que es Ferocactus Latispinus. Yo si que lo trasplantaría ahora así para primavera ya está listo para crecer sin impedimentos.
     
  3. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Ferocactus está claro que es, y como te dijo brutuss, no te lo digo con toda seguridad pero parece latispinus ;) Me encantan los feros, y ese tuyo es bastante bonito :ojoscorazon:

    Yo sí que aprovecharía para transplantarlo, de la tienda vienen en macetas muy pequeñas, y ahora que en invierno empiezan a "dormir" no sufrira ningun daño ;)
     
  4. Estoy de acuerdo contigo, Brutuss. Se parece mucho a un Fero. Latispinus, precioso, por cierto!
    saludos
     
  5. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Hola, aprovecho el mismo hilo para que me ayuden a identificar este que tambien me compre esta mañana. Lo vi tan pequeño que no me pude resistir. Espero que me ayuden

    21v4vt.jpg

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  6. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola sandra :happy:

    Yo tengo una muy parecida a la tuya que me identificaron como Mammi. matudae, no tiene espinas tan largas pero se parece, aunque esas espinas que salen son muy negras no?? :-? las de mi mammi son bastante más claras :icon_rolleyes:
     
  7. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Hola Mireya, si las espinas son bastante negras, de echo puedes ver que donde nacen solo hay negro. Aparte son bastante duras para ser el cactus tan pequeño.
    Esperaremos a ver si alguien puede ayudarme. Gracias
     
  8. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Grácias a todas/os por vuestras rapidez, estoy tan contentaaaaaaaaaa!. Poco a poco iré haciendo una pequeñita colección :razz: , lo transplato ahora?, como son sus flores? perdón por tantas preguntas, :smile: no hay peor cosa que la ignorancia :meparto: , pero es que me encantannnnnnnnnnnnn :meparto:
    Cualquier consejo que me deis me ayudará muchísimo. Muchosssssssssssss
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    MAYTE01 para ver sus flores me temo que vas a tener que esperar bastante, los ferocactus florecen cuando son adultos, por lo que he leido en el foro hasta que la planta no tenga un diametro de unos 15cm nada asi que tendas que esperar unos cuantos años. Pero lo bueno se hace esperar !!!
     
  10. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola :happy:

    MAYTE, una foto de floración, no es mía, la encontré por google :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    La floración suele ser fucsia o morada o amarilla ;)
    Sus primeras flores salen cuando alcanzan 15 cm de diámetro ;) Tienen un perfume agradable. Pero considérate afortunada porque hay feros que tardan muchísimo en florecer :smile:



    Sandri... y no pueden ser alguna plaga, pudrición o algo por el estilo?? en la foto no se ve muy bien, pero parece como viscoso no?? :icon_rolleyes: Ya nos contarás ;)
     
  11. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    :beso: Guauuuuuu, pensándolo bien es normal que tenga que crecer para dar flores :5-okey: . Estoy totalmente de acuerdo contigo Mireya, si lo bueno se hace esperar :meparto: .Gráciasssssssss solete.
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Grácias Brutuss, ha sido pura casualidad encontrarlo, yo quería la semana que viene comprar algunos y mira lo que aparece, en una tienda que no tiene nada que ver con las plantas.:11risotada: . Me voy a poner manos a la obra para transplantarlo en una maceta de barro.:5-okey: Gráaaaaaaaacias :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Mireya, el cactus esa perfecto. Es asi. Lo que te he comentado que tiene negro es la cantidad de pinchos que le salen de color negro, su nacedero. Ademas el cactus está duro y le mire todas las raices antes de trasplantarlo por si venia con bichos del vivero.
    Tendré que descubrir que clase es. Gracias
     
  14. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    MAYTE, me alegra ayudarte!! :smile:

    Sandri, me alegro, es que en la foto parecía algo de eso :icon_rolleyes: Entonces si que tiene espinas :sorprendido: Se vé que le vino bien que le compraras!! :smile: Entonces quizás sea una variación de la matudae o otra mammi :icon_rolleyes: ;)
     
  15. Hola Sandri
    Tenés una figurita difícil.
    Creo que es una mammillaria goodrigei var, rectispina.
    Saludos, Hansi.